15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Violencia Obstétrica vol. 1 – Entrevista con la comadrona Chiara Capece – el Rodcast, Podcast para Padres

0 Comentarios

Debido a algunas conversaciones en Twitter la semana pasada descubrí (ya lo suponía, pero no lo veía tan claro) que ni los hombres ni las mujeres que ya han parido tenemos muy claro qué es la Violencia Obstétrica.

Para intentar aclararles, y aclararnos, un poco el tema entrevistamos a Chiara Capece comadrona del equipo de Neixer a Casa para hablar sobre violencia obstétrica

Algunas frases relevantes de la entrevista sobre violencia obstétrica:

  • «El embarazo y el parto son situaciones que forman parte del sistema sexual y reproductivo de la mujer, las embarazadas son usuarios, no pacientes.»
  • «La violencia obstétrica es violencia de género.»
  • «Me gusta pedir a las familias que sueñen con el momento del parto»
  • «Una mujer no solo pare a su bebé, sino que se pare a ella como madre»
  • «El nacimiento no es algo peligroso, llevamos haciéndolo miles de años y estamos bien entrenados para parir a nuestros bebés como para hacerlo sin la necesidad que alguien irrumpa en el proceso como lo estamos viendo hoy día.»

Qué me queda claro de la charla con Chiara?

Que no sólo es violencia obstétrica el que te hagan tactos innecesarios, te monitoricen en una posición incómoda, te metan una vía sin necesidad, te obliguen a parir de espaldas, te den epidurales innecesarias o te hagan episiotomías y cesáreas que no necesitas, también es violencia obstétrica que te ignoren, que te infantilicen y ridiculicen, que le hablen a tu pareja sin mirarte a tí, que se lleven a tu bebé sin motivos médicos aparentes, que te

Este vídeo de Cualca lo resume muy bien:

Muchas gracias Chiara.

Seguimos con entrevista al mejor pediatra que tuvieron nuestras hijas, el Dr. Mariano Olivero, en la próxima entrega de el Rodcast, Podcast para Padres con «Violencia obstétrica vol. 2»

Post anterior
¿Cómo debe vestir un padre de 40 años?
Siguiente post
Por suerte @misteroliverio crece muy bien y @paraelbebe está muy guapa
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.