No he encontrado referencias científicas al Síndrome del nido, según la Wikipedia:

Se conoce como Síndrome del Nido a un tipo de conducta que se produce con frecuencia en las mujeres embarazadas consistente en incrementar el tiempo dedicado al orden y limpieza de la casa, a poner en orden las estancias, lavar las ropas, etc. Este tipo de conducta se da principalmente en el tercer trimestre del embarazo, es decir en fechas que se acercan a término. Algunos expertos plantean como hipótesis para explicar esta conducta que es una forma de afrontar la ansiedad ante la llegada del nuevo bebé, o como deseo de controlar la nueva situación. En todo caso esta actividad provoca sensación de tranquilidad y confianza a la futura madre.

Según mi experiencia como padre de (casi) tres es la sensación irrefrenable que siente la embarazada en el tercer trimestre de tener todo ordenado, guardado y limpio, sin importar el cansancio o el dolor de cuerpo de la pareja 😉

En casa el síndrome del nido de Gi incluye:

  • Reorganizar nuestra habitación para prepararla para la cuna del bebé y el colecho
  • Montar y desmontar la cocina, sobre todo después del Blue Monday que pasamos en IKEA
  • Desmontar y remontar el trastero
  • Limpiar la bodega y el patio adyacente

Cuál es vuestra experiencia con el síndrome del nido?

nido-en-roble-con-huevo-rotomarco_editado-1

Autor

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.