15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

La importancia del posicionamiento local

0 Comentarios

Si su negocio tiene una ubicación física (tienda, bar, restaurante, etc)

o si está muy «localizado» (servicios en una determinada ciudad) crece en importancia el llamado «SEO Local», la optimización del contenido para mejorar el posicionamiento en Google Places y Universal Search de Google (esa búsqueda genérica donde aparecen todos los productos de Google).

Con el crecimiento del parque de smartphones no es baladí posicionar localmente; si sales con amigos y quieres cenar: ¿te interesa el restaurante que mejor posiciona en SEO en toda España o el que te quede más cerca?. El ratio de conversión de las visitas que llegan desde búsquedas locales es inmensamente superior al genérico.

Diversos servicios aprovechan la geolocalización: Google Places, Foursquare, incluso Facebook y Twitter.

Podemos ayudarle a geolocalizar su negocio y aprovechar la nueva generación de móviles y tablets, además de influir en los usuarios que buscan en casa (los buscadores también nos piden ubicación).

Post anterior
Social Commerce, recomendaciones en redes sociales (Juan Luis Polo en el EEC11)
Siguiente post
.htaccess para cambio de dominio en Bit.ly Premium
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.