Receta de Kneidalaj

Home / Cocina / Receta de Kneidalaj

Estoy buscando una nueva receta de kneidalaj.
Los clásicos son muy sosos, me gustan pero me aburren; mi mujer me kneidalajspregunta por qué los como, que ella lo hace porque le recuerdan a su infancia pero que no entiende como pueden gustarme a mi que nunca en mi vida los había comido, y casi no había probado la comida judía. Para quien no sepa que son los kneidalaj les dejo algo de info por aquí. No sé, quizás habría que comerlos con arroz o con pasta, es que en sopa no tienen ninguna gracia.

Actualización 26-12-2005: Encontramos una nueva receta de kneidalajs, es bastante clara y con los ingredientes que solemos utilizar. Dejé el link pero igual la transcribo completa.

Ingredientes :
Harina de matze
Una tacita de cebollita frita con su aceitito
3 huevitos
Agua fria (o soda)
Sal
Pimienta
Caldo de gallina (dele al knorr sin culpas)

Preparacion:
Bata bien los huevos e incorpore la cebollita color caramelo.
Agregue la sal y la pimienta.
Agregue 5 cuharadas de agua por huevo. Integre.
Agregue de a poco la harina de matze, hasta que quede aun bastante blanda. Esta mezcla va a parar a la heladera (cubierta con repasador) por varias horas y en este tiempo la harina va a endurecerse. No tema que la mezcla sea bastante floja.
Cuando los invitados estan al llegar, retire la mezcla de la heladera, arme bolitas como nueces y tirelas al caldo hirviendo. No se van a desarmar por flojas: es mejor pecar con unas bolitas no tan perfectas de aspecto (pero deliciosas), que con unas esferas nitidas, pero duritas.
Hierva las bolitas por 5 minutos (o un poquitito mas).
Sirva en la mejor kneidelajera y tranformese en portador de un rito milenario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.