15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Marina d’Or, la política y la corrupción

15 Comentarios

En el boletín que recibo de Idealista hay un artículo muy interesante acerca de la empresa que está destrozando el litoral marítimo castellonense: Marina d’Or, lo reproduzco tal cual…

Marina d'OrEn Oropesa del Mar y Cabanes -municipios de Castellón- se está desarrollando el megaproyecto Marina d???Or, una idea de Jesús Ger. Hace unos meses los ayuntamientos de ambas localidades adjudicaron a Marina d???Or 19 millones de metros cuadrados para el nuevo proyecto del empresario: Marina d???Or Golf. El proceso de adjudicación de esta urbanización ha estado plagado de irregularidades. Isaura Navarro, diputada de Izquierda Unida, denuncia la más llamativa: «dos de los seis concejales del Partido Popular de Cabanes que votaron a favor del proyecto trabajan para el dueño de Marina d???Or. Dos hijas de los máximos dirigentes del PSOE de Cabanes también. La secretaria general del PSOE de Oropesa está en la nómina de Marina d???Or. El resultado: PSOE más PP igual a casi 20 millones de metros cuadrados de urbanizaciones». En este proceso de adjudicación Ger se enfrentó a otros promotores locales y en la lucha no faltaron las descalificaciones: Marina d???Or contrató dos páginas en los periódicos para arremeter contra sus competidores.

Ger ha contado también con ayuda de sus importantes contactos políticos. «en Castellón es vox populi que los negocios de Jesús Ger han crecido a la sombra de Fabra [presidente de la diputación de Castellón]», comenta un promotor de la zona. «muchos de los proyectos que ha impulsado Carlos Fabra, como el cuestionado aeropuerto de Castellón o la carretera que une este aeródromo con Marina d???Or, se han hecho a la medida del empresario», afirma Carles Mulet, concejal de IU en el Ayuntamiento de Cabanes

Se dice que a Ger la promoción publicitaria de su complejo le cuesta unos 12 millones de euros al año pero este presupuesto le ha reportado una facturación en 2005 de 410 millones de euros y un beneficio bruto de 108 millones, un 90% más que el año pasado. Además de la megaciudad turística Marina d???Or Golf, que igualará en tamaño a Valladolid o Castellón, Jesús Ger proyecta construir en China otra macrociudad turística. Para hacer frente a estos proyectos, Jesús Ger estudia la posible salida a bolsa de Marina d???Or o dar entrada a un socio financiero

Via: El Economista

Post anterior
Publicidad de YPF Argentina para el Mundial: ‘Lo de ellos es el fútbol’
Siguiente post
Nuestros hijos y la independencia
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

15 Comentarios

  • 16 de agosto, 2007 el 10:23
    Rafael del Barco Carreras

    EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO
    Cuando en 1977 se aprueba la Constitución es Presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona. Y cuando en 1980 se denuncia el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el Gobierno Suárez ya lo ha nombrado PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA. Más sutilezas y derivaciones paralelas.

