15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Qué es y cómo se manifiesta la ninfomanía?

20 Comentarios

Hay muchos mitos acerca de la ninfomanía, me parece intersante publicar algo al respecto.

Hay algo que me molesta desde siempre: si un hombre tiene relaciones sexuales con 3 mujeres diferentes en unplazo corto de tiempo es un campeón, unganador, un ligón, un latin lover; pero si quien tiene más de tres parejas sexuales es una mujer es una puta, una facilonga, una golfa, etc.

Cuándo cambiará la sociedad y se igualará en esto también a ambos sexos?

¿Qué es la Ninfomanía?

Mujer ninfómanaLa palabra Ninfomanía viene de ninfa y de manía. Las Ninfas en la mitología griega eran las deidades del bosque, de las aguas y del campo.
Se entiende por manía, una preocupación excesiva. Por lo tanto, se entiende por ninfomanía, a un apetito sexual exagerado de la mujer, el límite de lo normal no esta definido claramente, pero se puede decir que existe patología sexual si las preocupaciones sexuales tienden a dominar el pensamiento conciente aun después de que el acto sexual ha sido ejecutado. O si el sexo tiene una influencia tan dominante que interfiere con otros aspectos de la vida diaria del individuo.

La ninfomanía o deseo sexual aumentado y compulsivo de la copula en las mujeres, debe de diferenciarse de la “promiscuidad”, la cual implica un pensamiento deliberado hacia actos sexuales, con o sin deseo sexual o placer.
A la hipersexualidad masculina se le denomina “Andromania” o “Satiriasis”

¿Qué provoca la ninfomanía?

El funcionamiento sexual, la capacidad y el instinto están determinados biológica y psicológicamente tanto en el hombre como en la mujer y pueden ser modificados por varios factores:

La hipersexualidad es generalmente una manifestación de problemas psicológicos pero puede ser debida a padecimientos orgánicos.

¿Cómo se manifiesta la ninfomanía?

La ninfomanía se manifiesta generalmente por el deseo compulsivo (neurótico) de tener cópula. El acto sexual se halla a menudo desprovisto de una satisfacción verdadera, de tal manera que, aunque el hombre parezca vigoroso éste puede ser impotente “orgásticamente” y la hembra “frígida”. De hecho algunos hombres con este problema refieren “es como estar orinando” y las mujeres refieren “tengo que hacerlo pero no siento nada”. Lo que ocasiona que siempre estén buscando vanamente la satisfacción y un “amor verdadero”.

Conocéis algún caso? Contádnos de qué va

Más información en ParaHombres.net

Post anterior
Gana una entrada para The Police en BCN por SMS
Siguiente post
Alguien sigue la Copa América de Valencia?
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

20 Comentarios

  • 2 de enero, 2011 el 09:03
    Yess

    Si tanto la ninfomania como la satiriasis destruyen!! Mi novio tiene satiriasis,nos amamos a kmbiado muxo x mi pro no a sido suficint,s 1 prsona muy tirna y amabl,pro ay vcz q c olvida y no tin scrupulos.Ac 2 años cuando lo conoci no m uvira imaginado sto,lo poqito q ls voy a contar abrira mas su panorama..uff seriamos la parja prfcta si no existiera sta nfrmdad!!!.La confianza c akbo,cq q l m a ngañado incontabls vcs, sta dsesprado,c sint anormal,hemos platikdo y m a dixo q lo q mas sint s acrm sufrir ami y a su familia.a Esta n tratamiento xq su problma s causa d sus ormonas,pro ni asi dja d pensar n sexo,x eso nuestro acurdo fue q solo tuviera sexo con una amiga suya q tin lo mismo,aunq sta idea m mata spro q lo cumpla,yo nunk e tnido sexo con l,tan solo l digo q no stoy prparada y l lo rspta,dic q eso s lo q l iso enamorarse de mi,ya q no fui ocasional.BUeno spro ls sirva d algo sabr esto y pues si alguin tin l mismo problma q yo m gustaria m gustaria q m compartira 1 poqito d su historia..o tambin si sabn como qitar st mal.bye

    Responder
  • 10 de septiembre, 2010 el 23:36
    kekita

    hola, haber quiero que me resuelvan esta duda, hace un mes estuve con un chico, y fue la primera vez que supe lo que es el sexo, desd entonces no parabams, tanto sexo como otro tipo de cosas, haciamos mas cosas manuales que sexo, y bueno hace un mes y medio que ya no teng sexo y ahora de repente llevo 3 dias con muxisimas ganas, tantas que me esty empezand a asustar de hecho me deshaogo y en un mismo dia pueden ser 2 o 3 veces,me puede explicar alguien porque me ocurre esto? gracias

    Responder
    • 23 de septiembre, 2010 el 02:40

      @kekita: No veo como algo anormal, te gusta y punto.

      Responder
  • 18 de febrero, 2009 el 23:18

    Quién se atreve a contar su historia?

    Responder
  • 18 de febrero, 2009 el 08:16
    SS

    HOLA YO NO SE SI SOY NINFOMANA O NO PERO ME GUSTA HACER EL SEXO VARIAS VECES Y NO ME QUEDO TRANQUILA AUNQUE MI CUERPO ESTE CANSADO ME GUSTARIA SEGUIR HACIENDOLO.
    POR QUE SERA ESO???????? SERA QUE SOY NINFOMANA???????

