En casa trabajamos con tecnología y los móviles son herramientas que nos vemos obligados a cambiar con cierta frecuencia, sin embargo los teléfonos que vamos dejando atrás no siempre los vendemos por Wallapop, algunos quedan en casa y son heredados por las peques.

Somos de Apple y los principales problemas de los iPhones no actualizados son dos:

  • La batería comienza a fallar
  • Se ralentizan con el peso del sistema operativo y las apps

Mis hijas con sus teléfonos heredados lo llevan fatal, una con la pantalla destrozada que tendré que enviar a reparar (por suerte creo que mi compañía me da un móvil de substitución mientras lo arreglan) y la otra con el iPhone 4S necesita un cambio de batería en bateriasparamovil.es que ya tiene un tiempo y no le dura ni media partida de los Sims.

Con cada actualización de sistema operativo las baterías comienzan a fallar, al menos hasta la tercera o cuarta versión no se estabiliza el consumo por lo que si esto lo sumamos a un iPhone con un par de años el cóctel es explosivo: batería muerta en un par de horas de uso.

Afortunadamente en las próximas actualizaciones de sistema operativo Apple nos ayudará a controlar el consumo de batería informándonos qué aplicaciones son las que más consumen y las que más usamos, además de avisarnos con un porcentaje  cuánta salud tiene nuestra batería.

Aquí algunas imágenes de mi móvil con IOS12:

En el gráfico podéis ver cuando se me murió el móvil (2 veces) y como luego recuperó la carga mucho más rápido de lo que la fue perdiendo durante el día.

En este momento me indica que mi teléfono tiene la salud de la batería a 94% lo que me molesta bastante porque es nuevo y debería estar más cerca del 100% que del 90%.

Para el tema de iOS es difícil encontrar una solución ya que tanto el sistema operativo como las aplicaciones se van adaptando a las nuevas tecnologías y capacidades de los teléfonos, aunque afortunadamente Apple deja de actualizar al último IOS a los teléfonos más antiguos, y lo mismo pasa con los iPads, el que tengo ahora mismo a mi lado dejó de actualizar antes de IOS 11, por lo que no tengo un montón de las funcionalidades nuevas, pero es lógico porque además es de solo 16GB.

 

Autor

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.