15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH)

39 Comentarios

Sois muchos los que buscáis información en Pandeblog acerca de verrugas genitales y Virus del Papiloma Humano, en la Wikipedia he encontrado algo de información acerca de las vacunas.

vphLa vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es una vacuna contra ciertas variedades de enfermedades de transmisión sexual del virus del papiloma humano asociado con el desarrollo del cáncer cervical (o cáncer del cuello del útero) y las verrugas genitales. En el mercado hay actualmente dos vacunas contra el VPH: Gardasil y Cervarix.

De los más de 100 tipos conocidos de VPH, se sabe que 37 son transmitidos a través de contacto sexual. En todo el mundo, la infección por VPH transmitido sexualmente es muy común en poblaciones adultas. Aunque algunos VPHs, como los tipos 6 y 11, pueden causar verrugas genitales, la mayoría de las infecciones genitales de VPH se producen sin causar síntoma alguno.
Sin embargo, las infecciones persistentes con un subconjunto de cerca de 19 tipos de VPH de «alto riesgo» que pueden conducir al desarrollo del cáncer cervical u otros cánceres genitales/anales, y algunas formas de VPH, particularmente el tipo 16, se han encontrado asociadas a una forma de cáncer de la garganta. Solamente un pequeño porcentaje de mujeres con VPH va a desarrollar cáncer cervical, sin embargo, la mayoría de los estudios científicos han encontrado que la infección por el VPH es responsable de virtualmente todos los casos de cáncer cervical.

La última generación de vacunas preventivas de VPH están basadas en partículas de la cápsula del virus, es decir, que no contiene ADN viral del núcleo y por tanto, su capacidad de infección queda totalmente anulada, son las llamadas partículas como virus (VLPs) ensambladas de proteínas de la cápsula (cápside) del VPH. Las vacunas tienen como blanco a los dos VPH de alto riesgo más comunes, los tipos 16 y 18. Juntos, estos dos tipos de VPH actualmente causan cerca del 70 por ciento del cáncer cervical. Gardasil también es activo frente a los tipos 6 y 11 de VPH, que entre ambos causan actualmente cerca de 90 por ciento de todos los casos de verrugas genitales.

Gardasil y Cervarix están diseñados para provocar las respuestas de los anticuerpos que neutralizan el virus y previenen la infección inicial con los tipos de VPH representados en las vacunas. Se ha demostrado que ofrecen 100 por ciento de protección contra el desarrollo precanceroso cervical y las verrugas genitales causadas por los tipos de VPH en la vacuna, con pocos o ningún efecto secundario. Se espera que los efectos protectores de la vacuna duren al menos 4.5 años después de la vacunación inicial.

Mientras que el período del estudio no fue lo suficientemente largo para que el cáncer cervical se desarrollara, se cree que la prevención de las lesiones precancerosas cervicales (displasias) es altamente probablemente que resulte en la prevención de esos cánceres.

Más información sobre la vacuna contra el VPH en la Wikipedia

Post anterior
Hoy nace Pandeblog.es
Siguiente post
Una Kate Moss de oro al British Museum
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

39 Comentarios

  • 22 de julio, 2012 el 00:04
    nina

    hola, me podrian ayudar con el numero telefonico de la clinica del doctor que pone la vacuna oncovac..por favor

    Responder
  • 30 de mayo, 2011 el 11:48
    Alfredo

    Buenos dias, queria preguntarle el VPH solo se pega por via sexual? es imposible de otra forma? Gracias

    Responder
  • 29 de marzo, 2011 el 02:12
    jonny

    aaah y otra cosa mas, confiemos q la vacuna curativa estara pronto con nosotros… ya q esas q hay solo previenen y no cura. Pero Dios quiera q se vuelva a hablar de la vacuna q un supuesto medico mexicano invento hace ya algunos años q llamo ONCOVAC y q no resulto por problemas de dinero, luego le cambio el nombre y al parecer la coloca en su consultorio en Mexico, Dios quiera y sea verdad eso al menos es una esperanza para las persona q sufren de ese mal

    Responder
  • 29 de marzo, 2011 el 02:06
    jonny

    eso es mentira q el hombre solo sea el portador, las mujeres tambien lo son… en realidad ellas se los pegan a uno… un ejemplo las prostitutas las mayoria tienen vph o cualquier otra enfermedad, pero no todo es malo, porq yo me he informado bien y el papiloma no es una infeccion para toda la vida, tarde o temprano el virus desaparecera, tengas la edad q tengas, solo mantente fisicamente bien, haz bastante ejercicios y tomar muchas vitaminas para q tengas las defensas del cuerpo bien altas asi nada pasara, chaito y q les vaya bien Dios los bendiga

    Responder
  • 13 de febrero, 2011 el 17:57
    angeles

    hay casos que en algunos hombres se combierten vph en que ellos son portadores y no se les desarolla y culpan a su pareja cuando ellos son portadores aparece el vph y desaparece como una gripa y inorando que el vph vive en su cuerpo y van contagiando a muchas mujeres.

