15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

México no quiere nombres raros

4 Comentarios

Parece ser que la moda de poner nombres raros a los hijos no agrada a la asambleísta del PRD mexicano Aleyda Alvarez, porque está proponiendo que sea un juez el que finalmente autorice a que un niño tenga un nombre fuera de lo normal.

Detalló que existen niños con nombres como James Bond, Pocahontas, Masiosare, Terminator, LadyDy, Anivderev (por el aniversario de la Revolución Mexicana), que son objeto de mofa.

Con la reforma propuesta el juez podrá exhortar a que no se utilicen nombres que puedan ser objeto de burla.

Qué nombre pondrías a tus hijos si no tuvieses que preocuparte por el ridículo?

Artículo publicado en El Universal

Post anterior
Abusos a Yanira en Generación Ni-Ni
Siguiente post
Discos LaCie en BuyVip
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

4 Comentarios

  • 6 de junio, 2011 el 13:39
    felipe

    yo conocco a uno que se llama Lorenzo Lorenzo Lorenzo

    Responder
  • 22 de marzo, 2010 el 06:54
    model

    Yo conozco a Anivdelarev, jajajaja es amigo de un hermano, esque es tradición poner el nombre que aparece en el calendario del día que nació tu hijo y los padres vieron Aniv. de la Rev. y decidieron juntarlo y ponerle así.
    Si causa un poco de gracia pero nadie se ha burlado de el en mal plan

    Responder
  • 21 de marzo, 2010 el 02:57
    Veronica Smidt

    Eso tambien deberia imponerlo aca en Venezuela… La gente inventa mucho, para que se hagan una idea, eso de que un niño se llame James Bond o LadyDi, es normal, porque por ejemplo kisieran ponerle a un niño «james Bond», son super brutos y cutres y le ponen al niño «yeins bon», se lo juro, tengo una vecina que le puso a su hija Mileidys, y un dia le pregunte que porque le puso ese nombre, y me dijo que tal cual»en las peliculas viejas(osea, se referia a las peliculas ambientadas de epoca) usaban mucho ese nombre para los personajes de las mujeres, y ella le gustaba y por eso se lo puso a su hija» :-S Osea, ella no entendia que era My Lady, y que se referian a un titulo nobiliario, se pasa,… Aca acostumbran muchso nombres ordinarios, que si Yubilibileisy, Yasuri, Willyyou, Daury, Leonarys, y todo tipo de combinacion que se logre con la mitad del nombre de la mama con la otra mitad del nombre del papa, con una letra de cada abuela atravesado… que si Chanelma, Yerson, Annigiberth… Entiendo que pueden haber combinaciones que sean bastante armoniosa, pero la gente no entiende cuando no, no es posible, ni cuando ya han exagerado :-/

    Responder
  • 20 de marzo, 2010 el 08:45
    Alex

    Me parece muy bien que lo regulen, hay padres que no merecen ni el agua que beben a cuenta de los nombres que eligen.
    No se como estara Mejico para cambiarse de nombre, en España es relativamente facil hacerlo pero de no poder, es un gran faena.
    Hay nombres que claman al cielo y no son pocos los que se nacionalizan y tienen que cambiarselo o modificarlo…
    Ni mi mujer ni yo somos de nombres poco comunes o rebuscados, nuestro hijo se llama Angel y el siguiente, cuando sepamos lo que es Alexander o Erika.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.