15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

La varicela ha llegado a casa

43 Comentarios

El viernes mi nena empezó con una fiebre muy alta (el domingo anterior también había tenido un episodio), el sábado por la noche llegó a los 39º, estábamos preocupados porque no teníamos idea a qué podía deberse.

El domingo por la mañana le miramos el cuello y comenzamos a ver unos granitos (la fiebre seguía) y después de un par de horas, con las pústulas repartidas por casi todo el cuerpo confirmamos que era nuestra tan temida varicela.

¿Por qué temida si es normal en todos los niños? Porque al contrario que el 90% de la población de mas o menos 30 años que ha vivido toda su vida en ciudad yo no he tenido varicela (ni sarampión, ni hepatitis, ni escarlatina, sólo paperas).

La llevamos al médico y confirmó nuestro pronóstico, tiene el virus varicela-zoster (VVZ).

Nos receto Apiretal Gotas (el antitérmico por excelencia para los niños) con la siguiente posología:

  • Sin fiebre: cada 8 horas
  • Hasta 38º de fiebre: cada 6 horas
  • Más de 38º: cada 4 horas

Actualización 27-02-2006: Si el niño tiene fiebre más de 24 o 36 horas seguidas llevadlo a Urgencias.

Me dijo que le diera 5 ml. pero el frasquito de Apiretal trae 30 ml por lo que me parece que se debe haber equivocado ya que sino unfrasco me duraría sólo uno o dos días.

El período de reposo es una semana, dentro de 4 días tendré que ir a ver a su pediatra para que nos diga como evoluciona.

Según hemos leído se contagia por contacto directo con las lesiones cutáneas y por inhalación de secreciones respiratorias que contienen el virus. El período de contagio se extiende desde 1 o 2 días antes de comenzar la erupción hasta la aparición de las costras.

El período de incubación dura de 12 a 20 días y es asintomático.
Le sigue el período prodrómico, que dura de horas a 3 días, durante el cual los síntomas son inespecíficos: fiebre poco elevada, cefaleas, anorexia, vómitos.
El período de estado se caracteriza por la aparición de la erupción cutáneo-mucosas constituida por lesiones máculo-pápulo eritematosas que en 24 horas se transforman en vesículas. Las mismas son de tamaño y forma variable, tensas, con contenido líquido claro, simulando “gotas de rocío” y están rodeadas de una aréola rosada. Posteriormente pierden tensión y el contenido se hace turbio, aunque no purulento. A los 2 a 4 días se convierten en costrosas y en 4 a 6 días más se desprenden sin dejar cicatriz.

Por lo pronto se tiene que quedar el papá a cuidarla porque su mami ya se tomó 3 días por enfermedad la semana pasada, el problema es lo que os comento más arriba, que no la he tenido y que tengo terror de contagiarme.

Para colmo el viernes pensaba traerme el portátil del trabajo a casa pero decidí dejarlo, junto con el cargador del móvil, por lo que hoy estoy sin móvil y con pocos medios informáticos.

Post anterior
Page Rank Futuro, videncia para los SEOs
Siguiente post
Anuncios clasificados con ofertas de bebés en adopción
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

43 Comentarios

  • 25 de abril, 2017 el 23:18
    Fabiola

    Mi niña tiene 12 años y tiene temperatura mayor a 39 le puedo dar metamizol sódico

    Responder
  • 17 de marzo, 2012 el 19:53
    monzerrat

    Hola tengo mi niño de 2 años 11 meses y tiene 5 días con la aparición de las vesículas. ya lo checó el Dr y dice q puede ser q para el día 10 después de la primera aparición ya esté sin erupciones nuevas. el picor ha sido de moderado a intenso le recetaron retrovirales, antipiréticos, clorotrimetron y el mentadisimo caladryl. Es muy estresante ver a nuestros hijos malitos y con su cuerpito lleno de marcas horribles.Les recomiendo tranquilizarse y apapachar a nuestros nenes.

