The Neon Demon (2016) | Roderíc Papiblogger

The Neon Demon (2016)

Este finde me atreví con la peli que más hype estaba levantando este segundo semestre del año: The Neon Demon.
La obra de Nicholas Winding Refn venía precedida por varios poster muy interesantes y creo que eso fue lo que me hizo tener ganas de verla, como si de los 70 estuviésemos hablando.

Intento evitar los trailers, me guío mucho por sensaciones e intuición a la hora de elegir qué película veré, en este caso me dejé guiar por los posters tan molones que iban sacando casi cada semana, y debo confesar que me equivoqué.

La próxima vez que me gusten los posters de una película voy a echarle un ojo al trailer y a leer un poco más.

La obra de NWR trata sobre una adolescente sin familia (Elle Fanning) que viaja a la gran ciudad para trabajar de modelo, pero que vive en un hotel de mala muerte en las afueras (con Keanu Reeves como encargado), Jesse ilumina las estancias en las que entra y acapara todas las miradas con su belleza y frescura, lo que despierta envidias y deseos en otras modelos y trabajadoras de la industria.
La película tiene una dirección de fotografía que me encantó, la paleta de colores de la película, los planos están muy bien trabajados, sin embargo la historia no acompaña: no pasa absolutamente nada en toda la película, sólo se acelera en los últimos 20 minutos, para mostrarnos algo que veníamos esperando desde el minuto 40. Los personajes no evolucionan, o las evoluciones son tan pequeñas que pierden sentido.

No, esta imagen no es un spoiler!

  • Si esperáis ver un thriller que os tenga en el borde de la silla toda la peli, seguid buscando.
  • Si queréis casquería, pasad de largo.
  • Si queréis buenas actuaciones, las de The Neon Demon son correctas, pero no más.
PUEDE INTERESARTE  The Eye 2 y Shu Qi

Elle Fanning está muy guapa (lo aclaro porque el papel necesita esto) pero no sé si es el personaje o ella que me resultan tremendamente anodinos, quizás son los dos, aunque estoy seguro que la culpa es del director y de esta película de autor que me ha colado por los puñeteros pósters.

 

 

Roderic
Roderic
Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *