Publicidad en Internet: ‘Más allá del banner’

Tengo un gran amigo (ex-compañero de Universidad) que trabaja en Publicidad, se especializó en Internet y ahora 13 16 años después de que lo conocí, él instalaba hilo musical en locales de dudosa reputación, es un conferenciante reputado que viaja por toda Latinoamérica.
Un crack!
Os dejo su última presentación en Colombia…

Para contrataciones contactar con Pande…… 😉

Actualización: si no te gustan las presentaciones en PPT puedes leer la transcripción:
1. La generación Bit “Más allá del banner” Abril 2009
2. Temario » Introducción-Presentación » Evolución de la comunicación digital » La generación BIT » Lo que se ve hoy, lo bueno, lo malo. » Campañas Integradas
3. Antes de comenzar… » En 1968, Pink Floyd rompía con el paradigma de la típica banda de rock: Efectos especiales, pantallas con proyecciones psicodélicas, efectos que permitían la “interacción” con su público, sonido cuadrafónico, cambio de canales y efectos en vivo. » En 1978, se le da vida a Internet, la red ArpaNet del USA Army, una red poderosa que el enemigo no “podría” detectar para que la información “viaje segura”. » En 1982, un jóven, sin título universitario y sin grandes captitales, le daba inicio a un gran imperio: Microsoft. » A su vez, en algún lugar de Japón y en USA se lanzaba al mundo una revolucionaria manera de llevar la música a todos lados, nace el Walkman. » Una manzana, se convertía en algo más que un ícono.
4. ¿Qué representan éstos datos sueltos?
5. El mundo me hizo así » Los 80´y 90’s, 100% influenciados con las nuevas tendencias de comunicación: Video Juegos, Radio, TV, Internet, Celulares, Cable TV, soportes complementarios de la publicidad tradicional. » La tecnología como puente de acceso para vincularnos, para comunicarnos, haciéndola parte de nuestro mundo: marcas, consumidores, amigos, escuela, trabajo, amor, tiempo libre, etc..
6. El Inicio de la Internet que hoy conocemos (o mejor dicho…creemos conocer.)
7. “There was a time…” » Dónde los únicos que sabían de Internet eran personas vinculadas a la tecnología. » Sólo se podía acceder a éste “misterio” siendo parte de un grupo de selectos que poseían un modem de conexión telefónica y acceso a las Bibliotecas Online, conocidas como BBS. » Donde solo se hablaba entre personas que “entendieran”.
8. El fin del mundo (analógico) » “Los medios dejarán de existir.” » “La gente no leerá más los periódicos en papel.” » “Los libros serán todos para leer en tu PC.” » “Estamos trabajando para que puedas oler el perfume en tu PC” » “En el 2000 los carros volarán y la gente podrá teletransportarse”
9. La Metamorfosis de la industria web ó la evolución a lo digital.
10. La casa del sol naciente. » Después de la burbuja 2000, se formaron algunas agencias fundacionales de la industria. » La tecnología comenzó a mirar con buenos ojos al diseño. » Aún no habían realizado su matrimonio, para dar a luz a los contenidos. » Era otro amanecer para la industria.
11. Las agencias de publicidad y “la internet”.
12. “Esto no es una Puntocom” » Todos armaron sus equipos de la nada. » JWT compra a la agencia “TOP” del momento, Colletive Minds, hoy JWT Digital. » Contrataron a los ¿mejores? de la clase. » Los errores y costos fueron grandísimos. » Hablar de Internet era una mala palabra. » Pero algunos anunciantes, lo vieron como algo para ver de cerca y probar. (Renault, Peugeot, Unilever) » Nacieron los e-builders (constructores de marcas online, constructores de software) » La era de piedra online, había terminado.
13. 2004, el año de la complementaridad. » Las cámaras web » Las cámaras digitales » El avance en las conexiones de banda ancha » La salida de la crisis económica » La llegada de nuevos jugadores » Los casos de éxito de “afuera” » La consolidación de servicios online como un complemento.
14. La era digital
15. Cambio de Paradigma » La industria de la música cambio su modelo de negocios. » La industria del cine está cambiando su modelo de distribución. » La industria de la tv está cambiando su modelo de difusión y alcance. » La industria de los medios gráficos cambió su modelo de venta de contenidos.
16. El nuevo modelo » Una película » Un DVD » Un libro » Una remera » El plato para los cereales » El reloj pulsera….
17. ¿Qué pasa en el mundo? » Radiohead lanza su disco por Internet y al viejo sistema de “gorra”, la gente lo escucha, la gente paga lo que piensa que vale. Coldplay lanzó su corte de difusión por su web page .
18. TV in your pocket » 2 millones de personas visitaron hulu.com durante el mes de julio.
19. ¿Qué pasa en Argentina?
20. Donde estamos hoy
21. ¿Qué cosa dejamos de hacer para dedicar tiempo a lo digital? 35% 18% Ver TV 16% Leer libros Hacer Ejercicios 13% 10% Dormir Ver Peliculas
22. Qué es “lo digital” » Comunicaciones con foco estratégico en el desarrollo de marcas en el área digital. » Debemos ser antropólogos digitales para que las marcas se relacionen con los consumidores en el era de la democratización de la información.
23. Lo digital “tradicional” » Estamos ante un nuevo cambio de rumbo (otro más). » Lo que se conoce como marketing interactivo está convirtiéndose en el eslabón más bajo de la evolución digital. » Ser digital es entender que el mercado de masas pasa a tener un eje profundo que lo cruza de norte a sur, la democratización del uso los Fuente: Wired – Enero 2009 » medios digitales, en todo sentido (servicios, entretenimiento, turismo, placer, etc).
24. El nuevo rol de las marcas » La tendencia mundial a nivel digital es dinamitar “lo tradicional” » (banners, e-mails, websites) para llevar todo a lo que se conoce como la “comunicación de nubes”, interactuando con aplicaciones que permitan generar contenidos y herramientas de interacción (web mobile-espacios reales)
25. ¿Cómo? Interacción (con el consumidor) buscando crear una Experiencia que construya las bases de una Relación.
26. 10 cosas que hago para generar conversaciones digitales
27. 1. Maximizar: Digital es más que un banner
28. 2. Ni todo es Online y menos Offline, es A LIVE! » Poder navegar desde donde quieras. » Accesar a tus contenidos en cualquier lugar. » Hablar, Fotografiar, escuchar, opinar, ver tu programa favorito. » Democratizar la información. » Democratizar los medios de producción. » Generación de contenidos en Vivo. » Utilizar el medio como disparador a activaciones en la vida real.
29. 3. Le hablamos a personas. » Ya no son NERDS los que navegan Internet. » Son “prosumidores”, personas informadas que influencian a sus comunidades. » Cambiaron las reglas de la comunicación. (no hay reglas). » Las personas consumen los medios a su manera. » Pueden estar en todos lados a la vez y acceden a todo. (espíritu digital)
30. 4. Power to the X-Y People Expresarse
31. 5. Democratización de la información “Denme un celular 3G y moveré al mundo” Generación Y, Web 2.0
32. 6. La medida, sí importa » Hoy todo se puede medir, desde cuántas veces ven tu marca, tu blog, tu video en Youtube y como ésto se convierte a resultados concretos. » Hay herramientas gratuitas, Google Analytics, que te permiten saber hasta que palabra clave usaron las personas para llegar a tu website.
33. 7. Contame tu secreto, contame tu historia » Las marcas deben convertir sus promesas unidireccionales en historias para multitudes, donde cada una de las personas que integran el grupo de consumidores, pueda tomar éstas historias hacerlas propias y comunicarlas a su manera y gusto. » Pueden ser tus fanáticos ó tus detractores.
34. 8.Crear uno, dos, muchos virales En la era del compartir, hay que dejar que las personas lleven nuestra marcas o servicio a través del mundo digital, con un click, con una foto, con un comentario, hay que dejarlo ir. Enviar a un amigo o colega, como herramienta para viralizar y entusiasmar a grupos de amigos a participar en una propuesta relevante a ellos como grupo.
35. 9. La isla de la fantasía En un mundo donde todo se convierte en rutina y no quedan lugares para “escapar” el mundo digital permite que las personas logren sus fantasías y a las marcas, les permite iniciar el camino de lo que prometen. Playstation permite que te conviertas en el guitarrista de tus sueños. Lost, un grupo de personas que logran Ser otras en una isla perdida.
