Categoría: Salud (Página 1 de 16)

¿Es malo tomar antidepresivos? NO

La depresión está estigmatizada en la sociedad, cuando dices que estás con depresión o que la médica te ha diagnosticado depresión la gente espera verte llorando por los rincones queriéndote suicidar, y no siempre es así. A veces sólo queremos vivir nuestra vida sin tener que interactuar con ningún otro humano.
Algunas de las personas a las que comentas que estás medicado por depresión minimizan lo que te pasa como si no fuese una cuestión física/química y te recomiendan que hagas deporte o te distraigas, otros quieren enviarte al psiquiatra como si la opinión de tu médica habitual no fuese suficiente.

Yo vengo aquí a deciros que no es malo drogarse. No es terrible asumir que uno está atravesando una depresión y pedir ayuda al médico.
Eso sí, no me seáis “happy flowers”, si creeis que no es suficiente con intentar salir de la depresión o mejorar sin ayuda farmacológica aceptad las drogas que os den.

Último: Puedes ser un depresivo funcional, que incluso se ríe y tiene aficiones! Sí, las personas con depresión pueden reir y salir de fiesta también!

Aclaración: este post no está patrocinado por ningún laboratorio que venda drogas contra la depresión #todohayqueaclararlo

#runpapirun 1º semana corriendo con mi bebé

Hace una semana comenzó mi reto para bajar de peso y ponerme en forma: #RUNPAPIRUN

El reto principal es salir a correr, cosa que no hago hace dos años y medio, el reto para la galería consiste en salir a correr con mi hijo pequeño en un Bugaboo Runner con silla de Buffallo.

Por qué salir con el niño? Por qué no lo dejo en casa? Tanta necesidad tengo de hacerlo pasar frío o molestarlo? Tengo varias respuestas:

  • Salgo con él porque me apetece pasar tiempo con mi hijo
  • Quiero inculcarle el deporte desde pequeño, algo que no hice con sus hermanas mayores
  • Somos autónomos, sino está conmigo está con su madre, y Gi tiene la necesidad de trabajar también, o de tomarse un refresco sin el bebé
  • El salir a tomar aire y sol me quita el color verde oficina que tengo en la piel
  • NECESITO BAJAR DE PESO

Dicho lo dicho, hace una semana comencé a salir a hacer running con mi hijo de 11 meses, sólo salí tres veces la primera semana pero para comenzar está muy bien…

Workout Wonder para después del ejercicio

workout-wonderEsta semana he notado que ni los brazos ni mis abdominales funcionaban como debían así que me he propuesto hacer un programa de ejercicios con una app, que ya os comentaré en otro post, el problema es que al estar tan deshabituado al ejercicio me duele todo el cuerpo.

La solución hasta que mis músculos se acostumbres es el gel estimulador muscular Workout Wonder de Mio Skincare  que además de dejar una sensación de frescura y alivio genial huele de mil maravillas. Te lo pones después de la ducha matinal y el olor te aguanta todo el día!.

En principio es un producto formulado para mujeres, pero no he perdido mi masculinidad por utilizarlo ni se me han caído los pelos del pecho por frotarme un producto femenino.

Uso esta marca cada vez que pillo algo que me puede ser útil como el limpiador facial Gorgeous Glow, que no tiene un nombre muy masculino, pero no por eso me ha dejado de salir barba, sigo siendo tan hombre (o tan poco hombre) como era antes de comenzar a usarlo.

¿Qué productos “de chica” utilizáis en vuestro día a día?

 

Mundo patriarcal: Cirugía de reconstrucción del himen

En el mundo encontramos muchas cosas muy raras, pero teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad patriarcal y machista es normal que haya oferta de cirujanos dispuestos a reconstruir el himen de mujeres que podrían verse marcadas, repudiadas o incluso asesinadas por no ser vírgenes.

¿Qué es la reconstrucción del himen?

Este tratamiento quirúrgico está destinado a restaurar el himen de aquellas mujeres que necesitan recuperar su estado virginal por diversas razones, entre las cuales las más frecuentes son culturales y religiosas. Vuelva el tiempo atrás.

¿Qué cambios produce una reconstruccion de himen?

Restituye el estado virginal del himen después de que ha sido roto. Puede hacerse poco tiempo después de la ruptura o mucho tiempo más tarde. Esto hará que durante la primera penetración se produzca un pequeño desgarramiento muy similar a la ruptura del himen.

¿Cómo se realiza una reconstruccion de himen?

Por medio de suturas muy delicadas, su cirujano o cirujana vuelve a unir entre sí los fragmentos de himen que aún permanecen en la vagina. Para lograr que vuelvan a constituir una sola unidad, como lo hacían antes de la ruptura, es necesario realizar previamente un pequeño corte en los bordes de cada fragmento, de manera que al cicatrizar queden unidos unos con otros.

Puede suceder que en el interior de su vagina no se encuentren fragmentos utilizables de himen, ya sea porque los mismos se han reducido demasiado o porque usted es una de las muchas mujeres que nacen sin himen. En estos casos su cirujano o cirujana puede reducir la apertura del introito utilizando una pequeña porción de la mucosa vaginal, para obtener un resultado que funcionalmente equivale al himen.