    Responder
  • 15 de enero, 2012 el 19:28

    go tengon varicela ase 2 semanas

    Responder
  • 6 de noviembre, 2011 el 14:07

    bueno yo no he tenido nunca varicela y no se nada pero que se cure tu niña. a mi mi profe me ha dicho que traiga una informacion sobre la varicela y busco y no encuentro nada que me aga falta pero esta informacion me gusta. que se cure tu niña y gracias adios un besito a la niña

    Responder
  • 6 de octubre, 2011 el 15:45
    Dulce

    Me pueden decir que puedo hacer para que a mi niña le broten los granitos más rapido!!

    Responder
  • 6 de mayo, 2011 el 19:24
    yadira

    Tengo 8 días con esta enfermedad y me da miedo contagiar a mi familia ya que yo soy la encargada de la casa por suerte nadie tiene los sintomas a parte de mi. trato de mantener todo lo mas limpio posible y no me pego mucho a ellos hasta que todo pase.

    Responder
  • 28 de abril, 2011 el 20:08
    lisbeth

    yo tengo varicela y me pika mucho el martes estaba en la escuela por la mañana y me comenso como con un caliente y tenia una bolita con como con agua tranparente y yo estba asustada y deje no pero eso no es varicela y estaba muy asustada por k en mi casa atodos le habia dado menos ami y dijeeeeeeeee noooooooooooooooo eso no puede ser y mi madre decia k eso no era varicela por k la varicela comienza con una bolita de agua transparente pero era k me la habia explotado y despues al otro dia me salieron mas y ahi si mi mami me creyo fui al hospital y me inyecte y despues no me daba mucha pikason y yaaaaaa

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡graciassssssss

    Responder
  • 18 de marzo, 2011 el 17:44
    mariana garzon

    mi niño de 11 años tiene varicela

    Responder
  • 3 de noviembre, 2010 el 16:42

    la varicela me dio ami cuando yo tenia 8 y mi mama ya no no podia mas entonse me llevo al medico y el doctor le dijo que tenia la varicela entonces me internan el lunes y me dien de arta el viernes bueno no crean que el medico me iba dejar ir tan facil me receto unas pastillas y un remedio fin

    Responder
  • 2 de noviembre, 2010 el 06:04
    maria laura

    hola mi hijo tiene un año le salieron granitos pero solo en los ies y uno que otro en el cuerpo, el medico dice que no es varicela, pero es muy parecida no se que es?

    Responder
  • 31 de agosto, 2010 el 14:32
    maria jesus

    hola mi hija de 7años,la tuvo cuando tenia 1año y medio,pero fue leve ahora le salieron unas ronchas tipo picadura de mosquito en las puernas,brazos,cabeza,y la cara ,no tiene fiebre solo mucha picason,sera de vuelta varicela,otra vez

    Responder
  • 30 de mayo, 2010 el 15:33

    Hola,mi hija de 3 años tiene varicela junto con fiebre de 38.5,le doy la apiretal y le baja,pero tengo un bebé de 1 año que le han salido unas ronchas por todo el cuerpo y le pican,está resfriado y ha tenido conjuntivitis,me han dicho que es un cuadro virico pero puede ser que a el le salgan las pupas de otra manera en la piel?porque también tiene fiebre y lo único que tiene son mocos.Gracias

    Responder
  • 26 de mayo, 2010 el 17:56
    laura

    hola ami nena de 2 años 9 meses le pego varicela y tengo miedo que me contaguie al bebe de 7 meses

    Responder
  • 11 de mayo, 2010 el 10:29
    lorena

    hola mi hija tiene 3 añitos y lan salio unos pupitas por la espalda y las dos piernas no le a dado ni fiebre ni na parecen como pikas de moskito k al rato se asen postiyitas .puede ser la varicela?

