Okupas folclóricos en Jun (Granada)

Home / De todo un poco / Okupas folclóricos en Jun (Granada)

Un grupo de familias gitanas han entrado por la fuerza a unas 20 casas de la localidad granadina de Jun. Al parecer, según los damnificados, se metieron por la fuerza y los echaron de sus hogares. El Ayuntamiento de la localidad (del PSOE) se apersonará como acusación particular en la presentación judicial que harán mañana. El alcalde José Antonio Rodríguez afirma, ante las alegaciones de los «invasores» de que necesitan una casa para sus hijos, que muchos de ellos tienen coches de más de 60000€ que él no se puede permitir.

Algún portavoz de los «okupas folclóricos» ha dicho que si no les solucionan el problema de la vivienda se llevarán los colchones a las puertas del Ayuntamiento, a lo que el alcalde ha respondido que prefiere que vivan en el Consistorio a que echen de sus casas a familias del municipio.

Ante los hechos consumados, me pregunto: ¿Las Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden actuar de oficio? ¿Quién resguarda los derechos de los habitantes de Jun que temen salir de sus casas? ¿Si considero que mi casero me cobra mucho de alquiler puedo echar a mis vecinas y a sus perros por la fuerza para plantarme en su casa?

politica, españa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.