15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Malditas colonias

6 Comentarios

En España llaman colonias de verano a unas minivacaciones de 1, 2 ó 3 días en las que las propias escuelas se llevan a los niños a una casa de campo o un cámping, supuestamente para ayudar a niños a partir de 3 años a «ser independientes».
El curso pasado en el colegio anterior de mi hija organizaron unas de una noche, nuestra peque no fue, y la maestra respetó nuestra decisión sin intentar presionarnos bajo ningún concepto.

Este año la cosa ha cambiado, otro colegio, otra tutora y vuelven las colonias: desde el primer día la profesora nos estuvo metiendo presión para que llevásemos a la nena a las colonias, diciéndole a la chiqui que se portara bien para que la dejásemos ir, etc.

Esta señora está equivocada, la nena no va de colonias porque no nos fiamos, no queremos que nuestra hija pase 3 días desconectada de su entorno familiar con gente totalmente desconocida, además (a diferencia del 90% de los padres españoles que conozco) no necesitamos escaparnos de nuestros hijos para ser felices….

La gota que colmó el vaso de nuestra paciencia fue un episodio que nos contó nuestra hija: estaban haciendo un trabajo en el que ponían «Nos vamos de colonias»; y como ni ella ni otro niño van, los separaron del grupo y los pusieron a hacer una tarea totalmente diferente. Al otro día mi hija no quiso ir al cole.

Si las colonias no son curriculares no deberían tratarse en horario escolar sabiendo que hay niños que no van, así como no se habla del fin de semana en la nieve por si no todos pudieron ir, o de la Inmaculada Concepción porque Mohamed puede sentirse incómodo, no deberían discriminar a una niña por una decisión de sus padres, sin siquiera conocer los motivos reales que los llevan a tomarla.

Tenemos reunión, ya lo hablaremos…

A ver si sigue tocando las narices con las colonias….

Post anterior
Cómo proteger a toda tu familia de la gripe porcina?
Siguiente post
Hoy cumplo 33 años
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

6 Comentarios

  • 7 de mayo, 2009 el 12:21

    María Teresa, yo no dije que fueses mala madre ni que no quisiersas a tu hijo, ¿o sí?

    Responder
  • 7 de mayo, 2009 el 10:49
    MARIA TERESA

    Madre mia mi hijo se tiene que ir ahora. Y vamos jamas se me ocurririra pensar mal de mis chicas favoritas . Pero esto es algo a lo que todos estamos espuesto a lo largo de la vida y para siempre como yo digo No quiere La Madre de Dani pedrosa a su hijo , pues lo tiene montado en una moto a los 4 años y a los 15 a 210 por hora . Analizarlo

    Responder
  • 7 de mayo, 2009 el 04:57
    María José

    Pande la verdad yo nunca mandaria un hijo mio a uno de esos campamentos, nuca tan pequeños, como van a saber defenderse si alguien intenta abusar de ellos , o a quien van a pedir ayuda, como van a saber si esa situacion es normal. Y no solo en caso de abuso… si no que en muchas otras….

    Sigue tu instinto de padre !

    Responder
  • 4 de mayo, 2009 el 04:29
    Fairy_dream

    Me parece buenisima idea, asi se deja de joder la maestra!! Una frase de mi madre: «si puede ocurrir, ocurrirá», quizás algunos padres ya no le dejen ir a sus hijos pero es importante que sepan los riesgos que hay (encima tienen solo 4 añitos!), esa ‘mentirita’ puede servir mucho 😉

    Responder
  • 2 de mayo, 2009 el 09:07

    No es lo mejor Verónica, pero alguien tiene que hacer escarmentar a esta mujer…

    Responder
  • 2 de mayo, 2009 el 06:11
    Veronica Smidt

    Bueno, es verdad, en el colegio eso deberia ser totalmente opcional, enseñarle a los hijos que es importante su independencia, pero tampoco que es obligatoria y necesaria, y menos esa edad por Dios!!! Quien los entienden, se quejan de que no se pasa suficiente tiempo con los hijos, que por eso la descomposición social y tanto desorden y conflicto emocional, y por el otro lado se quejan que no soltamos a nuestros hijos como que si fueran palomas en tiempo de abandonar el nido, aunque un no sepan ni el numero de telefono de la casa. Aunque tambien esta el otro lado tuyo Pande, eso de inventar lo de tu hermana, creo que espantarias sin necesidad a padres e hijos que usan ese sistema y que les va bien… Solo una opinión… Creo que lo principal, si kieres justificar, cosa que en realidad nisikiera es necesario porque cada quien tiene derechoa hacer lo que kiera, y más con sus hijos, y más si esas actividades no son obligatorias, decir tu verdad, sin importar que vaya a pensar los demas, acaso ellos piensan en tu punto de vista cuando envian a sus hijos???

    Y la maestra, con esa actitud que toma, definitivamente, es un p#@& desgraciada, ya que no tiene porque presionar de esa manera, ni segregar a una niña, y cualkier niño que no participe en la actividad, deberian denunciarla ó amonestarla, porque eso no es función de un maestro, al contrario debe velar por la integración y pluralidad. Tas muy acertado con tu comparación de la religión y eso de la oportunidad de vaciones entre todos los niños, creo que si eso lo consideran «incorrecto» tratarla a sabienda de que no todos tienen las mismas oportunidades y eso, pues esto tambien lo es…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.