• Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor, o, en su caso, del pasaporte, del documento de identificación de extranjeros (NIE) que acredite su residencia normal o condición de estudiante en España durante el período mínimo exigido, en unión de los originales que serán devueltos una vez cotejados.
  • registro canje

  • Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida un fotografía actualizada del solicitante.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 25 mm.
  • Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  • Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.
  • Declaración por escrito del titular, responsabilizándose de la autenticidad, validez y vigencia del permiso y, en su caso, la traducción oficial del mismo al castellano. Dicha traducción deberá realizarse por los intérpretes jurados, por los Cónsules de España en el extranjero, por los Cónsules en España del país que haya expedido el permiso, o por el Real Automóvil Club de España.
  • Permiso que se pretende canjear, copia o fotocopia del mismo.
  • En caso de que el permiso ofrezca dudas, la Jefatura Provincial de Tráfico podrá solicitar del interesado la aportación de un informe emitido por el Real Automóvil Club de España sobre su validez y vigencia, con especificación de los vehículos a cuya conducción autoriza y demás características del permiso.
Autor

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

68 Comentarios

  1. EL PERMISO ARGENTINO FUE OBTENIDO DOS AÑOS ANTES ES DECIR,ES ANTERIOR A MI RESIDENCIA TAL COMO OBLIGA LA LEY.No entiendo la denegatoria.

  2. Mi consulta es la siguiente: tengo NIE comunitario (casada con español) desde 2008. Tengo un permiso de conducir argentino que había expirado estando en España,sin posibilidad de renovarlo por no haber viajado a mi país en todo ese tiempo.
    Realizo el examen teórico para obtener el carnet de conducir español y lo apruebo,suspendo el práctico. Posteriormente viajo de vacaciones a Argentina el año pasado en el mes de julio ,renovando el carnet de conducir,y requiriendo además en la Dirección de Tráfico de mi ciudad de origen,una constancia de que no poseo multas ni antecedentes de infracciones de tráfico. Cuando presento todos los papeles para efectuar el canje en la dirección de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife,me dicen que sería imposible debido a que tengo historial de examen en España. No obtengo respuesta a mi pregunta de cuál es la normativa que impide hacer un canje teniendo historial de examen (sí se pide una declaración jurada de no ser poseedor de ningún carnet español,pero un examen suspendido no equivale a un carnet habilitante de conducción). Me dicen que sólo puedo interponer un recurso a los veinte días de recibir la denegatoria en mi domicilio. Lo cierto es que a día de hoy,tres meses después,aún no me han notificado dicha resolución. En este intermedio he intentado presentarme nuevamente al examen práctico,y me dicen que mi aprobado del teórico ya no consta en la base de datos de tráfico,donde sólo tengo un “trámite de canje de carnet”. He consultado a varios abogados aquí,me han dicho que el recurso demoraría aproximadamente año y medio,y que “al ser extranjera la cosa podría complicarse” (???). Quisiera saber si efectivamente este plazo es el que aproximadamente tarda el trámite del recurso… y en cuánto tiempo prescribe todo esto para volver a presentarlo. Desde ya muchas gracias.
    Inés.

  3. Cecilia Wantig Azcarraga Responder

    Mi sobrino es boliviano y vive en Italia (tiene el permiso de residencia italiano), ¿hay convenio para canjear entre Bolivia e Italia? Fui a tráfico aquí en Valencia – España, y me dicen que si no tiene la residencia en España no puede canjear como lo hice yo.
    ¿Que se hace si no? Gracias

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.