15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Por el Día Mundial de Hacer un Favor

1 Comentario

Esta tarde, ni corta ni perezosa, le dije a Pande que por la noche le mandaría «algo» para publicar en el blog; de las tres veces que me senté ante la página en blanco, las tres veces me salía escribir sobre temas demasiado serios: que si crisis, que si paro, que si… Y no me pareció bien empezar el fin de semana con tan mala onda, con lo cual tecleo ahora esperando que de las yemas de los dedos salgan un par de párrafos optimistas, simpaticones y amenos que nos hagan echar una sonrisilla antes de meternos en el sobre.

Se me ocurre algo que me hizo brotar una sonrisa triste estos días, que fue ofrecerme a hacerles un favor sencillo a unos vecinos y que ellos me preguntasen que cuánto les iba a cobrar… ¿Será que ya hemos perdido la noción de que existe la gratuidad, de que las cosas se pueden hacer por cariño sin más? Decretaría con gusto el «Día Mundial de hacer un favor» para que no se asustasen las señoras si las ayudas a llevar las bolsas de la compra o para poder cubrir con el paraguas al que está al lado en la parada de bus sin que te mire raro. Con lo bueno que es que tengan un detalle contigo, por qué no vamos a repartirlos con los demás. Pero me ha tocado un pueblo en el que hasta saludar es un acto demasiado generoso como para ser cotidiano, qué le vamos a hacer.

Y la pequeñaja hace su aportación reflexionando: «Yo no quiero portarme mal, mami» – «¿Y qué vas a hacer?» -«Pues portarme bien» -«¿Y cómo se porta uno bien?» (soy puñetera, lo sé) -«Pues dándose abrazos y cosas así». Y sin que tenga que venir la Supernanny, para que veais.

Buen fin de semana.

Post anterior
Trailer de la tercera temporada de Torchwood
Siguiente post
Los All Blacks devuelven el «haka»
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

1 Comentario

  • 14 de febrero, 2009 el 00:55

    Gracias por la colaboración Pattie! Los niños son los más sabios!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.