15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Spam en el móvil (y Movistar es cómplice)

128 Comentarios

Ayer estaba trabajando y recibí un mensaje en mi móvil de trabajo:

AVISO MOVIL: Una persona ha intentado contactar contigo y no ha sido posible, te ha enviado un SMS, para leerlo envía la palabra VER al 5523, te gustará.

Aviso MovilSupuse que era un mensaje publicitario, y por eso no hice nada. Inmediatamente mi esposa me envió un mail desde su móvil con una foto de los trabajos para ampliar la verja de la escola de la esquina de casa; al haber recibido este mensajito de Gi, dudé si lo que tenía en el móvil no era un intento de contacto de ella. Como un imbécil envié lo que pedían…..

Inmediatamente me llegó un SMS que decía:

Hola ke tal?Te envío una foto mia,si quieres verme envía VER al 5523,dime algo,espero te guste,para hablar conmigo envía KDAR al 5523,te espero ,KDAR

Spam, puro y duro.

(Además desde hace un par de semanas vengo recibiendo llamadas perdidas y mensajes de texto del 666105994 con la misma ¿gramática? que el sms anterior)
segundo spam kdarNo sé si lo sabéis, pero la única manera de que los concursos, los spammers y los programas de TV cobren una parte de los SMS que el público envía es porque las compañías telefónicas les retornan un porcentaje de lo que el gilipollas pringao de turno cliente paga a fin de mes por los mensajes enviados.
He intentado que Movistar (en el 609 de Atención al Cliente) me dijese cual es la empresa que me ha engañado como a un niño pero la primera operadora me colgó el teléfono, el segundo lo único que hizo fue aconsejarme que no sea imbécil no envíe mensajes a sitios desconocidos.

Tuve que mover el culo yo mismo para averiguar quien me está espameando, y lo logré…..

La empresa responsable de volverme loco con mensajes engañosos (muy similares a los que envía Movistar) y llamadas perdidas es Sinergyne Globals Comunications, S.L. (propiedad de Sinermedia)

Algunos datos más de Sinergyne, los spammers:

Dirección: Riu Guell, 105
Población: Girona
Código Postal: 17005
Provincia: Girona
País: España
Teléfonos: 972 249294
Fax: 972 249295
Contacto Comercial: Lluis Pujolar
E-mail: pujolar@sinermedia.com
Web: http://www.sinermedia.com

Mañana hablamos Luis!!!

Actualización 10:29 hs del 04-10-2006: Acabo de enviarle un mail a Lluis, os lo transcribo:

Estimado Lluis:

Desde hace unos días vengo recibiendo llamadas perdidas a mi movil y mensajes que provienen de vuestros robots, además de un SMS con la misma estética que los de Movistar buscando engañar a los incautos para que envíen un mensaje y cobrarles 1,4???, he respondido este mensaje y me ha llegado uno de kdar al 5523 (basura electrónica).

¿Que no sois vosotros?

Entonces supongo que tampoco sabrás por qué el cargo en mi factura de Movistar está a nombre de Sinergyne Globals Comunications, S.L.?

No creo que sea una buena publicidad para vuestra empresa…….

http://www.mrroderic.com/el-justiciero/2006/10/spam-en-el-movil-y-movistar-es-complice/

Saludos cordiales

R…….

Ps: No te dejo un móvil de contacto porque seguramente me spamearíais más que antes!

Actualización: Gi me ha comentado que no he sido víctima del Spam, sino del Phishing… Tiene razón. Me engañaron para que actuara en consecuencia…..

Post anterior
Mañana comienza la tercera temporada de Lost (Perdidos)
Siguiente post
El Tiempo de las Cerezas, disco compartido entre Bunbury y Nacho Vegas
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

128 Comentarios

  • 4 de febrero, 2011 el 18:19
    Ansolo

    Supongo que habría que hacerles una visita a esta gente para que nos informen.

