15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Mundo patriarcal: Cirugía de reconstrucción del himen

0 Comentarios

En el mundo encontramos muchas cosas muy raras, pero teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad patriarcal y machista es normal que haya oferta de cirujanos dispuestos a reconstruir el himen de mujeres que podrían verse marcadas, repudiadas o incluso asesinadas por no ser vírgenes.

¿Qué es la reconstrucción del himen?

Este tratamiento quirúrgico está destinado a restaurar el himen de aquellas mujeres que necesitan recuperar su estado virginal por diversas razones, entre las cuales las más frecuentes son culturales y religiosas. Vuelva el tiempo atrás.

¿Qué cambios produce una reconstruccion de himen?

Restituye el estado virginal del himen después de que ha sido roto. Puede hacerse poco tiempo después de la ruptura o mucho tiempo más tarde. Esto hará que durante la primera penetración se produzca un pequeño desgarramiento muy similar a la ruptura del himen.

¿Cómo se realiza una reconstruccion de himen?

Por medio de suturas muy delicadas, su cirujano o cirujana vuelve a unir entre sí los fragmentos de himen que aún permanecen en la vagina. Para lograr que vuelvan a constituir una sola unidad, como lo hacían antes de la ruptura, es necesario realizar previamente un pequeño corte en los bordes de cada fragmento, de manera que al cicatrizar queden unidos unos con otros.

Puede suceder que en el interior de su vagina no se encuentren fragmentos utilizables de himen, ya sea porque los mismos se han reducido demasiado o porque usted es una de las muchas mujeres que nacen sin himen. En estos casos su cirujano o cirujana puede reducir la apertura del introito utilizando una pequeña porción de la mucosa vaginal, para obtener un resultado que funcionalmente equivale al himen.

  • Internación No requiere internación. Es un procedimiento ambulatorio.
  • Anestesia: Local o peridural
  • Duración de la cirugia de himen: Entre una y dos horas.

La reconstrucción del himen le permitirá enfrentar la siguiente penetración como si fuera virgen, sin el temor de defraudar las expectativas culturales y religiosas que pueden pesar sobre usted.

No me refiero sólo a países árabes o países lejanos, en España y LATAM también se repudia a mujeres por no ser vírgenes.
reconstruccion-himen

Post anterior
Mi día a día. De casa al cole, del cole al trabajo, del trabajo al cole y del cole a casa #papituber
Siguiente post
Social Media for Dummies sesión Domingo de Ramos: Trending Topics Odiosos #papituber
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.