15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Un juez de Santander autoriza el maltrato a una menor

0 Comentarios

En una sentencia que nos demuestra el nivel de atraso de la judicatura española (y de la sociedad en general) un juez no ha actuado contra un padre que abofeteó a su hija cuando ésta salió a defender a su madre en una «fuerte discusión familiar» Padres peleando(es un eufemismo para un episodio de violencia doméstica machista?)

Sin embargo, el magistrado que juzgó el caso también incluye como hechos probados que la bofetada no causó lesiones a la menor y que el padre le dio ese tortazo a su hija porque «le faltó al respeto».

…..el magistrado José Manuel Raposo considera que, sin otras circunstancias, el bofetón «no basta para condenar», porque «esa conducta queda amparada por el derecho de corrección que, como una manifestación de la patria potestad, viene reconociendo a todo padre» el Código Civil.

¿Cuándo se cambiará el Código Penal para condenar a los maltratadores? ¿por qué está prohibido pegarle a un adulto y a los menores no los protege nadie?

En una sociedad como ésta en la que el maltrato más duro (el que uno recibe de las personas que lo deberían proteger, los padres) no es ni siquiera reprochable por un juez no podemos menos que esperar las situaciones violentas que vivimos a diario, teniendo como ejemplo más reciente la agresión racista a una ecuatoriana en un tren de los Ferrrocarriils de la Generalitat de Catalunya.

[poll=4]

Creo no haberme olvidado de ninguna opción para la encuesta, si creéis que falta alguna me lo decís en los comentarios…

Post anterior
Video del anuncio de la colección de Héroes del Silencio en El País
Siguiente post
Archivada la querella contra Pandeblog (otra vez)
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.