15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Pandeblog: Powered by Ubuntu Linux

4 Comentarios

Ayer instalé un programita de procedencia dudosa para hacer unos trabajitos que tenía pendientes, lo utilicé sin problemas, paso por el antivirus y no detectó nada.
Ubuntu Linux
Esta mañana a las 8 cuando me desperté quise venir a continuar con posts pendientes y me encuentro con que el ordenador se queda colgado: enciende, carga el Windows 2000 Professional, se ve el fondo de escritorio pero se queda congelado allí, no carga los iconos del escritorio y cundo intento hacer algo se cuelga; el CPU se lo ve a 99% y no hay ningún programa visible corriendo en background.

Lamentablemente el W2k no tiene Restauración del Sistema, por lo que desde el Modo a Prueba de Errores he tenido que desinstalar todo lo dudoso, borrar algunas entradas del registro de Win, y aún así sigo sin poder utilizar el portátil del trabajo (ya me veo el martes con portátil de repuesto).

Para no pasarme todo el fin de semana largo sin portátil, he comenzado a utilizar un Live CD de Ubuntu “Breeze” pese a mis reticencias iniciales y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me gusta como se ve el Firefox en Ubuntu, lamentablemente no puedo ver las estadísticas de Analytics o acceder al disco donde estaba instalado Windows.

Cuando soluciones el tema del portátil veré si me instalo una partición para utilizar Ubuntu cuando me traiga el portátil a casa.

Actualización: El Windows 2000 resucitó!!!!

Post anterior
Donde Estás? Urrutia, Bunbury, Calamaro y Loquillo
Siguiente post
Argentina es finalista de la Copa Davis por segunda vez
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

4 Comentarios

  • 21 de abril, 2007 el 17:44
    Kurt

    hey instalatelo e instala el ntf-3g sirve para poder escribir en particiones ntfs asi podras modificar archivos en tu windows, aparte de que la nueva version de ubuntu 7.04 trae una herramienta de migracion y podras traer todos tus documentos de windows a ubuntu.

    Responder
  • 24 de septiembre, 2006 el 20:44

    Suerte con el PC pande…. maldito windows eeeh, a mi me ha pasado muchas veces. reinstalar todo y punto. viva windows!! xDD

    Responder
  • 24 de septiembre, 2006 el 08:36

    Yo hace un par de años había montado el Suse (con KDE como el Kubuntu)y me gustó muchísimo, el Gnome de Ubuntu no me había convencido, pero pasado el tiempo me gusta.
    Será cuestión de investigar otra vez el KDE que hace mucho que no veo….

    Responder
  • 24 de septiembre, 2006 el 02:05

    Tengo los CD´s de Ubuntu y Kubuntu y para mi sorpresa los puedo correr en la Mac… Me quedo con Kubuntu, tiene un mejor entorno grafico…
    Obviamente, entre Mac OSX y Kubuntu, sabrás cual elijo, no?
    Ah, tengo instalado en otra particion el Windows Vista RC1, la verdad muy lindo, pero le falta mucho… como mostro Steve Jobs en el ultimo Keynote Windows Vista no es mas que una enmascaracion de Win XP…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.