    Responder
  • 22 de junio, 2010 el 05:59
    Lionel

    Este comentario va para PATRI a ver guapa agrega mi msn para comentarte acerca de esos sms y que ha pasado con ese número vale… estafasdesms arroba hot putno com espero me agreges vale hasta pronto.

    Responder
  • 9 de enero, 2010 el 23:43
    benjamin

    escribo desde argentina. termine aqui por recibir constantes mensajes del 7322, que por lo que vi mas arriba pertenece a la empresa sinermedia. mi empresa proveedora del servicio celular denominada ¨personal¨, perteneciente a telecome france, me informo que ellos no tienen nada que ver pero que pueden bloquearlos dado que el que me los envia es el que les quita saldo a los clientes. si bien dicen no tener nada que ver considero que el saldo me lo descuenta mi proveedor para pasarles ese importe a sinermedia por lo cual teoricamente tienen cierto grado de responsabilidad al cobrar un importe por cuenta y orden de terceros, es decir al intermediar. el proximo dia habil averiguare si legalmente es asi. algunos de los mensajes decian ke se podia dar de baja el servicio enviando BAJA al 7322 y otros mensajes no lo decian. dejo los datos de la empresa sinermedia que obtuve de su propia pagina.

    http://www.sinermedia.com

    Oficina Central:
    SINERMEDIA
    Pl. Marquès de Camps, 17
    17001 – Girona – SPAIN
    *Tel. 902 175 185

    *Fax. 872 080 737

    Delegaciones:
    SINERMEDIA ANDINA
    Avda. Larco 930, Of. 901
    Miraflores – Lima 18 Perú
    *Telefax. +51(1)241 2207

    andina@sinermedia.com

    info@sinermedia.com
    Administración: administration@sinermedia.com
    Comercial: sales@sinermedia.com
    Marketing: marketing@sinermedia.com
    Soporte Técnico: support@sinermedia.com

    SINERGYNE GLOBAL COMMUNICATION S.L.
    B-17690165; Registro Mercantil de Girona, Tomo 1741, Folio 148, Hoja Gi-28980 Inscripción 1ª.

    Responder
  • 17 de diciembre, 2009 el 15:50
    patri

    hola, creo que yo he sido timada por el 5048, actualmente quiero contactarme con la persona que se supone que hablaba, pero me sale error al enviar el mensaje. No sé si han quitado este número o le han aumentado otro número.
    Si tu podrías decirme como averiguar lo que ha pasado te agradeceria mucho.

    Responder
  • 9 de noviembre, 2009 el 00:54

    hola hay alguien que fuese timado popr la web ligar.net que tioenes que mandar sms al numero 5048 ligar ??????????espero vuestras repuesestass graciassssssss

    Responder
  • 28 de octubre, 2009 el 03:46
    Melisa

    Hola me gustaria saber si alguien me puede ayudar a ver como puedo darme de baja de zed iberia porque me meti en internet y como una tonta di mi numero y ahora no paran de mandar mensajes con mi numero y la factura esta creciendo como loca por eso me gustaria saber que tengo que hacer para poder darme de baja de este sitio que manda mensajes 5544 zed iberia espero me puedan ayudar. gracias

    Responder
    • 28 de enero, 2011 el 14:17
      Arantza

      Buenas tardes Melisa.
      Yo también he sufrido esta estafe como tú. Para darte de baja, llama al 1004 que es el teléfono de telefónica, y ellos te dan dos opciones para que no te puedan mandar nunca más, mesajes de este tipo. Espero haberte ayudado.

