México, gripe porcina y terremoto

Home / Salud / México, gripe porcina y terremoto

Esta tarde recibí un mail de una lectora (Nina) en el que me contaba los últimos acontecimientos que están sacudiendo México (con lo del terremoto la frase se torna terroríficamente literal).

….has visto q estamos en medio de una gran declaratoria de emergencia… tenemos influenza porcina y la gente está muy espantada, no se q sea, pero algunos dicen q está peor de lo q anuncian las autoridades y otros dicen q es una cortina de humo, pero no creo q los países europeos y hasta Canadá y USA se presten a esta histeria por tendernos una cortina de humo… hasta hay un chisme q dice q se trata de un ataque bacteriológico.

Para colmo a mediodía tembló, fue un sismo de 6 grados, uffffff… por la influenza no debemos estar en concentraciones humanas, pero la evacuación nos orilló a estar media hora en una gran concentración con un calorón y tapabocas incluido… ay no terrible!!! Estamos haciendo quiniela si esto q tenemos es una plaga o un jinete del apocalipsis… ya sabes no hay q perder el sentido del humor…

En Argentina mi madre afirma haber leído que aquí en Cataluña habían cerrado las escuelas (es mentira), la psicosis está llegando a todos lados…
Sé que hay muchos lectores y lectoras de aquel lado del charco (en México especialmente):

¿Cómo están pasando el tema de la gripe/influenza porcina….?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.