36. 10. El futuro llegó (hace rato) El mundo digital no es un mundo aparte, es una manera más de comunicar, una manera más de llegar a las personas que adquieren nuestros productos. Hay que arriesgar, construir a largo plazo, los canales digitales no son golondrinas, llegaron para quedarse y ayudar a la publicidad tradicional a relacionarse con los consumidores.
37. Entonces, ¿para dónde tenemos que apuntar?
38. “El tiro de Dios”
39. Kutiman / http://thru-you.com/
40. Kutiman
41. Ideas simples que se amplifican
42. Una simple idea de navidad
43. Otra idea de navidad
44. ¿ A dónde queremos llegar?
45. 2019
46. ¡E-maginación al poder! » Llevar las herramientas de comunicación online al mundo real. » Ideas Integradas, no aisladas. » Poderosas ideas que puedan integrar todos los canales de comunicación. » Las ideas, lo vimos al inicio, nos son propiedad de ninguna generación. » De ninguna clase social. » Las ideas son el punto de apoyo por donde se mueve el mundo. » Romper las barreras del mundo virtual ó el real, sólo una manera de abordar las marcas. » Reinventar las ideas del mundo digital para llevar todo a un solo mundo, el conectado (ON LIVE) » La imaginación al poder, YA y en Vivo. » Hablar UNO A MILLONES (ya no es uno a uno) » El mundo Digital hoy es como la Coca Cola, es para todos! (la tenemos sin cafeína, regular, light, con gusto a cherry…pero es para todos.
47. Lo podemos lograr Ustedes son el cambio “Power to the people” Imaginación al poder.
48. Muchas Gracias!
49. Lo que hay para ver… » http://www.youtube.com/watch?v=x4911UE » http://www.youtube.com/watch?v=xUin06U0EPg& » http://www.youtube.com/watch?v=FgBUqJzgvBo& » http://www.ecodazoo.com/
50. Casos Integrados Mercedes Benz http://adsoftheworld.com/media/online/mercedesbenz_young Pringles http://adsoftheworld.com/media/online/pringles_the_crunchy_demolition Corona http://www.thecoronabeach.com/ Whopper Sacrifice http://www.youtube.com/watch?v=Aw1l4wTmABU&feature=related Doritos http://www.youtube.com/watch?v=Lpp6qFI8sCI Palermo / Puma http://www.youtube.com/watch?v=9TSp35kKELs Cuentos 3D / Lanzamiento Películas Online http://www.despereauxadventure.com/index.php
51. Los 10 mejores virales del 2008 » http://comunicacionsellamaeljuego.com/2008/12/2
52. Banners » banners » http://adsoftheworld.com/media/online/hsbc_polar_bear » http://adsoftheworld.com/media/online/glaxosmithkline_panadol_fire » http://www.bannerblog.com.au/2007/08/coi_ride_em.php » http://www.bannerblog.com.au/2007/08/bar_scene.php » http://www.bannerblog.com.au/2007/08/sos_mata_atlantica_google_ma ps.php » http://www.bannerblog.com.au/2007/08/rbs_paula_creamer_smash.php » http://www.bannerblog.com.au/2007/08/vw_clock.php » http://www.bannerblog.com.au/2007/09/gilette_scroll_shave.php » http://www.bannerblog.com.au/2007/09/proanima_twirly.php » http://www.bannerblog.com.au/2007/09/itv_ruby.php » http://www.dallassthlm.com/playground/playground.html » http://toolfarm.com/2008/07/pop-levi-semi-babe.html » http://www.youtube.com/experiencewii
53. Videos » http://adsoftheworld.com/media/online/ mercedesbenz_young » http://adsoftheworld.com/media/online/pringl es_the_crunchy_demolition
54. Y más… » http://www.loveatfirstsite.gr/en/ » http://www.savethewords.org/ » http://www.mercedes- benz.de/content/germany/mpc/mpc_germany_web site/de/home_mpc/passengercars/home/new_cars/ models/glk-class/x204/webspecial.html » http://www.proteccioneslajugada.com/ » http://www.youtube.com/profile_video_blog? user=bekindrewind » http://www.mentoskisscam.com/ » http://www.thecoronabeach.com/
55. Campañas integradas » http://www.youtube.com/watch? v=Lpp6qFI8sCI

Anterior

Qué es el ‘sexting’?

Siguiente

El mejor gol del año?

2 Comentarios

  1. Veronica

    Dime lenta, pero no entedi muy bien de que iba este articulo…

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies