15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Que pasa en París?

0 Comentarios

Extracto del blog de Arsenio Escolar en 20minutos.
Todos los medios están atentos (los gobernantes también deberían estarlo) al desarrollo de esta crisis que sacude París y el resto de Francia, los incidentes cada día son más graves y los pilares de la República Francesa se tambalean; el director de 20 Minutos nos trae un párrafo de una entrevista en El País a Manuel Valls, barcelonés, 43 años, diputado socialista en la Asamblea Nacional Francesa y alcalde de Evry, en la periferia de la capital francesa.

«Se ha estropeado el ascensor social. El inmigrante italiano, español o portugués, e incluso los argelinos antes de la II Guerra Mundial, llegaban como obreros; sus hijos conseguían ser maestros y sus nietos catedráticos de universidad, por decirlo de alguna manera. La crisis actual afecta a los hijos y los nietos de la inmigración, que son franceses. En la Asamblea Nacional no hay ni un solo diputado de origen magrebí o de piel oscura, a excepción de los tres de los territorios del Caribe. Y un solo musulmán, el representante de Mayotte, en el Índico.»

Escolar se pregunta: «¿Alguien podría hablarnos del ascensor social en España? ¿Existe? ¿Funciona? ¿Tiene buen servicio de mantenimiento? »

Y yo me pregunto: Qué nos diferencia de París? es que aquí no hay «pisos patera»? Aquí no hay 40 personas empadronadas en el mismo piso? Que pasaría cuando en un par de semanas se incendiasen 4 o 5 de esas infraviviendas? Creo que deberíamos mirar con respeto lo que está sucediendo en Francia.

Actualización a 7/11/2005:
Unos 30 policías heridos por disparos de escopeta en otra noche de violencia en FranciaUndécima noche negra en Francia. Varios policías heridos con cartuchos como el de la foto. También hubo 839 vehículos quemados y 186 detenidos.

Vía: 20minutos.es

Post anterior
Optando al carnet de conducir
Siguiente post
Google Zeitgeist Septiembre 2005
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.