    Responder
  • 8 de enero, 2010 el 03:36
    vicky

    hola tengo 22 años y primero me aparecio un granito d agua en la naiz lo aplaste y ne hizo una herida me asuste mucho x q no sanaba a los pocos dias me aparecio en la espalda y asi han salido como 10 maas en todo mi cuerpo he tenido sintomas leves d dolores d cabeza y cosas asi estoy asustada

    Responder
  • 5 de diciembre, 2009 el 21:24

    se puede bañar cuando tienen costra la varicela

    Responder
  • 5 de octubre, 2009 el 14:23
    mayra

    hola mi nena de un año u nueve meses le empezo hace como 3 dias aproximadamente la varicela anoche la tube con 39.2 de temperatura,eso es normal??? le ti paracetamol pero coo que fue de mucha ayuda..y esta mi hijo de 7 años,es tiene la vacuna de la varicela,sera que por que esta con mucho contacto con su hermanita le pueda dar???

    Responder
  • 27 de septiembre, 2009 el 06:28
    tere

    hola ,tengo a mi bebe de 1 añito con varicela apenas tiene 3 dias y le estan empezando a brotar las ronchitas es como un granito infladito y se les estan esparciendo por una parte de su espaldita .tengo mucho miedo xqe son orribles .no ah tenido fiebre pero tengo miedo a q le pueda dar..

    Responder
  • 14 de julio, 2009 el 04:07
    laura selene

    hola soy laura y tengo varicela yevo 9 diaz con ella es horrible por que no se puede dormir tambien tengo a mis hijos los e estado banando con agua serativa y me a funcionado ya que vamos de salida por lo menos ami ya se me secaron y mi hijo el mas chico tambien el unico que quueda es el nino de 6 el toda via nosele secan todas pero ya casi l

    Responder
  • 24 de junio, 2009 el 20:24
    ro

    hola, lo sinto pero si no la as pasado t la pegra mi hija hace 8 dias q la a pasado ya casi no tiene marcas pero para mi sorpresa m la a pegado y yo ya la tuve de pequeña pero m dijo l mdico q la abria tenio muy leve y ahora el virus m a cojido muy bien porq estoy en el 2 dia de las pupas y como pica,tengo fiebre,me dule la garganta,casi no puedo comer porq me duele el estomgo la verdad esq lo estoy pasando mal y me an salido muchisimas tengo toda la cara y el cuello q no te lo puedes imaginar el cuerpo un poco menos pero esq me a salido sta por las plantas de las manos. mi hija la a tenido mas leve no le subio fibre casi no se a rascado la verdad q la a pasado muy bien. Amiga creo q es posible q te la pege. amino y intenta no rascarte anq te cuesta por yo ya me e rascado alguna y espero q se me quede señal. adios

    Responder
  • 23 de mayo, 2009 el 17:14

    tengo una nena de 8 años con varicela y me preguntaba si puedo sacarla al aire.

    Responder
  • 20 de mayo, 2009 el 13:41
    Noe

    hola tengo 16 años y llevo una semana de varicela, lo e pasado realmente fatal con fiebres muy altas y mucho picor, ahora estoy bastante mejor no me pican nada y tengo todas las lesiones echas costras, algunas de la cara estan despegadas pero aun no se caen =( ¿cuando se me caeran todas? estoy desesperada por que se caigan porfa ayudenme
    muchos besos y cuidense

    Responder
  • 5 de abril, 2009 el 12:14
    madelin

    tengo 31 años y tengo varicela pero se me an echo con pus deveria de hir al medico

    Responder
    • 5 de abril, 2009 el 19:38

      Madelin, ya deberías haber ido al médico…

      Responder
  • 2 de junio, 2008 el 23:46
    cristina

    mi niña de dos años lleva desde el jueves con varicela la verdad es que no le pican nada los granos y aunque tiene alguno en sitios muy desagradables no tiene muchos .pero estoy un poco preocupada porque su pediatra me dijo que podia sacarla a la calle y ahora hay gente que me dice que no puede tomar el aire

    Responder
  • 21 de mayo, 2008 el 23:09
    ana

    ola llevo una semana kon mis hijos kon varicela un niño 15 y mi niña kon 7. Mi niño lo ha pasado fatal el pobre no se le ve un pedazo de piel en condiciones ya estan mejor pero lo han pasado muy mal y mas el mayor, y eso ke estaba hasta vacunao de la varicela .y ahora lo ke me proucopa ke yo no la he tenido pero he estado kon ello y aun no me ha salido me saldra?? por favor contestarme gracias.

    Responder
  • 3 de enero, 2008 el 16:32

    un semana tuve tos y luego gripe luego
    me kure pero despues de otra semana
    me dio fiebre bien alta y me kure pero no tenia
    ide a de k me hiva a enfermer de varicela
    pero no tenia ganas de comer solo tomo leche
    al dia siguiente amanesi bien pero no desayune
    y asi me fui a mis clases de TKD despuesito
    a la misa y me desmaye
    ese dia tome agua de TILO para la varicela
    y tomo eso para q salgan los granitos
    tengo varicela interna y es peligroso puede subir al
    cerebro asi k tengo k tomar esa agua la verdad
    esa agua no save a nad
    pero no kiero ni mirarme al espejo por los granos q tebgo entoda la cara y todo el kuerpo es orible
    pero tengo k hacerlo x mi salud

    Responder
  • 21 de diciembre, 2007 el 03:20
    rosah

    hola mi hijo de 4 años ya lleva 4 dias con fiebre por la varicela …ya estoy preocupada…ya que a el le agarro ese virus con su tratamiento de bronquitis….me da miedo que le pase algo..lo lleve al dr desde el primer dia de aparicion de los exemas.pero me dijo que siguiera con su tratmiento de bronquitis y paracetamol para la fiebre.pero le tuve que dar metamizol sodico por que la fiebre llego hasta 38.6…..mañana mismo lo vuelvo a llevar al dr…..estoy muy preocupadale salio ennla boquita ,genitales y su anito ..pobrecito….ruego a dios que no secomplique ya que es mi unico hijo

    Responder
  • 17 de julio, 2007 el 07:43

    ten cuidado ojala que se mejore po es muy linda tu nena

    Responder
  • 6 de julio, 2007 el 18:24
    Alicia

    Hola, tengo un niño de trece años y comenzo con fiebre y malestar general, en un día se complico todo y luego comprobamos que tenia varicela. Si alguien pudiera indicarme que puedo hacer para que no le queden secuelas cuando revientes los granitos.

    Responder
  • 5 de junio, 2007 el 19:24
    Niche

    Hola
    Yo ahora tengo a mis dos niños de 4 y 5 años enfermos de varicela y fue de la severa ya que en las palmas ,lengua y plantas de los pies, le salieron las vesiculas,aparte de todo el cuerpo pero gracias a dios ya estan fuera de peligro , ya estan en el dia 10 despues de que aparecio la primera ampula y ya estan cayendose las costras osea que el periodo d contagio ya paso aun temo que le de a su hermana la mayor no creas, ya que no le ha dado, cuidala mucho a tu nena , ya que ellos son nuestro motor para seguir siempre.
    Niche

    Responder
  • 31 de mayo, 2007 el 03:01
    Marbert

    Hola, tengo dos dias con dolor de cabeza y garganta, hoy me dio algo de fiebre y me salieron 4 granitos rojitos. Mañana voy al médico, pero creo que es varicela. Me siento como engripada. JO!!! Tengo 38 años estoy horrorizada. Pero que le vamos a hacer. A cuidarse y a llevar la varicela con dignidad.

