15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

La noche de los Oscar 2006

2 Comentarios

No he podido ver la gala de los Oscar porque era muy tarde y porque no tengo Digital +, luego he leído quien ha ganado pero no tengo tiempo de escribir, por lo que fusilo la crónica de Yahoo, aunque me gustó más la de Celuloide.com.ar:

Actor y Actriz de OscarHollywood, Estados Unidos (AFP) – ‘Crash’, el drama racial del canadiense Paul Haggis, fue la gran sorpresa de la noche de los Oscar al llevarse el premio a Mejor Película y derrotar a la favorita ‘Brokeback Mountain’, que debió conformarse con tres estatuillas incluyendo la de Mejor Director para el taiwanés Ang Lee.
En cuanto a los actores se cumplieron los pronósticos y los estadounidenses Phillip Seymour Hoffman y Reese Witherspoon se alzaron con el Oscar a Mejor Actor y Actriz Protagonistas por ‘Capote’ y ‘En la cuerda floja’, respectivamente.

Frente a las dos películas basadas en personajes reales como el escritor Truman Capote y la cantante June Carter, los Oscars a los Mejores Actores de Reparto fueron para los candidatos de dos películas con personajes de ficción pero temas muy reales. George Clooney y Rachel Weisz se quedaron con los trofeos a Mejores Actores de Reparto por sus papeles en ‘Syriana’ y ‘El jardinero fiel’, respectivamente.
El argentino Gustavo Santaolalla se llevó el premio a Mejor Banda Sonora, sumando una estatuilla a la película ‘Brokeback Mountain’, que acudió a la ceremonia con ocho nominaciones.

El debut de Haggis como director está basado en una trama coral que sumerge al espectador en un puzzle de conflictos raciales donde la maldad y la nobleza se mezclan en una gran urbe.
De un coste de sólo 6,5 millones de dólares, es la cinta más independiente que estaba en liza y casi no estuvo en cartelera por problemas de distribución.

«Gracias por aceptar nuestra película sobre el amor, sobre la tolerancia y sobre la verdad», dijo la co-productora ‘Crash’ Cathy Schulman al aceptar el premio mayor de la noche de manos del legendario actor Jack Nicholson.
La película ganó además los trofeos a Mejor Guión Original y Mejor Montaje. Su rival ‘Brokeback Mountain’, una historia de amor entre dos vaqueros ganó Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión Adaptado.

‘Buenas noches y buena suerte’ de George Clooney, ‘Munich’ de Steven Spielberg, que también competían en las principales categorías fueron las grandes perdedoras de la noche al no obtener ni un Oscar a los que estaban nominados.

‘Capote’ de Bennett Miller, tuvo la estatuilla a Mejor Actor Protagonista para Hoffman, 38 años, que lo dedicó emocionado a su madre y también a sus rivales: Heath Ledger de ‘Brokeback’, Terrence Howard en ‘Hustle and Flow’, Joaquin Phoenix en ‘Walk the Line’, y David Strathairn por su papel del periodista Ed Murrow en ‘Good Night’.

Las películas que competían este año cuentan historias humanas y metieron el dedo en las heridas más sensibles de la sociedad: los tabúes frente a la homosexualidad en ‘Brokeback’, la rabia racial en ‘Crash’, la libertad de prensa en ‘Good Night and Good Luck’, la doble moral en ‘Capote’, y la violencia como respuesta al terrorismo en ‘Munich’.

Otras dos ganadoras en categorías técnicas fueron ‘Memorias de una Geisha’ y la superproducción de 200 millones de dólares ‘King Kong’.

La primera, dirigida por Rob Marshall, se llevó los trofeos a Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario y Mejor Fotografía.

‘King Kong’, del neozelandés Peter Jackson, se alzó con Mejor Edición de Sonido, mejor Mezcla de Sonido y Mejor Efectos Especiales.

El director, productor y guionista estadounidense Robert Altman recibió el Oscar honorífico de la Academia, que desde 1970 lo nominó siete veces y nunca lo consideró ganador de la estatuilla.

La actriz Reese Witherspoon se ganó el Oscar a Mejor Actriz Protagonista, por su papel en ‘Walk the Line’, por encima de Felicity Huffman por ‘Transamerica’, la sudafricana Charlize Theron por ‘North Country’, la británica Judi Dench por ‘Mrs Henderson Presents’ y la joven Keira Knightley por ‘Pride and Prejudice’.

Clooney recibió la primera estatuilla de la noche como Mejor Actor de Reparto, bromeando: «Bien, no voy a ganar el Oscar a Mejor Director» y en un sereno discurso compartió su premio con sus rivales Matt Dillon, por ‘Crash’, Paul Giamatti por ‘Cinderella Man’, Jake Gyllenhaal por ‘Brokeback Mountain’ y William Hurt por ‘A History of Violence’.

El actor de 44 años, que asistió por primera vez al gran evento de Hollywood marcando un hito al contar con tres nominaciones, no logró que su segunda película como director, ‘Good Night’, se impusiera en ninguna de las seis postulaciones que tenía.

La británica Weisz, de 34 años, se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘The Constant Gardener’, del director brasileño Fernando Meirelles, al que aspiraban Frances McDorman por ‘North Country’, Amy Adams por ‘Junebug’, Catherine Keener por ‘Capote’ y Michelle Williams por ‘Brokeback’.

El filme sudafricano ‘Tsotsi’, del director se alzó con la estatuilla a Mejor Película Extranjera por encima de la cinta palestina ‘Paradise Now’, ‘Joyeux Noel’, de Francia, ‘Don’t Tell’, Italia y ‘Sophie Scholl, The Final Days’, de Alemania.

Post anterior
Viene el Gato!
Siguiente post
La novia, el padrino y el novio cornudo
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

2 Comentarios

  • 6 de marzo, 2006 el 21:08

    Puf.. no puedo creer que le dieran el oscar a la mejor actriz a la madre de Little Nicky XD

    Responder
  • 6 de marzo, 2006 el 11:29

    Gracias Pande 😳
    Me alegra que te haya gustado la cobertura

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.