15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Nuestras hijas y la religión

0 Comentarios

Un poco de background:

  • Papá viene de familia católica, con abuela materna de misa y rosario diario, y madre que a cada cuatro frases suelta un «si Dios quiere».
  • Mamá viene de familia judía no practicante, lo único que hemos heredado de ese lado del arbol genealógico son algunas palabras en yddish y algo de cocina.

En casa las niñas han sido criadas en un ambiente de agnosticismo  (o ateísmo si así lo preferís) en el que no les hemos inculcado ninguna creencia ni hemos hablado de Dios. Es por ello que en Navidades tenemos un problema porque pese a que la escuela pública es laica, los villancicos son religiosos y debemos explicar, como podemos, quienes son el niño Jesús, María y José.

Incluso cuando los compañeros de 7 años de Sofi hablan en el cole de religión, ella tiene problemas para entender los conceptos, porque no son fáciles de explicar si no crees en ellos.

Cómo habláis de religión en casa?

Les habéis explicado vuestras creencias a los peques?

Post anterior
Violencia Obstétrica vol. 2. Nuevo mini-episodio de @elRodcast con entrevista al pediatra Mariano Olivero
Siguiente post
Ideas de regalos para el día del Padre
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.