  • Internación No requiere internación. Es un procedimiento ambulatorio.
  • Anestesia: Local o peridural
  • Duración de la cirugia de himen: Entre una y dos horas.

La reconstrucción del himen le permitirá enfrentar la siguiente penetración como si fuera virgen, sin el temor de defraudar las expectativas culturales y religiosas que pueden pesar sobre usted.

No me refiero sólo a países árabes o países lejanos, en España y LATAM también se repudia a mujeres por no ser vírgenes.
reconstruccion-himen

¿Cómo eliminar los piojos?

Esta semana (el jueves) la profe de la peque me avisó que se había estado rascando, sabíamos que tenía aún unos piojos rebeldes que no se habían muerto la última vez que hicimos tratamiento, pero el aviso de la maestra fue el detonante para que este fin de semana nos pusiéramos los cuatro a hacer tratamiento.

El domingo por la noche al regresar del pueblo nos pusimos peines a la obra y resultó que en mayor o menor medida los 4 estábamos afectados por piojos, nos pusimos producto antipiojos, pasamos la lendrera y nos prometimos repetir dentro de 7 días para liquidar las liendres de hoy que serán piojos dentro de una semana.
eliminar-piojos

Por suerte no tenemos la cabeza como el niño del vídeo (OJO! impresiona!)

¿Cómo lleváis la vuelta al cole?
¡El que esté libre de pecado que tire la primera lendrera!

La dieta del café

La dieta del café no se trata de tomar más café para mantenerse despierto, tener más actividad y quemar más grasas, no, más bien todo lo contrario.

La dieta del café a la que me refiero consiste en dejar de tomar los 6 ó 7 cafés diarios que consumía, con 2 sobres de azúcar cada uno, hagamos cuentas:

2 sobres de azúcar de 8g c/u x 6 cafés al día x 22 días laborables= 2.112 gr de azúcar en días laborables.

3 cucharadas de azúcar de unos 15 gr x 4 cafés x 8 días = 480 gr de azúcar en fines de semana.

Hasta principios de enero consumía casi 2.6 kg mensuales de azúcar, solamente con los cafés.

Desde la vuelta de las vacaciones de Navidad me he hecho aficionado al té y he dejado el café casi por completo, además lo tomo con edulcorante, lo cual me ha hecho bajar la friolera de 5 kilos en un mes.

Supongo que la mitad se debe al azúcar no consumida, y la otra mitad a la retención de líquidos que me estaría provocando la cafeína.

Mi recomendación: reducid el consumo de café y de azúcar, os sentiréis mejor.

Biotherm Travel Recharge ayuda a los viajeros

Biotherm ha lanzado recientemente un nuevo tratamiento llamado Biotherm Travel Recharge, especialmente pensado para los viajeros frecuentes y testeado y certificado por tripulaciones de aeronaves. Sus resultados en la piel fueron medidos por un test clínico durante una prueba en un simulador climático que reprodujo las condiciones de un vuelo de larga distancia.

Biotherm Travel Recharge está pensado para compensar los desastres de la piel por el estress, los traslados, los cambios de clima y el cansancio.

Cómo ayuda Biotherm Travel Recharge al viajero?
BTR cumple con las 4 A fundamentales para el cuidado del cutis, es: anti-deshidratación, anti-cansancio, apaciguador y alta recuperación

Los viajeros nunca más estarán solos…

Si eres de las personas que suelen viajar en avión de Barcelona a Madrid y de Madrid a Barcelona, o si vas a dar charlas por diferentes sitios de España o Europa ya puedes aprovechar este nuevo producto de Biotherm que sólo se vende en las tiendas duty free, en aeropuertos y en algunas compañías aéreas.

La marca de cosmética y cuidado facial ha lanzado, junto con la respectiva crema Biotherm Travel Recharge, una app de iPhone que te ayuda a cuidar tu piel si eres un viajero frecuente, el Travel Coach te permite introducir la fecha de salida y la de llegada para poder avisarte, mediante una alerta en tu teléfono, cuándo es la hora de hidratar la piel castigada por el circuito cerrado de aire del avión.

Biotherm Travel Recharge es una buena opción para quienes viajan por negocios de un lado al otro del mundo, cruzando charcos…

Leer más

Postinor: qué es y cómo se toma?

Son muchas las lectoras que mantienen relaciones sexuales sin protección y luego quieren recurrir a la pastilla del día después por temor a un embarazo no deseado como si fuese una solución mágica. Las post-day son bombas de hormonas que se disparan contra el cuerpo, tened cuidado.

  1. Qué es Postinor y para qué se utiliza?
  2. Qué debes saber antes de tomar Postinor?
  3. Cómo tomar Postinor?
  4. Posibles efectos adversos

Postinor 750 microgramos comprimidos

Levonorgestrel

1. QUÉ ES POSTINOR Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Postinor es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado.

Postinor contiene una sustancia sintética llamada levonorgestrel que es similar a una hormona. Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por tanto, es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día (72 horas).

Postinor podría funcionar:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo;
  • evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o
  • impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Leer más

Página 1 de 16

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies