En Inglaterra, desde el año 2007, una ley otorga a las madres el derecho a dar el pecho en cualquier sitio. Esta es una de las medidas que gobierno inglés a tomado para fomentar la lactancia materna.

En enero del 2008, en la biblioteca publica de Burlada (pueblo pegado a Pamplona), una madre fue invitada a salir del local. La razón, su hijo de 7 meses tenia hambre y ella le estaba dando pecho, la trabajadora alego después, que en el lugar esta, prohibido comer y que dar pecho se puede considerar como comer. Esto a parte de una excusa barata, es mentira, estoy completamente seguro, que si das un biberón no te dicen nada, hasta seguro que se ofrecen a calentarte el agua.
En el museo Guggenheim de Bilbao una mujer fue invitada a salir de la sala donde estaba por la misma razón. Museo del Prado, supermercados, bares, restaurantes, centros comerciales … . Cada cierto tiempo llegan noticias de estas: mujeres invitadas a salir del local donde se encuentran, por la única razón de que están dando el pecho a su hijo.

Esta hipócrita sociedad, tolera desnudos en la tele a cualquier hora, mujeres en sujetador en las marquesinas de los autobuses, revistas con desnudos al alcance de la vista de cualquiera y luego se escandaliza cuando una mujer da el pecho a su hijo en publico .

Cada vez en mas países tienen leyes que protegen y fomentan tanto el maternaje, como la lactancia, ¿porque en España no hay estas leyes?

¿Será por las políticas sociales de estos países? ¿Será cultural? ¿Estarán ellos mas preocupados por la salud física y mental sus hijos, que nosotros de la de los nuestros?¿por qué nadie se para a pensar sobre las necesidades reales de los niños?

Autor

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

24 Comentarios

  1. que les pasa…n ven que si no le dan de comer al niño se puede enfermar entonces como coño crees que te almenteron a ti (a todos) es absurdo poner esa ley sin pensar en los niños idiotas antiniños

  2. que les pasa…n ven que si no le dan de comer al niño se puede enfermar entonces como coño crees que te almenteron a ti (a todos) es absurdo poner esa ley

  3. que les pasa…n ven que si no le dan de comer al niño se puede enfermar entonces como coño crees que te almenteron a ti (a todo) es absurdo poner esa ley

  4. 🙁 sinceramente se ve desagradable en publico
    y digo esto:buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu:(:(:(:(:(

  5. a mi loque me interesa son los videos o fotos, mejores son los calendarios con chicas total mente desnudas, o contratar una prostitua, si no tienen videos o fotos, ps que no nos traigan una larga historia sin fotos ni nada

  6. sinceramente siemre me ha parecido desagradable la lactancia… se ve vulgar y no se puede comparar con el sexo
    perdon pero a mi me parece hasta asqueroso que hayan mujeres que a niños viejotes de 1 año les sigan dando el seno, se ve aberrante !!!
    no pueden comparar ese acto (que sinceramente se ve desagradable en publico) con el sexo que es algo tan rico…

  7. Pingback: Facebook retira vídeos y fotos de madres dando el pecho | Pandeblog

  8. Pingback: El nuevo escote de Nicole Richie | Pandeblog

  9. Claro q estoy a favor de q le de comer al bebe en cualquier parte si es verdad q pueden ver modelos semidesnudas en revistas o en espectaculares y nadie dice nada por favor q clase de pais es ese

  10. Pingback: Lencería y bikinis Teleno en Vente-Priveé | Pandeblog

  11. Jua, yo eso no lo puedo decir Koldo, que luego salen los fachas a decirme que si no me gusta me vaya a mi país… 😉

  12. Por que sera?
    De todas las maneras he leido un par de veces, lo del primer mundo y lo del tercer mundo.Quien os ha dicho que esto es el primer mundo? Aqui habra un nivel economico mayor y la gente tendremos mayor poder adquisitivo, pero en esta vida, no todo es el dinero y por lo que comentais y en comparacion, en este aspecto (y en otros), españa no es tercermundista, es decimotercermundista.

  13. que hipócresia e ignorancia, como se comporta el primer mundo, en Argentina al menos esto ni se cuestiona. que verguenza!!!

  14. Pingback: Que debe decir una madre si la critican por dar el pecho? | Pandeblog

  15. Aqui en dominicana amamantas donde quieras, incluso c promuebe la lactancia porq la leche materna contiene todos los nutrientes q el bebe necesita durante los primero seis mese.

  16. Es que la gente que tiene la mente podrida ve sexo en una madre amamantando, se sienten violentados, lo comparan con mear o cagar, son terribles…

  17. Estoy a favor de la amamantar a sus hijos donde quieran, cuando sea madre y este en cualquier sitio espero que no me digan que no puedo darle a mi hijo de comer porque les doy una patada.

  18. En Chile tu puedes amamantar a tu hijo donde sea, de hecho te critican bastante y no es bien visto si no amamantas a tu hijo. Encuentro increible que te hagan sentir vergüenza de algo tan lindo y natural como es el darle el sustento a tu hijo.

  19. Aquí en Peru, no hay ningcún problema en amamantar al bebe en las vias publicas es un deber del niño . Hasta donde llega estas leyes.

  20. Mirá vos!!!…entonces el tercer mundo le enseña al primero????!!!.En Argentina las madres amamantan en cualquier lugar………..

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.