Estamos pasando una temporada muy mala con Sofi, desde que nació Oliver hace casi un año tiene problemas para dormir sola por las noches.

Hemos probado infinidad de variantes para evitar que me llame y me obligue a acompañarla hasta que se duerma, no porque no me guste hacerlo (con su hermana mayor lo hice hasta esta edad) sino porque la tía es de sueño difícil y podemos estar una hora completa esperando a que se duerma, piensa, habla, pregunta cosas y la verdad es que a esas horas ya no estoy para respuestas, necesito descansar y trabajar.

Ya hemos probado:

  • Cambiar la cama por una a media altura
  • Cambiar la orientación de la cama
  • Bajar la cama de media altura al suelo
  • Usar lámparas quitamiedos cuquis de Julie Julie Party (la foto del Panda de Sofi aquí debajo)
  • Lightbox de LED con mensaje de TUTETE
  • Cambiar toda la habitación con litera para ella y su hermano (como se ve en la foto destacada) y con estanterías IKEA IVAR repletas de libros y cosas guays

Pero nada funciona, sigue reclamándome cada noche antes de dormir y se despierta al menos dos veces, una sobre las 3 que siempre me pilla sentado en el ordenador trabajando y otra cerca de las 6 que me parte el sueño matutino por la mitad y que es la causante de que muchos días me quede dormido.

 

 

¿Cómo conseguiste que no os llamen por las noches? ¿Cómo se hace para que comiencen a dormir solos?

Autor

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

1 Comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.