    Responder
  • 13 de febrero, 2011 el 17:55
    angeles

    hay casos que en algunos hombres se combierten vph en que ellos son portadores y no se les desarolla y culpan a su pareja cuando ellos son portadores aparece el vph y desaparece con una gripa y inorando que el vph vive en su cuerpo y van contagiando a muchas mujeres.

    Responder
  • 13 de febrero, 2011 el 17:45
    angeles

    vph si lo detetas a tiempo perfetamente puedes tratarlo fui contagiada nose enque momento solo tenia sexo con el padre de mi hija cuando descubri algo extraño en mi partes intmas fui donde el ginecologo me descubrieron el vph le hize muchas preguntas el me dijo que el vph en el termino de tres meses que la persona es contagian se manifiesta,pero me hize el tratamiento y hace 8año estoy bien nunca me volvi a enfermar cada 6 meses me hago la citologia y le doy gracis a dios por que lo detete a tiempo.

    Responder
  • 13 de febrero, 2011 el 05:14
    yanina

    hola…. quiero saber como se contagia el hpv, si es solo por trasmicion sexual, y al cuanto tiempo te salen las berrugas por fuera porque a mi me detectaron hace 2 años con un pap y me lo volvieron hacer y no me salio nada y estoy con la duda, porque mi marido iso una consulta pero no tiene nada, asique nose si tengo o no.

    Responder
  • 20 de octubre, 2010 el 00:22
    anonimo

    ayuda todas la verrugas son sintomas del VPH

    Responder
  • 19 de agosto, 2010 el 08:42
    emma

    Hola…quiero saber si una mujer con vph al tenes sexo oral puede contagiar a su pareja??

    Responder
  • 13 de agosto, 2010 el 19:24
    renata

    hola estoy muy asustada mi esposo me contagio vph yme van a hacer una electrocirugia corre riesgo mi matris y a qui en mexico hay vacunas y cuanto cuestan aproximadamente

    Responder
  • 4 de agosto, 2010 el 02:30
    valeri

    hola me entere hace poco que puedo llegar a tener una mancha en el cuello del utero el medico me dijo que puede ser de hpv tengo que hacerm una serie de estudios estoy asustada porque mi marido ya me contagio de sifilis y ahora tengo la duda si puedo tener hijos normales espero su respuesta gracias

    Responder
  • 16 de junio, 2010 el 04:15
    vero

    Que sucede si se coloca la vacuna iniciando ya una vida sexual???

    Responder
  • 14 de junio, 2010 el 03:15
    ADRIANA

    yo tuve el vhp y fui operada me sacaron la matriz y me hicieron irradiaciones y braquiterapias. mi esposo me contagio, necesito saber si teniendo sexo oral con mi esposo corro el riesgo de contagiarme la boca o garganta? mil gracias .

    Responder
  • 26 de abril, 2010 el 22:12
    DESC VERD

    Les doy una gran ayuda que he descubierto:

    la idea base es:

    las bacterias y los virus invasivos son seres vivos que obviamente necesitan un espacio adecuado a nivel de ph de su entorno y de poca esterilidad para multiplicarse.

    – en medicamentos agresivos (que si se aplican más de la cuenta pueden provocar una seria irritacion en la piel) está un medicamento basado en IMIQUIMOD (conseguible en droguerias: IMIQUIMOD AL 5%), pero de una efectividad muy poderosa

    – en asuntos naturales, tuve la oportunidad de ver experimentos hechos con esas cajas de petri de laboratorio donde hacian cultivos de bacterias y virus y es sorprendente ver como LA MIEL y el PROPOLEO PUROS (CUIDADO porque hay mezclas de melaza con tintura de panela que las hacen pasar por propoleo) crean barreras «infranqueables» para bacterias y virus, así como un entorno para nada gustoso para ellos, logrando su eliminación casi al 100% y creando una «barrera protectora»

    – en un articulo que leí sobre potenciales curas al VPH, hablaba un medico naturista especialista, sobre la PLATA COLOIDAL como la panacea para destruir las infecciones, y leyendo asuntos que incluian historia de guerreros que desde la antiguedad usaban la plata coloidal en las curaciones de sus heridas de batalla, creo que es otro de esos elementos de la naturaleza que tambien fueron desplazados y ridiculizados por las farmaceuticas para hacer creer que no hay curas para muchas infecciones.

    Los tratamientos no son MILAGROSOS y requieren su tiempo y paciencia en su aplicación y control (incluyendo obviamente su aseo personal y dejar la adicion sexual mientras su cuerpo se recupera,.,. muy dificil?)

    Espero sean de su utilidad!

    Responder
  • 10 de marzo, 2010 el 02:06
    anonima

    el condiloma y el papiloma es lo mismo o es diferente emfermesdad…

    Responder
  • 10 de marzo, 2010 el 00:37
    angeles cruz

    hace siete años descubri que el padre de mi hija me trasmitio el virus del papiloma humano,ya habia nasido mi hija la niña tiene una queratoconjuntivitis severa quiero saber si tiene relacion ,con el virus del papiloma, el padre de mi hija no acepta que tiene este virus que le puede pasar.porfavor ayudemen mil gracias

    Responder
  • 9 de marzo, 2010 el 10:20
    ander

    DILEMA AMORES & VPH

    os cuento:soy un chico de 26 años y me detectaron el vph tipos 6 y 11, a los 6 meses me he vuelto a hacer las pruebas y todavia tengo vph tipo 6, el del 11 ya no lo tengo. la cuestion es que hay una chica que me gusta mucho y se que yo tambien le gusto a ella. he estado esperando sin hacer nada, por si se me ivan los dos tipos, pero no (vaya mierda). queria saber sobre todo la opinion de las CHICAS, que tengo que hacer; decirle lo que siento por ella y si ella me correspondiera contarle lo que me pasa, o no decirle ni que me gusta ni nada (aunque puede que me arrepienta toda la vida), necesito la opinion de vosotras!!!!!

    y si al final le contara todo, hay alguien que sepa si en el caso de que ella se vacunase estaria fuera de todo riesgo?? la vacuna 3 pinchazos la ultima a 6 meses, es efectiva desde el primero o hay que esperar hasta el ultimo?? (supongo que sera a l finalizar)

    resumiendo: QUE HAGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 21 de enero, 2010 el 02:18
    ferrari

    ¨hola a me detectaron vph y quiero obtener la vacuna pero vivo en venezuela y todavia no ha llegado si alguien de afuera me la puede vender se lo agradeseria mucho estoy asustado

    Responder
  • 18 de enero, 2010 el 00:17
    any

    quisiera saber si esto tiene cura y si afecta en la boca cuando se tiene sexo oral?

    Responder
  • 10 de diciembre, 2009 el 23:56
    rocio pineda

    hola kisiera saber si el virus se pega de mujer a mujer

    Responder
  • 4 de diciembre, 2009 el 01:24
    Dra. Lia Vazquez

    hola buenas tardes!, estaba leyendo varios comentarios solo lei un poco sobre la inyeccion, primero la inyeccion si se encuentra en México, de echo hay dos tipos de inyecciones y una de ella es la que estan anunciando mucho en la TV, de la cual el costo es un poco mas elevado, la manera de aplicar es en varias dosis, esto quiere decir que no es una sola vez la que se aplica, son 3 dosis, la primera se aplica cualquier dia que uno quiera, la segunda se aplica a los dos meses de la primera y la tercera se aplica a los 4 meses de la segunda, esto quiere decir que en 6 meses se aplican las 3, el costo exacto no sabria decirlo pero radica alrededor de los 2,000 pesos o un poco mas, menos de esa cantidad no hay, minimo el costo de ellas es de los 2,000 por dosis, y reduce a un 90% de la infeccion… espero haber aclarado sus dudas, para quienes las tenian… gracias por su atencion, que pasen buenas tardes.
    Atte: Dra. Lia Vazquez

    Responder
  • 17 de noviembre, 2009 el 07:03
    anonema

    hola:
    Tengo vph y es del q provoca cancer, pero me gustaria saber como puedo llevar una vida sexual normal. ahora no tengo pareja porq me da miedo contagiarlo y me gustaria ser mama pero no se q alternativas tener para no contagiar a mi pareja

    Responder
  • 13 de noviembre, 2009 el 02:11
    anonima

    hola solo kiero saber si este virus tiene kura yo lo tengo y se lo pase a mi pareja kisiera saber kual es su cura.espero respuesta.

