15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Un ordenador por niño

0 Comentarios

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) , jnto con la ONG de uno de los gurús de las nuevas tecnologías (Nicholas Negroponte) y la ONU han lanzado un programa para disminuir la brecha digital.

La ONG de Negroponte, One Laptop per Child (Un Portátil por Niño), se encarga de impulsar la iniciativa. Los primeros prototipos se expondrán en Túnez. El modelo primitivo lleva un procesador de 500 Mhz (megahercios), monitor LCD de siete pulgadas y cuatro puertos USB para que se puedan conectar otros aparatos como la impresora. El sistema operativo es Linux, de distribución libre.

El MIT espera alcanzar una producción de entre 5 y 15 millones de unidades a finales de 2006 y entre 100 y 150 millones para 2007. Según Negroponte, el coste de los ordenadores puede reducirse a 100 dólares por unidad si la demanda llega a cinco millones de equipos

Más Info en elpais.es

Post anterior
Zapping dominguero
Siguiente post
Leyendo desde Bloglines
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.