    Responder
    • 1 de julio, 2011 el 22:59
      monika

      no se si soy ninfomana o no pro me enkanta tener sexo,prefiero star dias en un hotel cn sexo q salir al cine etc.y cn 7 u 8 orgasms stoy trankila y dspues solo pasa x mi mente imagenes y recuerdos d cuand tengo sexo.diganme q hacer aveses me preocupa sta situacion.

      Responder
  • 1 de agosto, 2008 el 04:20
    roci

    hola,la verdad no c k es lo k m pase pero con mi novio me gustava mucho tener sexo,con el era algo fenomenal ya k con otras parejas jamas fui a si en el acto.pork sera eso????????’

    Responder
  • 15 de abril, 2008 el 04:06

    ola
    pues yo lei el articulo y me parecio bien pero me gustaria saber mas de las consecuencuias que trae la ninfomania y la satiriasis me gustaria mas daber acerca de las lesiones fisicas y las consecuencias psicologicas como son las obsesiones y las aversiones al sexo espero una respuesta pronta
    bye

    Responder
  • 22 de febrero, 2008 el 23:22
    pirru

    Hola, tengo 24 años y creo ke tengo satiriasis, combinada con exhibicionismo. Encuentro situaciones exitantes incluso cuando no lo estoy fisiologicamente, es mi mente la ke esta exitada, me distrae de mis actividades e incluso he tenido problemas legales por exhibirme. Estoy conciente de ke tengo un grave problema, carezco de autocontrol, y aunque el sexo y la exhibición me causan un enorme placer, casi siempre después siento una gran culpa, una gran verguenza para con todos los que me rodean, principalmente mi familia y pareja. He sufrido mucho por esto, me siento anormal y ha sido duro enfrentar el escarnio público.

    He llevado tratamiento psicologico y psiquiatrico con las mejores ganas de que mi conducta mejore o cuando menos de encontrar la manera de contenerlo, pero nada me ha funcionado, al parecer no hay cura para esto. A veces lo disfruto tanto que creo ke debería aceptar este «mal» en vez de luchar contra él; pero luego recuerdo a mis seres keridos, y a la gente que también será cruel con ellos solo por ser mi familia.

    Fuerte cosa esta la ke me ha tocado vivir, en verdad ke me encuentro perdido, no encuentro salida y cada vez se me hace mas dificil controlarme. Temo mucho por mi futuro, no se a donde me lleve esto… en mi país (México) casi todo el mundo ve este tema como un tabú, incluso hay gente que cree que es lo mismo que un violador, vivo atormentado por el hecho de ser decubierto o pillado.

    No se que hacer.

    Responder
  • 3 de noviembre, 2007 el 20:37

    Ummm una pregunta esa cualidad de de ser infieles es lo mas drastiko de la ninfomania?

    Responder
  • 12 de agosto, 2007 el 01:36

    Yo soy ninfomana…..busco nenes a la lata…Besos

    Responder
  • 28 de junio, 2007 el 17:08

    ME GUSTARIA Q ME MANDEN INFORMACION SOBRE EL SEXO CALLEGERO

    Responder
  • 24 de mayo, 2007 el 02:46
    aldo

    las ninfomania deberia expandirse como epidemia

    Responder
  • 16 de mayo, 2007 el 00:02
    Blondie

    Las nimfomanas son mujeres enfermas asi como tambien existen los hombres «adictos al sexo»,que hasta viejos no pueden dejar de tener sexo hasta con la escoba y en ambos casos perjudican sus vidas porque no pueden ser fieles y al ser promiscuos pueden contraer cualquier grave enfermedad como el sida.

    Responder
  • 14 de mayo, 2007 el 17:49
    ANGEL

    Por que no es lo mismo, pues en mexico no es lo mismo, por la educacion que nos dan las mujeres (somos un pais matrialcal)…..donde las mujeres nos enseñana el machismo….las principales enemigos de las mujeres son ellas mismas.
    Otro aspecto es el de las consecuencias…..si no existen no hay problema , pero si existen se abre la caja de pandora, respecto a los hijos….de quien es, quien lo va a mantener….si todas y todos fueramos concientes de eso, habria menos criticas.
    Saludos

    Responder
  • 13 de mayo, 2007 el 16:48

    Bernardo, eso no es ser ninfómana, es tener aguante 😉
    En serio, la ninfómana puede pedirte sexo en el parque, en un probador de tienda, el baño de un bar, etc, en repetidas ocasiones, causando problemas en su vida cotidiana y en su relación con quienes la rodean.

    Responder
  • 13 de mayo, 2007 el 14:49

    Yo tuve una amiga que tenia principios de ninfomanía. Pero afortunadamente yo aplicaba los secretos yoga e hipnósis y podiamos durar activos teniendo sexo hasta 4 y 5 horas y lograba dejarla por lo menos cansada y se calmaba pues tenía hasta 5 y 7 orgasmos seguidos en cada sesión.

    Responder
  • 13 de mayo, 2007 el 06:20
    model

    a mi me pasa lo mismo
    con mi actual novio adoro tener sexo
    pero con otras parejas no fuí así
    que será? je je

    Responder
  • 13 de mayo, 2007 el 06:14
    maru

    Mi novio me dice todo el tiempo q soy una nimfomana… pero es q me gusta mucho el sexo con el, porque con otras parejas nunca fui asi.
    Esta mal q me diga eso???
    igual me importa muy poco …

    Responder
  • 13 de mayo, 2007 el 02:08

    muy interesante!! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.