      Responder
  • 26 de octubre, 2009 el 20:26
    jhon

    yo tambien resibi estoy mensajes pense que eran verdad lo que me hablaba una chava q queria conocerme pero cuando lo pregunte su numero de celu no respondia me hablaba otras cosas y cuando me di cuenta q la tarjeta de credito se me fue no reciban mensajes de esa mierda se quedaran sin pasta

    Responder
  • 28 de agosto, 2009 el 18:29
    maripaz

    me llamo maripaz y yo estoy mensajeandome desde hace algunos años con el 5758 pero yo hablo con un hombre qes casi mi novio en concreto,vamos pongo la palabra hablar el sms al 5758 hablamos asi pk no puede utilizar el telefono movil

    Responder
  • 26 de agosto, 2009 el 14:38
    ivan

    ola mira el otro dia empiezo a recibir un monton de mensajes en el movil y me puese a buskar de k pagina era, weno lo he encontrado pero me eviaron un e-mail de solicitud, y yo lo k keria es k no mem mandaran mensajes, al leer vuestros komentarios me fije en k os kobraban kada vez k os enviaban un sms, aora miro mi saldo y esta a la MITAD , me tienen negro y hasta los webos, y la pagina es flycell , no se k hacer ya, kuando me dejen de mandar mensajes me han komido todo el saldo T.T

    Responder
  • 13 de julio, 2009 el 15:05
    volodymyr

    como puedo dar de baja al5498. Gracias

    Responder
  • 10 de julio, 2009 el 21:46
    laura

    hola quisiera saber como darme de baja del 5498 que me llegan mensajes y he llamado al 609 y me han dicho que son gratuitos pero que los contesto y esto no es asi y por cada uno me cobran 1.74 y quiero darme de baja y entrado en http://www.nviasms.com pero no encuentro la manera de darme de baja!!!porfavor!!! un saludo

    Responder
  • 5 de julio, 2009 el 21:28
    VICTOR HUGO

    YO LOS INVITO A TODOS A RESTRINGIR EL ENVÍO DE SMS POR PARTE DE OTRAS EMPRESAS (Y TBM DE SU COMPAÑIA DE TELEFONO) A NUESTROS MOBILES… ASÍ NUESTRAS COMPAÑIAS OPERADORAS SE LO PENSARÁN ANTES DE PARTICIPAR NUEVAMENTE EN ESTE PACTO PERJUDICANDO A LOS USUARIOS.

    Responder
  • 5 de julio, 2009 el 20:59
    victor

    pienso que deberiamos denunciarlos…!!!

    Responder
  • 2 de junio, 2009 el 03:01
    Detective007

    Hola chicos/as he leido gran parte de todos los comentarios y la verdad que es una pena que muchas personas ayan picado con responder a esos SMS.
    Les comento: Esos sms son enviados desde un ordenador y las respuestas a tus sms que envies tambien lo hacen desde un ordenador.
    El delito que las operadoras comente es la de VENDER tu informacion, tu numero de movil a las empresas como SINERGYNE, MONSAN, DERMAGIER, estas tres empresas de las cuales tengo información están agrupadas en una llamada SINERMEDIA.
    Cuando ustedes llaman a su operador ellos nunca van a decir SI HEMOS VENDIDO SU INFORMACION A LA EMPRESA “X” es por eso que ellos dicen que no saben nada de esos SMS, lo que se tiene que hacer para detener ese CANCER de los sms basura en la cual muchas personas han malgastado su dinero es de que tienen que denunciar cada sms que llege a sus moviles, directamente ustedes tienen que denunciar a su operador ¿ PORQUE ? es el único quien sabe de su nombre,apellidos y el numero del cual ellos le dan a cada uno de ustedes.
    Ahora que ese operador no quiera aceptar o se resista a aceptar esa denuncia ustedes tienen el derecho de exigirles que les diga como se llama la empresa a la cual han vendido la información y asi puedan ustedes ir directamente y denunciarlas. Si se da el caso de que ORANGE,MOVISTAR,VODAFONE y otros operadores no acepten el darles la informacion de la empresa a quien han vendido sus datos personales ustedes con mas fuerza pueden pedir que se les de debaja si su movil es de contrato y si es de tarjeta tambien pueden hacer eso.
    Quizas si de las miles de personas que han sido o estan siendo timadas, si va a denunciar de uno en uno a su operador ustedes van a salir perdiendo porque mejor no se reunen en grupo de 10 ó quizas mas personas para que asi puedan entre todos hacer una denuncia mas concreta y la empresa vea que no es solo uno el que está denunciando.
    Espero que aya podido ayudar en algo este mi comentario. Yo he recibido muchos sms pero desde el principio sospeche que eran timos.
    Me despido hasta pronto,suerte para todos y no respondan a SMS que no conoces y mucho menos a SMS de numeros cortos.Adios.

