15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Permisos de paternidad de 8 semanas a partir de hoy…

0 Comentarios

….si la Diputación Permanente del Congreso no lo tumba el miércoles.

Hoy entra en vigor en España la parte del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación que trata sobre los permisos de paternidad

“En el caso de nacimiento, el otro progenitor contará con un periodo de suspensión total de ocho semanas, de las cuales las dos primeras, deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto

Aunque no es solo de paternidad porque entiendo que en una pareja de mujeres se menciona correctamente al otro progenitor en el RD, pero en prensa, blogs y redes lo llamamos permiso de paternidad.

Espero que no se trate de una jugarreta aprovechando el April’s Fool Day del Gobierno Sánchez. 😉

Qué opináis de los Permisos Igualitarios? Yo no tengo una opinión definitiva al respecto, si bien entiendo que igualar la cantidad de semanas de baja paternal nos pondría (EN TEORÍA) a hombres y mujeres en igualdad de condiciones para acceder al empleo, en la realidad las madres suelen coger bajas cuando están embarazadas (por las lógicas molestias) o en el posparto (por secuelas o porque no pueden separase de sus hijos), por lo que lo que se debe cambiar es la mentalidad del empleador. Pero ¿sirve como parche igualar? ¿No sería mejor dar más tiempo a las madres?

No lo sé, tengo mis dudas. Ayudadme!

Post anterior
Fútbol formativo femenino: a las niñas no hay que enseñarles, a los niños, progenitores y familias sí
Siguiente post
Mi primer tatuaje (a los 42 años)
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.