15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Una Bellissima Italia vence a Alemania y es finalista jugando como si fuera Brasil

4 Comentarios

Todo el mundo ha dicho siempre que Italia juega feo, me incluyo, que son resultadistas, que su fútbol aburre, etc. pero anoche Marcello Lippi nos dió una lección.

Grosso-DelPieroOs sitúo:
Semifinales de la Copa del Mundo, juega contra un anfitrión crecido por haber derrotado en cuartos a otra selección candidata (Argentina), con todo el Estadio en contra, va empatando a 0, ¿cómo se imagina uno que reaccionaría la Italia del catenaccio?, poniendo el autobús y viendo de meter un golito ¿verdad?; pues no, el seleccionador llegó al segundo tiempo suplementario con 4 delanteros (sí, cuatro): Gilardino, Iaquinta, Totti y Del Piero.

En un partido roto, abierto, por agotamiento de los jugadores más que por voluntad. Con una Alemania que jugaba su segundo partido de 120 minutos en 5 días. Italia se aprovechó, metió delanteros frescos y le complicó la vida a Klinssmann que veía como sus laterales eran desbordados minuto sí y minuto también por un esforzado Iaquinta (aquel que casi viene al Barça).

En un partido de ida y vuelta (con 2 remates a los palos de Lehmann) la Italia más valiente apostó por poner toda la carne al asador y por una vez en la vida se animó a ir a buscar el partido. Impecable en defensa con Cannavaro, un centro del campo en el que Gattusso brillaba, el argentino Camoranesi hacía lo que el cansancio le permitía y sus cuatro delanteros 2 de punta y dos mediapuntas desbordaban a los alemanes queno podían con su alma….

Alemania a lo suyo, juego fuerte (casi brusco), con un Ballack demasiado cansado para inventar (pero no para golpear) y con un Odonkor eléctrico.

Italia se ha plantado en la final del Mundial renegando de un estilo casi milenario, ¿se atreverá Lippi a seguir utilizándolo en el partido definitivo?

Post anterior
Al menos 34 muertos y unos 20 heridos tras descarrilar dos vagones de metro en Valencia
Siguiente post
Hoy es San Fermín y, obviamente, comienzan los sanfermines
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

4 Comentarios

  • […] varios, hematomas y desgarros, estando a punto de ser seccionada la arteria femoral.La entrada del campeón del mundo con Italia en 2006 es brutal, si tenéis el estómago delicado no la miréis. Árticulos (probablemente) […]

    Responder
  • 22 de diciembre, 2006 el 18:59
    Edson

    mira mi hermano los penales no fueron fallas, que quede claro ninguno sabia que lejman lehman o como se llame, tenia su papelito «soluciona problemas».
    de haber sido asi ninguno fallaba el penal y podiamos aver sido «campeones» pero bueno lo hecho hecho esta.
    y el golazooo de maxi amerita mas que solo un video por que goles asi no los hace ni ronaldinho que dicen que es el mejor jugador del mundo pero para mi naaaa.
    si ponen el video de los penales vas a ver la cagada que se manda lehman por no poder tapar los penales con toda honestidad como todo un arquero, asi que no digas nada de «errores» cosa que no existio. «aguante ARGENTINA karajo»

    Responder
  • 6 de julio, 2006 el 04:46
    zurdo

    SOLO TENGO UNA PREGUNTA Y UNA OBSERVACION QUE HACER ¿PORQUE NO PASAN LAS PENALES DE ARGENTINA CONTRA ALEMANIA? ASI COMO EL GOL DE MAXI ANTE MEXICO TAMBIEN SE VALE PONER LAS FALLAS ARGENTINAS EN LOS 11 PASOS ¿NO LO CREEN ASI?

    Responder
  • 5 de julio, 2006 el 16:56

    La verdad es que fue una grata sorpresa! Me esperaba un partido muy aburrido, con ningún equipo queriendo arriesgar e intentar jugar al contragolpe. PEro nada de eso!

    Italia toco muy bien el balon, e incluso hizo varias jugadas muy buenas. Y la prorroga,lo mejor del partido, ojala hubiera durado 1 hora!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.