15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Las siete mentiras contra la Ley Antitabaco

9 Comentarios

En el blog de Ignacio Escolar se publican las Siete falacias contra la Ley Antitabaco:

1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería.

2. Es la ley más restrictiva de Europa. Es casi idéntica a la de Irlanda, Italia y Reino Unido, y muy similar a las que aprobarán otros países para cumplir con la política antitabaco de la UE.

3. Es una cortina de humo del PSOE para esconder la crisis económica. Pues fue negociada con el PP y aprobada por consenso, con el apoyo de la práctica totalidad del Congreso.

4. ¿Y por qué no se persigue el humo de los coches? Sí se persigue, aunque sea poco: hay controles sobre el nivel de emisiones en cada revisión de la ITV. Que un problema aún no esté resuelto no impide luchar contra otro (y tampoco puedes entrar en un restaurante con el coche encendido).

5. Es una ley hipócrita porque el Gobierno prohíbe el tabaco, pero cobra impuestos con él. El tabaco no está prohibido: se puede fumar en el 99% del país (al aire libre y en cualquier casa). También pagan impuestos los automóviles y no por eso se puede conducir por la acera atropellando peatones.

6. Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones. Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás. Como ironiza un amigo, “¿te molesta que coma mientras fumas?”.

7. Los bares no son un servicio público; el que no quiera fumar, que no entre. Los bares también son un centro de trabajo: el de los camareros. Y como dice Isaac Rosa, este argumento es reversible: el que quiera fumar, que se vaya fuera.

Post anterior
Fotos vintage en el iPhone
Siguiente post
Buscando nuevo theme para Pandeblog
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

9 Comentarios

  • 11 de abril, 2011 el 19:23
    Io

    REFORMA LABORAL……REFORMA DE LAS PENSIONES!!!!!

    Claro que no son cortinas de humo para ocultar la realidad….

    Cuanta hipocresía.

    Responder
  • 11 de abril, 2011 el 19:21
    Io

    Menudos argumentos…
    Ni que trabajaras para el gobierno.

    A ver si meten la misma caña con la siniestralidad laboral que andamos en cabeza de Europa y aquí parece no importar.

    Cuanta hipocresía…

    Responder
  • 2 de febrero, 2011 el 16:01
    javier

    Me parece estupenda la ley, la cual conozco de sobra. Ahora, le recomiendo viajar al mismísimo castellón, o a determinadas localidades tanto cordobesas como asturianas, y preguntar por mineros o trabajadores de las fábricas de azulejos. Es más, búsquelos en los cementerios.

    Responder
  • 2 de febrero, 2011 el 10:13
    Deportista

    Javier: debe leerse la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Ud. no sabe de nada y opina. Puede ir a ciertos canales de televisión. Le pagarán bien.

    Responder
  • 25 de enero, 2011 el 15:43
    javier

    Sobre los 6 puntos primeros habría para eterno debate, pero el que me enciende es el 7. Por mucho centro de trabajo que sea, sigue siendo propiedad privada de una persona, que es el que debería decidir. Ni los trabajadores ni los clientes, el D-U-E-Ñ-O. Si al camarero le molesta el humo, que deje el trabajo. Pero resulta que existen miles de trabajo infinitamente más peligrosos para la salud que ser camarero y el humo del tabaco, como las fábricas de azulejos de castellón, que ahí no hay porcentajes, te mata y punto. Pero eso no se legisla, sólo se dicta que tú no decidas que hacer con tu bar. Puto complejo de no-fumadores…

    Responder
  • 25 de enero, 2011 el 07:28
    Joaquin Costa

    Que el remedio de la contaminación en las ciudades no tiene solución es una gran mentira. Coches hibridos, electricos, aparcamientos en las afueras de las ciudades con accesos a transporte público. Pero claro jodemos el negocio de las petroleras, las dueñas del mundo.

    Que no todos los bares tienen empleados que no fumen, y si no fuman también podran emplearse en bares de no fumadores.

    Que existen muchos más problemas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y estos estan indefensos. No quiero citar aqui los innumerables problemas de representación ante los tribunales de personas de a pie que se ven engañados por sus abogados, medicos, arquitectos y demás profesiones liberales.
    Esta democracia huele a tocino, el ciudadano es el pagadero de todas las atrocidades a la que le someten los poderes fácticos en sus representantes: banqueros, politicos, curas, y demás entusiastas de la extorsión de las libertades.

    Si no quiere fumar vaya a bares que lo prohiban y deje de imponer su norma si se quiere relacionar con gente que fuma.

    Responder
    • 2 de febrero, 2011 el 10:09
      Deportista

      Joaquín: en ningún país desarrollado se puede fumar. Pero puede hacerlo en algunos del tercer mundo. Se lo agradeceré porque Ud. apesta a tabaco. Gracias.

      Responder
  • 22 de enero, 2011 el 13:18

    Aquí os adjunto un enlace con los 50 tipos de falacia mas comunes: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

    Responder
  • 18 de enero, 2011 el 17:41
    francisco

    yo soy fumador ,lo que deberian hacer en los bares es establecer lugares para fumadores y no fumadores asi cada uno decide, decidir donde puedo o no fumar me parece un respeto para los no fumadores, cada uno decide sobre si mismo pero con respeto hacia los demas , yo creo en esta ley , eso tambien nos permite a los fumadores a fumar menos ,que a la postre nos esta veneficiando

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.