15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Qué es el Síndrome de Asperger?

6 Comentarios

La nueva cardiocirujana del Seattle Grace (el Hospital donde transcurre Anatomía de Grey) es un poco amarga, y le confiesa a BAiley que sufre Asperger y que por eso es así….

Las personas con Síndrome de Asperger (SA) no son empáticas; se puede decir que tienen una especie de «ceguera emocional«.
Para las personas más severamente afectadas puede resultar imposible incluso reconocer el significado de una sonrisa o, en el peor de los casos, simplemente no ver en cualquier otro gesto facial, corporal o cualquier otro matiz de comunicación indirecta. Del mismo modo, el control voluntario de la mímica facial puede estar comprometido.
Es frecuente que las sonrisas «voluntarias» en las fotografías familiares sean una colección de muecas sin gracia. Por el contrario, las sonrisas espontáneas suelen ser normales. Las personas con SA en general son incapaces de «leer entre líneas», es decir, se les escapan las implicaciones ocultas en lo que una persona dice de forma directa y verbal.

Vía Wikipedia…

Post anterior
Probando el nuevo WordPress 2.7
Siguiente post
Sawgi, música de vídeos y red social…
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

6 Comentarios

  • 1 de agosto, 2017 el 21:30
    Adelaida

    Feliz dia, ha cautivado mi atención el blog por tener un niño de 3 años completamente feliz y pensar en criar en la Crianza Con apegos….. super necesaria, con mi hijo la familia la ha pasado bastante movida ya que ha tenido que estar desde los 3 meces en ciudados ( por ser madre soltera y teniendo que salir a trabajar), primero de mi madre y desde el año y medio en guarderias y maternales, teniendo un grave conflicto en el ultimo colegio, no entendiamos su aptitud de constante irritabilidad, agresividad y rechazo a los mimos y cuidados de su madre, hasta que nos dimos cuenta que continuamente a partir de los 2 años lo obligaron (sin autorización de la madre o profesional especialista en el aula que orientara) a la interacción con tres niños especiales (dos con asperger y uno con trastorno bipolar) de 2 años tambien, no sabiamos porque sera que lo mantenia irritado esta circunstancia, casualmente nos percatamos ya que en estas salidas familiares tuvo que interactuar mas de tres horas con un compañerito con sindrome de asperger, pues las pesadillas, la irritabilidad y la violencia volvieron a nuestra casa, despues de que en Abril 2017 nos obligamos a retirarlo del cole donde asistia, se despierta llorando y rogando que no le peguemos, y en ocaciones no duerme por constantemente hablar dormido entre los sueños interrumpidos……. Auxilio necesito orientación.

    Responder
  • 30 de diciembre, 2010 el 23:14
    Veronica Smidt

    Aca en venezuela este sindrome a cobrado mucha atencion por una telenovela llamada «la mujer perfecta», la el personaje de la protagonista en dicha historia tiene sindrome de Asperger

    Responder
  • 12 de enero, 2009 el 00:51

    Hola, no conocia el sindrome de Asperger hasta hace unos meses y realmente me siento muy interesada en saber mas, ya conocia lo que dice en el texto: puede haber sonrisas sin gracia voluntarias o olvidar las lineas de un texto.
    Todas las personas importan, felices fiestas!

    Responder
  • 18 de diciembre, 2008 el 21:04
    Nina

    Bueno, es una forma más leve de autismo…y bueno, aunque tiene rasgos generales quienes lo padecen difieren unos de otros…

    mi hermano lo padece y en realidad aunque a veces hace cosas q me enojan, otras le doy gracias a Dios por permitirme tenerlo, ver sus cualidades tan diferentes a la del resto de la gente y además a través de él, comprender a todas las demás personas con capacidades diferentes.

    Responder
  • 18 de diciembre, 2008 el 16:23

    feliz navidad y prospero año nuevo bendiciones para todos mi samigos y amigas del mundo enterofelipenaloza-queri-queri@msn.com

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.