Publicidades hechas en Argentina y vistas en España

Home / De todo un poco / Publicidades hechas en Argentina y vistas en España

Esto es una pequeña lista, actualizable, de algunos anuncios que se han emitido en los últimos años en España y que estamos convencidos (mi mujer y yo) que fueron filmados en Argentina.

En algunos es muy obvio (el de Calvé) y en otros intentan disimular; pero uno tiene un cierto olfato para reconocer la ciudad en la que se crió.

He aquí una pequeña lista a la espera de vuestra colaboración y de que mi memoria mejore.

# ONCE , juego de azar: Aquella de «No me llames iluso…» el primer actor que aparece es Gustavo Garzón y el resto del corto se nota que está filmado en Buenos Aires (2004)
# Dockers, vaqueros: aquel de los pantalones impermeables, no lo reconocí personalmente pero sí escuché a un creativo hablar de que había sido filmado allí (2004)
# Calvé, Mayonesa: esta es la que han traído enlatada, ni siquiera intentan disimular, no han doblado las voces de los actores, ni la del locutor, los nenes hablan de «vos». (actualmente en el aire)
# Ray Ban, Gafas: Los jóvenes se ven sentados en vallas publicitarias de la ciudad de Buenos Aires, caminan sobre taxis de techo amarillo (está en el aire)
# Heineken , cerveza: el muchacho compra una cerveza y sus amigos lo esperan en una terracita, da una vuelta a la manzana para evitar que le de el sol a las botellas de Heineken, parece Puerto Madero o algo similar (actualmente en el aire).
# ICO , Instituto de Crédito Oficial: me causó mucha gracia porque ofrecían microcréditos y no habían querido gastar dinero haciendo los anuncios en España. (2003/2004)
# Pond’s: Una pareja que se quiere divorciar, cuando llegan a la oficina de los abogados ella está «divina» porque usa el producto y el quiere replantearse el divorcio.
# Marca de Grifos (no recuerdo la marca) : Destacan el diseño de la ciudad e intentan hacer ver a Buenos Aires como muchas distintas, se ve un taxi, y el teatro Gran Rex)
# Cruzcampo, cerveza: la publicidad en la que cantan la canción de Karina estoy seguro que está hecha en Buenos Aires, creo reconocer la Facultad de Derecho de la UBA.
# Frenadol, antigripal: Carlos Santamaría (aquel de Verdad Consecuencia) habla de lo bien que le hizo tomar el producto de referencia.

Actualización:
Debido a un post en Orsai he subido esta lista a los comments y Casciari me ha linkeado (Gracias Hernán), por lo que vuelvo a poner en primer lugar este post, espero que me echen una mano para referenciar todas las publicidades que se han hecho en Argentina o que tienen actores argentinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.