15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Las mentiras de las estadísticas sobre hipotecas (y de los que no se independizan)

1 Comentario

En la prensa de estos días se publicaron los resultados de un estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística) en el que se afirma que:
Sin hipoteca

El importe medio que destinan los españoles a una hipoteca para comprarse una vivienda fue de 142.930 euros en octubre de 2006, un 12,2% más si se comparan los datos con los del mismo mes de 2005, pero un 1,6% menos que el dinero que destinaban a este fin el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Así, en septiembre pasado, la hipoteca media se situaba en los 145.313 euros.

De donde sacan estas estadísticas? De qué pisos? Supongo que serán pisos en pueblos, porque en BCN por menos de 250.000 € no se consigue nada, y si buscas que tenga ascensor, y algún que otro lujo ya te vas a más de 300 mil. Por 143 mil euros me dan el balcón, o quizás hasta consigo que me vendan la bañera.

Con quiénes hacen la estadística?

Por cierto que tampoco estoy de acuerdo con que los jóvenes se quedan en casa porque es caro independizarse. Si te cuesta mucho dinero comprar un piso alquilas, y si no te alcanza el sueldo de becario para alquilar solito/a compartes con otro de tu edad. Lo que sucede es que es muy cómodo que mamá nos lave los calcetines.

De momento parece ser que el movimiento «Mamá me lava los calzones» se ha organizado y hacen manifestaciones…

vivienda digna

Post anterior
David Beckham abandona el Real Madrid en busca de la Meca del Cine
Siguiente post
Cuál era el nombre más popular en EE.UU. el año en que naciste
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

1 Comentario

  • 14 de enero, 2007 el 21:51
    Javier Pérez

    Las estadísticas dicen que se destina a la hipoteca 143.000 euros… no que compren la vivienda por ese valor. Es decir, por ejemplo, una vivienda puede valer 300.000 euros, pero se paga 157.000 en efectivo, y el resto se pone en hipoteca. Por lo que se destina a hipoteca 143.000 euros.

    ¿Cómo es posible que se pague 157.000 euros en efectivo? Bueno… todos sabemos que España tiene un 20% de los billetes de 500 euros, y que eso es debido al dinero negro que corre por nuestras alcantarillas de Channel nº 5.

    También es posible que una pareja se tire 10 años ahorrando y consigan unos 50.000 euros, mientras viven con los papis, más 50.000 de los papis… por ejemplo. Y es que muchos tienen a papis que le solucionan la papeleta, de momento…

    En cualquier caso, hay mucho pasotismo, tanto para luchar por una vivienda digna, como para salir de casa de los papis. Y así difícilmente se podrá alcanzar una solución a este tremendo problema.

    La gente no va a las manifestaciones, no se preocupa porque piensa que son «otros» los encargados de darle solución… Y tampoco quieren dejar la «lujosa» casa de los papis para irse a un piso de mala muerte compartiéndolo con 3 desconocidos…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.