    Por Rafael del Barco Carreras

    Si otros ya se manifestaban “demócratas”, o progresista, Eladio Escusol Barra (fiscal del caso), él se mantenía furibundo franquista. Sin aparente sintonía con otro de los miembros del Especial Tribunal que juzgará el caso, José Luis Barrera Cogollos (en cuya toma de posesión de Presidente de la Audiencia en el 2000 se elogia que en su época franquista se atreviera a clamar por los Derechos Humanos, e incomprensible la reelección en el 2005 cuando la Audiencia es un caos, los grandes casos con media de diez años hasta los juicios, y el 30% de bajas laborales según un estudio de la nueva Generalitat de izquierdas) o Adolfo Fernández Oubiña (“contratado” por el Bufete Piqué Vidal, y cuya vida y milagros merece un libro aparte). El futuro demostrará su especial talante, expedientados los dos, Barrera pasará a lo Civil, y Oubiña de Presidente de la Sección Primera a de nuevo juez de instrucción.
    Don Alfonso, hombre de boina, pero su mujer luciendo brillantes en un Premio Planeta junto a Luis Pascual Estevill (por desgracia mi abogado). Otro letrado, en el colmo del cinismo, me espetó que por suerte para mí Don Alfonso me condenó solo a los dos años, diez meses y veintiún día pasados en prisión de los doce pedidos por Fiscalía, Ayuntamiento y Consorcio, pero yo nunca he sufrido el síndrome de Estocolmo, y desde entonces le he maldecido todos los días de mi vida, aunque nunca se me ocurrió el disparate de otra de sus víctimas que pistola en mano entró en el Palacio de Justicia dispuesto a matarlo. Lo abatieron antes de perderse por los tétricos pasillos.
    A mi entender fue de los “duros” nombrados por Adolfo Suárez para mantener el ¨Orden”. Si el orden franquista como el de siglos del Imperio se basaba en Capitanía General, Virreinato, con el Ejército y sus ramificaciones Guardia Civil y Policía Nacional, la Audiencia formaba el segundo gran pilar institucional. El pilar de eso que Franco y los suyos definían el “Estado de Derecho”, donde la pirámide fascista del “ordeno y mando” funcionaba a la perfección. Los juicios se predeterminaban, los bienes se asignaban, y todo parecido con “Justicia” una burla. El Régimen lo abarcaba todo. Y si en lo Civil el Registro de la Propiedad nos descubriría sagas familiares acumulando fortunas (a pesar de los sueldos de miseria), en lo Penal, la Policía y Guardia Civil con sus torturas, y el “hábilmente interrogado”, decidían los sumarios y sus señorías firmaban las sentencias en juicios no más largos e inteligibles que una misa en latín.
    Estrasburgo definiría la Audiencia de Barcelona revolcando los casos clave de aquella época, los asesinatos del ex alcalde franquista Viola, o del poderoso industrial Bultó, el incendio de la discoteca Escala, o la represión contra los alocados “rojos”. Sin olvidar los muertos en la Modelo entre los motines de 1977 y la represión hasta 1983. El Poder Absoluto degenera a quien lo ejerce. El “dolo” (voluntad de delinquir) no existía, el “desacato” mantenía firmes a cualquier, ya fuera abogados, testigos o culpables, los fiscales obedientes al Mando, y la SALA determinaba con su SOBERANÍA las pruebas que sustentarían el fallo (habitual que en los pasillos esperaran “testigos” profesionales a tanto la declaración), y la segunda instancia, pilar de la Justicia Democrática y obligada por la Carta de Derechos Humanos de la ONU firmada por España, no existía, pues el recurso al Supremo solo determinaría si el procedimiento se ajustaba a derecho, sin valorar las pruebas convertidas por la Sala en parte de su infalibilidad papal, y siempre se ajustaba, a menos que un “mando superior” entorpeciera el procedimiento.
    Y Hernández Pardo, un fingido fanático de la divina procedencia del Poder, y cuando él solo debía mantener la maquinaria en funcionamiento (ya no juzgaba por Presidente de la Audiencia) se atribuye un caso “goloso”, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, para él solo, quitándoselo al juez legal y natural, el Presidente de la Sección Primera, Manuel Derqui Valbuena, como si la Constitución no existiera. Actuando a lo virrey se saca de la manga disposiciones del pasado siglo (referentes a sustituciones accidentales) y constituye una Sala para ese solo caso, y el “órgano colegiado” se convierte durante dos años en bicéfalo, firmando al mismo tiempo con dos composiciones. ¿Porqué?. Dinero, mucho dinero, aunque no era el caso más suculento del momento, 1.200 millones denunciados. La punta del iceberg, por debajo muchos miles de millones a mano, con el Banco Garriga Nogués y Javier de la Rosa Martí (y tras él el primer banco nacional, el Banesto, todo el franquismo de entonces y la Caixa…con su enorme Caja B, dinero negro). Sin olvidar que quien le nombra Presidente, el Gobierno Suárez, también está presente en el caso a través del Consorcio, y los suyos en Barcelona recibiendo créditos del Banco. Si los acusadores, Serra y Maragall con su abogado Rafael Jiménez de Parga (que también lo era de Banesto) ya lo habían descubierto, y hasta el instructor Ezequiel Miranda de Dios vivía en un hermoso piso del abogado de los De la Rosa, Juan Piqué Vidal (abogado también de JORDI PUJOL), el caso merecía su personal control, demostrando que el orden jerárquico franquista se hallaba por encima de la Constitución, y que el Presidente de una Sala (en teoría propietario de la plaza desde su nombramiento impreso en el BOE) era un simple muñeco de quita y pon. Y no solo se reservó el caso sino que nombró un Juez Especial, José Álvarez Martínez, para cerrar las peligrosas investigaciones que decretara Miranda de Dios ante mi insistencia. Y aquí, todos los abogados contestándome “se recurre al Supremo, al Constitucional…”, entre cretinos anda el juego… ya matizaré.
    Con los años, considerando que Don Alfonso presidía la Junta Electoral Provincial de Barcelona, y en 1980 JORDI PUJOL desbanca a los alocados “rojos” con ganas de poner patas arriba todas las instituciones y máxime la Audiencia (sede de represión), imaginé la mano divina, no en vano, por encima de la LEY, obedecían al “Dios, Patria y Rey”. Si la alcaldía cayó en buenas manos, Narcís Serra del clan Samarach, y después Pascual Maragall del de Porcioles, olvidando el marxismo propio de los “hijos de papá” contestatarios, la incipiente y peligrosa Generalitat de Tarradellas, con vocación de Estado, es decir, de tragarse la Audiencia, debía librarse de rojos foráneos e incontrolados. Evidente que ante la izquierda furibunda y catalanistas nunca ganarían los corruptos de la Derecha Clásica, tipo Eduardo Bueno, el “bueno para Cataluña” (hombre de Banesto y por tanto de De la Rosa). Debía pues facilitarse la victoria a un banquero, que habría olvidado tres años de cárcel tras quince de ganar dinero con el franquismo, y de familia de “derechas de toda la vida”, o sea, fieles al Régimen. Un flautista para esa Cataluña de los sueños de un millón de catalanistas. Y ganó Pujol, y la Audiencia seguiría un largo camino sin ingerencias “rojas”, con tiempo para domesticar a las “ordas” a base de sueldos y chollos, y consolidar cargos, retiros y fortunas. Murió como su adorado Dictador, en la cama.
    Ver detalles en http://www.elconsorcio.net