    Responder
  • 4 de noviembre, 2009 el 00:00
    Giii

    Hola!!
    Hace 1 año me trate con mi gine este tema, me dió el alta y ahora hace unas semanas me volvieron a salir, me da mucho miedo porque tengo antecedentes de cancer uterino, por favor orientenme, porque yo sólo tengo relaciones con mi pareja, y él es sano!!

    Responder
  • 22 de octubre, 2009 el 23:11
    anonimo

    hola quiero saber si el vph tiene cura absoluta. desde ya muchas gracias

    Responder
  • 16 de octubre, 2009 el 18:33

    hola quiera saber cuales son la primera reacciones del papiloma y otros sintomas que vienen despues prfis

    Responder
  • 11 de octubre, 2009 el 04:16
    marcia saez

    hola hace 10 años mi marido de entonces me pego el papiloma humano, hece 2 meces me detectaron cancer uterino por lo mismo, me gustaria saber si mi pareja q tengo ahora tendra este virus, le pasa algo si tuvimos sexo oral, que examen se puede hacer para saber si tiene este virus , que deve hacer, tuve una hija hace 3 años ¿le puede pasar algo, cuando nacio? en estos momentos estoy en tratamiento..
    que riesgo corro si tengo nivel 1 de leción, como me atiendo en hospital público no me dicen mucho… eso si que estoy muy nerviosa.. por fabor saqueme de estas dudas… gracia

    Responder
  • 10 de octubre, 2009 el 04:34
    natyeli

    tengo una amiga que tiene el virus en verdad no se como ayudarla solo quiero saber si es curable al 100%

    Responder
  • 26 de septiembre, 2009 el 19:35
    aldebaran

    cuando una mujer es infectada por el papiloma y es tratada hay la posibilidad que no se cure al 100% ? por que yo no tenia berrugas genitales y solo con ella he tenido reolaciones sexuales y ya me contagio y elal dice que no es verdad

    Responder
  • 3 de septiembre, 2009 el 20:34
    victor manuel uc huex

    como es la verruga del vph en la mujer y como es en el hombre quisiera salir de esa duda agradesco mucho su ayuda

    Responder
  • 26 de agosto, 2009 el 23:38
    veronica urbina

    hola estoy nerviosisima acavo de salir de un embarazo riesgoso y creo tener ph dios ayudenme como puedo evitarlo

    Responder
  • 19 de agosto, 2009 el 15:55
    SACK MENDEZ

    HOLA BUEN DIA, A MI ESPOSA LE ACABAN DE DETECTAR VPH EN CUELLO UTERINO, PERO YO NO PRESNTO NINGUN SINTOMA, PERO LO MAS EXTRAÑO DE TODO ES QUE NO SOMOS PROMISCUOS, COMO LO HABREMOS CONTRAIDO? Y ESTANDP ELLA INFECTADA POR EL VIRUS, YO CORRO EL RIEZGO DE TENERLO?

    Responder
  • 1 de agosto, 2009 el 19:52
    dennys

    ME GUSTARIA SABER CON QUIEN O A QUE CLINICA ME DIRIJIRIA PARA REALISARME UNA PRUEBA DE VPH

    Responder
  • 31 de julio, 2009 el 22:38
    parte de las estadisticas

    quiero mas informacion sobre este padesiento por k creo k estoy contagiada . . . .. . . .. .
    y saber que hacer para prevenir a otras personas por que ee estado leyendo sobrela vacuna y pues quisiera saber si en mexico esta disponoble donde????

    Responder
  • 30 de julio, 2009 el 00:47
    angulo

    ejen mas informacion

    Responder
  • 28 de julio, 2009 el 03:51

    es cierto k ya no es curable que solo c controla????

    Responder
  • 25 de abril, 2009 el 06:19
    maria

    este virus es una cagada se te pega de una y sin derecho a replica te invade. No entiendo como no se encuentra la cura.

    Responder
  • 3 de septiembre, 2008 el 22:16

    claro ke eso seria algo fenomenal estar protegidas nosotras como mujeres y no estar con ese pendiente de ke tu pareja te pueda infectar con este virus aunke claro esto no se compara con el VIH, lo importante aqui seria que esta vacuna estuviera al alcanse de todas las personas digo economicamente hablando porque suele pasar que las novedades en cuestion {medicamentos} estan carisimas y hay quien no puede pagar bueno fue mi opinion besitos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.