    Responder
  • 23 de mayo, 2009 el 16:49
    elfica

    hola a mi me ha pasado como a ti en lo del movil,lo unico k no m llaman,me mandan sms del 5048 y me tienen hasta las narices porque es esa persona como si kisiera ligar conmigo y k si las fotos y esas bobadas,me tienen artisima ya,m mandaban todos los viernes durante una temproada,hasta k m raye y mande un sms diciendo k m dejasen trankila o iba a tener k tomar cuentas,me dejaron trankila unos dias y m han vuelto a mandar desde entonces dos o tres,tb puse dar de baja por otros foros y eso k m han aconsejado,eso nada hoy m ha mandado encima en plan de victima porque no contesto contesto,solo espero k no me kiten saldo jaja,pues nada entre eso y la publicidad me tienen quemada,no se que hacer ya,encima no suelo usar el movil ni gasto pero me tiene ya cansada,si sabeis alguna solucion para k no m mande el5048 o el k s supone k kiere ligar conmigo os lo agradeceria

    Responder
  • 14 de mayo, 2009 el 01:43
    Paco

    Hola:

    Mi consulta es ante el temor de poder haber sido timado vía teléfono mobil, al contestar a unos mensajes de publicidad para adultos, al número 7745, con este texto: “tory isabel kmgt.” ( envía 5 sms, al coste 0.50 ct, con dicho texto a dicho número). He leído que pueden duplicarme la tarjeta del mobil, lo tengo de contrato con movistar, y recibir una serie de llamadas/mensajes que engordarían mi factura. Utilizando mi número de teléfono. Si fuese así, ¿qué manera tengo de defenderme?. ¿Me podría de alguna forma bloquear mi número de mobil movistar, o dar de baja el que tengo, para evitar esto?. Estoy preocupado por este error cometido. Espero su consejo. Gracias

    Responder
  • 29 de abril, 2009 el 15:11
    JOSE LUIS ROJAS MARQUEZ

    NO MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE NO VOLVERE A RECIVIR

    Responder
  • 29 de abril, 2009 el 15:08
    JOSE LUIS ROJAS MARQUEZ

    holaTENGO UN PROBLEMA CON TODOS LOS MENSAGES QUE ESTOY RECIVIENDO ES UN NIÑO DE 13AÑOS QUE SIN MI PERMISO AUTILIZADO EL MOVIL Y EL ORDENADORRUEGO QUE DEN DE BAJA A TODOS ESTOS MENSAGES QUE ESTOY RECIVIENDO POR FAVOR SOY PENSIONISTA Y NO PODRE PAGAR LA CANTIDAD QUE TELEFONICA ME PIDA EL NUMERO ES 5498,55051 HAGAN EL FAVOR DE DAR DE BAJAA ESTOS NUMEROS

    Responder
  • 2 de abril, 2009 el 21:01
    raul

    hola, me acaba de llegar la factura de movistar llevo menos de un mes con ellos y me an clavado en mesanjes 514 euros de los numero de mensajes que yo no he mandado ni e recibido en el movil que son 5498 , 5354, 5033 , me han enviado 281 mensajes exactamente 389,7o del dia 18 de febreo al 17 de marzo,he mirado asta dia de hoy lo que habia de factura y hay 233 euros todo en mensajes que yo no he recibido y hable con el 609 y pasaban de mi y si me doy de baja la linea me cobran un total de 1280 euros en menos de 2 meses es una pasada lo he denunciado no se si consegire algo