    Responder
  • 18 de marzo, 2007 el 13:39

    vivan los camping!!! deberiamos pensar si lo que queremos es un pais donde el dinero prime por encima de tos, comentiendo incluso esos crímenes contra la naturaleza….. es una verdadera pena las atorzidades que se quieren realizar, todos los camping desapareceran para convertirse en apertamentos, que sepan ustedes que la construcción es pésima, ya que a los 2 años están llenos de grietas. deberiamos ponernos todos en contra de esta iniciativa

    Responder
  • 18 de marzo, 2007 el 13:34
    MuNoSiC

    a mi lo que me parece peor es todo lo que se están cargando de ese pequeño y bonito pueblo de la costa levantina. yo llevo 11 años yendo a ese lugar, de camping por supuesto y es una verguemza el cambio que ha pegado desde esa época, antes era todo campo y una playa preciosa además de un sitio ideal para veranear por la tranquilidad que se tenía,pero ahora …… es una lástima, toda la naturaleza que había está despareciendo, para convertirse en un lugar turístico sin nada de vegetación, solamente una serie de apartamentos, que por cierto sepan ustedes que a los 2 años se llenan de grietas, ya que su construcción es penosa. Lo más triste de todo, es que todos los camping que hay a los alredores están despareciendo, y es una verdadera pena…..¿ese es en el país que queremos vivir? un país en el que el dinero prima por encima de todo, estando dispuestos q cometer cualquier crimen contra la naturaleza para conseguir grandes beneficios económicos? si es así, siento deciros que es una verdadera lástima y si pensais como yo…..deberíamos hacer algo para que este señor no consiga lo que quiere y paremos esta lamentable situación……

    Responder
  • 24 de febrero, 2007 el 20:35
    georg

    me parece muy fuerte lo que el pp esta haciendo en castellon i en opropesa. Oropesa es un pueblo pesquero precioso y lo que estan haciendo en marina d’or es especular i llenarse los bolsillos con el dinerito de todos! des de aznar (el cual tenia un chalet las afueras de benicassim) que lo que estan haciendo alli es cargarse la bonita playa y hacerse ricos (seguramente) de forma ilegal, ya que si se empezara a remover mie***… otro caso malaya saldria a la luz! no nos podemos quedar asi!

    Responder
  • 30 de julio, 2006 el 20:14
    ddt

    el cabron de franco ya murió,pero los cabrones malnacidos de los frankistas tienen ke morirse de pena.si fueseis vosotros los corruptos otro gallo cantaria al igual que cantó el cabron del enano calvo de «franki» durante 40 años adueñandose de todo lo ke le robaba a sus «pañoles».
    Dios kiera que todo cabron malnacido ke piense de esa manera corra la misma suerte. amen…

    Responder
  • 9 de junio, 2006 el 12:26
    Carlos Emilio

    Si tenemos que esperar que los marcianos venga a arreglar nuestra España de estos corruptos, es como el que espera el tren en medio del desierto africano, o como el que espera que los judíos reconozca a Jesucristo como Rey del mundo.

    No me explico cómo las tres cuarta parte de los españoles, sabiendo cómo son estos malditos políticos, que sólo saben robar, aparte de sus arrogancias, embusteros, mafiosos, los votan.
    Bueno ya sabemos la mayoría de los votantes cómo son del PSOE el porque son votantes. Y no digamos nada del PP, o de IU republicana. ¿Y los andalucistas?

    Pobre de España, mi Patria querida dirigida por una mancha de mafiosos ladrones que están ruinando a las familias trabajadoras. Los bancos, las cajas de ahorros, las financieras, todas son de éstos mafiosos políticos, y del clero.

    Nos roban sin piedad, nos maltratan, nos engañan nos arrinconan, están haciendo una juventud podrida, las cárceles están llenas de criaturas que por poco que roban se pasan muchos años encerrados, en cambio, los verdaderos ladrones políticos, tal como entra salen de la cárcel.

    No hay derecho que sigamos en este estado, sufriendo los ataques de todo tipo de estos hijos de autores anónimos, que fueron engendrados de la misma naturaleza que su padre, hijos satánicos.
    Tengo que decir y diré, que estamos así porque queremos, habiendo una organización maravillosa como es la FALANGE ESPA??OLA Y DE LA JONS PARA LIMPIAR A ESPA??A DE ESTA PLAGA MALIGNA LADRONAS. ES MUY SENCILLO, S??LO BASTA CON VOTARLOS PARA QUE ACABE DE UNA VEZ CON TODOS ELLOS, Y COMO DICE EL Y HIMNO DE LA FALANGE: VOLVERA DE NUEVO A MANECER.
    EN PLENA GUERRA CIVIL, ESTOS MISMO SE LLEVARON EL ORO, LA PLATA, LAS OBRAS DE ARTES, EL DINERO, HASTA EL SUSPIRO DE ESPA??A.

    Bueno, no podemos lamentarlos, esto es cosa de idiotas, hay que ir por ellos con toa las toa, como dicen los andaluces, ??? vamos picha por estos hijos de autores anónimos.

    Responder
  • 9 de junio, 2006 el 12:20
    Carlos Emilio

    Lamento tener que decirte, que por lo que me dices del Generalísimo Franco, no tienes ni ideas de lo que fue la guerra civil.
    ¡Mira usted, en una guerra se mata, no se juega con balas de merengue, ni con cañones de caramelos. Nos matamos por una u otra razón.

    No hay historiadores que digan quien mató más uno u otro. Pero para decirle tengo muchas razones de que los republicanos cuando mataban, hacían una fosa larga, hasta de cien metros según los libros de historia de la guerra, y marraban a uno contra otro dándose las espaldas, el estaba mirando al pelotón, recibía las balas, y arrastraba a sus compañero dentro de la fosa, por supuesto éste caía vivo, y luego , los mismos que estaban en el pelotón de fusilamiento los enterraban vivos. ¿Usted sabia esta historia tan macabra? El fusilamiento de José Antonio con sus cinco camaradas, ¿Sabes cómo fue? ¿No verdad? Pues yo se lo contaré.
    ¡Mire usted! José Antonio fue fusilado por más de 60 milicianos, entre guardia de asalto y republicanos, había dos mujeres que pertenecía al grupo republicanos. Estuvieron más de 15 minutos dándole tiros, la primera que disparó fue una de estas mujeres sin esperar la voz de ???FUEGO??? sólo porque escuchó que José Antonio dijo ???ARRIBA ESPA??A??? No será usted por causalidad uno de ellos?

    Los republicanos abandonaron a miles y miles de persona en el muelle de Alicante, a su suerte a la entrada de las tropas de Franco, entre ellos mismo se mataban. ¿Sabe usted quien contó toda esta historia? Pues un republicano llamado TOMAS SANTOJA DE MISMO ALICANTE, Busque la historia y lo verá usted.

    Y, tengo que decirle, que más hijo de p*** es muchos del PSOE Y REPUBLICANO, QUE FRANCO. No sea más idiota y aprenda a leer la historia, de verdad que es una pena que haya per4sona como usted en nuestra España, VIVO FRANCO, ARRIBA ESPA??A, UN FALANGISTA. CARLOS EMILIO DE CÁDIZ, CASI NA´, TE HAS ENTERADO, de una vez.

    Responder
  • 8 de junio, 2006 el 14:35

    Carlos Emilio: Sabes tú cuanta gente murió a manos de los hijos de p*** que mataban para el hijo de p*** de Franco??