    Responder
  • 20 de mayo, 2007 el 02:49
    silvanita

    la varicela cada vez k suena esa maldita enfermedad me recuerda k por ello yo perdi ami hija la unica ke tube ella iba acumplir dos añitos se llamaba daniella era la bebe mas linda k pudieran haber visto pero cuando a ella le llego esa maldita enfermedad el medico me dijo k era pasajero y k no me preocupara pero..era todo lo contrario mi bebe dejo de comer solo tomaba agua y parecia desmayada alguien me dijo k lo ke tubo fue la varicela interna pero recuerdo ke me mandaban una y otra receta pero en fin un primero de enero año nuevo alas 11 de la mañana ella se fue con dios me gustaria si hubiera algun laboratorio k sepa de esa enfermedad k informen ala poblacion y asi evitaremos k muchos niños y bebes como la mia no se vallan dios bendiga a esas personas

    Responder
  • 29 de marzo, 2006 el 19:56
    Luis

    Gracias por la información. Saludos

    Responder
  • 29 de marzo, 2006 el 19:50

    HOla Luis, me dice mi mujer que la tuya no puede llevar y traer el virus. Puedes confirmarlo aquí http://www.infecto.edu.uy/revisiontemas/tema2/varicelatema.htm

    Responder
  • 29 de marzo, 2006 el 15:45
    Luis

    Hola Pande, estoy viviendo un caso similar, tengo 30 años y nunca he sufrido ese tipo de enfermedades. Mi esposa está cuidando a su sobrino quien está con varicela. Temo mucho que, aunque no estén en casa, ella traiga consigo el virus y me contagie. Tienes alguna recomendación al respecto que me pueda ayudar ? Gracias

    Responder
  • 10 de marzo, 2006 el 12:06

    Hola ser: Soy un chico, el papá de la bestia, y hasta ahora no la he cogido por suerte.
    Me dijeron que ya no me podía aplicar la vacuna porque probablemente ya tenía el virus en mi cuerpo y hubiese sido peor el remedio que la enfermedad (nunca mejor aplicado el refrán).

    Responder
  • 9 de marzo, 2006 el 19:26
    ser

    hola hay vacunas para la varicela! asin q chica diselo a tu medico de cabecera si corre el riesgo de cogerla de mayor es más esagerado los sintomas… vale alrededor de 55 euros,, chao bcn

    Responder
  • 20 de febrero, 2006 el 20:50

    Por suerte la nenu está mejor ahora, le ha bajado la temperatura, y le compramos un Talco Líquido de La Roche Pusay para que no le piquen tanto los granitos.
    En cuanto a mí…, estoy casi resignado ya que lamentablemente Gi (que es quien ya estuvo enfermita) no se puede quedar, pero tengo la esperanza de que si no me enfermé en 30 años puede que tenga suficientes defensas como para rechazar la enfermedad (he ido a guardería desde los 45 días, y si no me enfermé ahí no me enfermo más, creo…)

    Responder
  • 20 de febrero, 2006 el 17:57

    Ten mucho cuidado de caer contagiado Pande, cuando te agarra de mayor es peor, y cuida a la nena ya vez que aquí todos la queremos, saludos.

    Responder
  • 20 de febrero, 2006 el 16:17

    si no se le ha pegado ya.. yo mas bien diria que ya no se le pega eh… ya que la varicela , como bien decia Pande, solo se pega durante la incubacion, una vez que tiene ronchitas y tal… ya nada.
    En mi trabajo tb ha habido varicela… pero bueno por suerte la han tenido uno o dos niños nada mas 🙂
    Que se mejore tu angelito:)

    Responder
  • 20 de febrero, 2006 el 14:16

    Pobrecita, es preciosa la nena. Ten cuidado pande porque es muy posible que se te pegue. Cuidame mucho a esa preciosidad.

    Responder
  • 20 de febrero, 2006 el 13:48

    Uuuhhhh pues vigila que eso se contagia xD

    Yo las sufrí de pequeño, de las que me quedan alguna marca en el pecho o en la ceja, por rascarme :S

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.