    Responder
  • 26 de febrero, 2009 el 00:32
    Roman

    Se que mucha gente se a endeudado por esos sms, se que los numero del 5048 con la palabra RAUL , QUIEN , SARA, YOLA y mas, del 7322 estan las palabras o nombres como LUZ, SABER, CONSULTA y mas, del 5758 : YOLANDA y mas… Bueno ya saben si quieren informacion solo envienme un email ok a mi correo contraataca1-queri-queri@msn.com

    Responder
  • 26 de febrero, 2009 el 00:22
    Roman

    Hola a todos/as se que eso de los sms de códigos cortos tales como 5048 7322 5577 5758 y otros numeros, si los que leen este mensaje y quieran reunirse para combatir ese mal que lo esta aquejando pues le dijo que yo tengo informacion importante para que ustedes puedan demandar tanto a SINERGYNE o SINERMEDIA y a las operadoras Movistar, Vodafone y demás, si quieren saber mas pueden escribirme a mi correo que es contraataca1-queri-queri@msn.com
    Espero su email para brindales la información ok me despido hasta pronto.

    Responder
  • 2 de febrero, 2009 el 17:13
    Begoña

    Hola. Me llama la atención que todos habláis del sms spam desde movistar. Yo recibo sms del 5498 y soy de vodafone. Hoy hablé con un agente de vodafone y me dice que me he dado de alta en descarga de politonos y cosas así. ¡Lo que me faltaba! Os aseguro que yo no he activado nada. ¿Cómo hacer para no recibir?

    Responder
  • 31 de enero, 2009 el 20:53
    piter

    hola sos pitercito_12_14

    Responder
  • 6 de diciembre, 2008 el 17:22
    Cristina C.A.

    Hola a todos!!! Menos mal que he dado con vosotros. Yo he recibido un montón de sms de números como:7322(Sinermedia), 7766
    (Nvia), 7332 ( Jet Multimedia) ,5544 (Zed Iberia) ,5958 (Nvia),5048 (Sinermedia), 5511 ( Alvento)…. Todos ellos un timo puesto que me han cobrado por cada sms recibido entre 0,30 cèntimos y 1,50 €.
    Sinermedia y Zed Iberia me han acrivillado a sms y la broma me ha facturado 155€ este mes.

    De Zed Iberia he podido darme de baja puesto que sin saber lo que hacia me di de alta por internet pero del resto no he podido hacer nada. Al dar con vosotros he visto que no soy la única que se ve envuelta en toda esta mierda.

    Desde luego que la union hace la fuerza, pero a ver si encontramos la solución, puesto que si no podemos darnos de baja vamos a ir recibiendo sms continuamente. Mientras nos iran ROBANDO!!!!!!

    Responder
  • 14 de noviembre, 2008 el 00:11

    Hola, yo tambien tengo problemas con el 5498 y despues de enfadarme mil veces con la gente del 609 de movistar me han dicho que la empresa es nviasms (www.nviasms.com ) espero que os sirva de ayuda y entre todos llenar ese vacio legal.

    Responder
  • 15 de septiembre, 2008 el 08:17
    cheviton

    Posteriormente me pongo en contacto con ellos para pedirles explicaciones y me remiten el teléfono 902933076, afirmando que es una empresa ajena a Vodafone. Pues bien, ¿si es ajena a Vodafone, cómo me dieron de baja del servicio en el número de atención al cliente de Vodafone?

    Responder
  • 15 de septiembre, 2008 el 08:16
    cheviton

    A mi su sucedio algo similar, recibi un sms ofreciendome mensajes gratis desde el 7105. Me apunte y me dieron de alta en un servicio en el que me enviaban dos sms al día de publicidad y me cobraban. Llamo al servicio de clientes de Vodafone y ME DAN DE BAJA DEL SERVICIO.

    Responder
1 2 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.