    Responder
  • 8 de junio, 2006 el 14:27
    Carlos Emilio

    Metralla corrupta, o más bien, plaga parasitarias política de ésta nuestra España. Todo una playa para los corruptos; desde la muerte del Generalísimo Franco, se disparó la corrupción, y sigue en un estado podrido de ladrones, engañosos, piratas de nuestra España, regantes políticos, mafiosos banqueros que son ellos mismos, no se salva en ésta fase ningunos de ellos. El P.P. IU Republicanos, Andalucistas etc, etc.

    Tengo que decir, que a lo largo de la historia de la Falange española y de la J.O.N.S. nunca ha tenido un solo falangista que sea corrupto, nunca, al contrario, nuestra Falange siempre ha mirado el bien estar de la familia. Que los grandas grandes empresas sea propiedad del Estado, que la banca no sea privada, que los prestamos estén regulado por el Estado, que las vivienda sean propiedad de la familia que la ocupe, que los contratos de alquileres sean indefinido, que los recibos de la luz y del agua estén regulado por el Estado sin que haya engaño, ni sobre pase nunca con precio abusivos, que los recibios de la basura, sea gratuito, que las enseñanzas primaria, secundaria, y universitaria, sean gratuita. Que en los centros haya comedores, que en centre universitarios existan alojamiento gratuito para los estudiantes becarios. Prioridad en toda la regla, para la familia numerosa, control del mercado en los precios, prioridad en bienestar para nuestros mayores, una buena administración sanitaria, puestos de trabajos fijos, una televisión honrada, y respetuosa. Etc.

    Yo soy falangista, y me presento para las elecciones para las Alcaldía para Cádiz, y procuraré establecer todas estas normas para mi ciudad, los corruptos pagarán sus merecidos, revisaremos sus bienes desde su nacimiento hasta su último día en que la falange esté en la Alcaldía.

    La Falange el día que esté en el Gobierno, todos los corruptos y ladrones pagarán, y bien sus fechoría, sea quien sea. Volveremos a nuestra peseta en menos de 48 horas. TENDREMOS UNA PLOLICÍA BIEN LIMPIA, E IGUAL QUE LA JUSTICIA. Daremos la confianza que el pueblo merece. NO OLVIDEN ESTE MENSAJE POR EL BIEN DE TODOS LOS ESPA??OLES. ARRIBA ESPA??A…./..

    Responder
  • 5 de junio, 2006 el 23:55
    Danitacho

    Para los que piensan como «hamster»: me parece bien que seais prudentes y opineis así pero incluso en el caso de que sea legal con la ley en la mano eso no implica nada, las leyes se aprueban, eliminan o modifican a placer del que gobierna y aqui se ve bien claro que da igual que partido, los dos están compinchados en el saqueo del litoral. Chicos, lo legal no siempre es lo correcto, rascad un poco detrás de todo.

    Responder
  • 28 de mayo, 2006 el 19:04

    Hay un claro conflicto de intereses y los concejales deberían haber renunciado a votar, pero es claro que si el código de conducta lo votan ellos mismos nunca se inhibirán…

    Responder
  • 28 de mayo, 2006 el 17:12

    Sospechoso sí que es, y ético no es nada ético. Pero de ahí a que sea ilegal hay un trecho.

    Responder
  • 28 de mayo, 2006 el 15:40

    dos de los seis concejales del Partido Popular de Cabanes que votaron a favor del proyecto trabajan para el dueño de Marina d???Or. Dos hijas de los máximos dirigentes del PSOE de Cabanes también. La secretaria general del PSOE de Oropesa está en la nómina de Marina d???Or. El resultado: PSOE más PP igual a casi 20 millones de metros cuadrados de urbanizaciones

    Luis: eso no es sucio?

    ¿20 millones de metros cuadrados en el litoral no es cargarse las costas?

    Y así hacen en Marbella, en Oropesa, y en decenas de otros sitios de España….

    Responder
  • 28 de mayo, 2006 el 13:43

    Lo de joder el litoral es discutible pero como no tengo la informacion no digo nada. Respecto al juego sucio según lo expuesto yo no veo realmente juego sucio. Habría que ver si los concejales se han llevado dinero o tajada personal en esto.

    Responder
  • 28 de mayo, 2006 el 11:24

    No, si estaba claro, que algosucio se cocia en ese megaproyecto 🙁

    Eso si, joder el litoral lo primero 🙁

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.