15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

La foto de las hijas de Zapatero con Obama, la ética y la censura

75 Comentarios

Esta semana el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo por Nueva York para la Asamblea General de la ONU, como todos los mandatarios se hizo una foto con el anfitrión (Barack Obama, el presi de los EE.UU.), hasta aquí lo más normal del mundo si no fuese porque en la foto estaban también las hijas de ZP.

Por qué esto es un problema? porque la familia presidencial cuida la intimidad y la imagen de las chicas y ha pedido al Departamento de Estado de Estados Unidos la retirada de la foto de la galería de su página web, ademas de que EFE tampoco distribuyó una imagen de las niñas en la tribuna de la ONU por temor a que el FIscal de Menores les llame la atención.

Algunos medios contrarios al Gobierno (o podría también decir: afines al PP) critican todo lo relacionado con el viaje: desde la solicitud de retirada de las fotos hasta el viaje a NY con su familia del presidente.

Hasta aquí los hechos, a partir de ahora mi opinión:

  1. Sobre las críticas por la retirada de la foto: el presidente (y cualquier ciudadano, incluso Belén Esteban) tiene derecho a que la imagen de sus hijas menores de edad no salga en los medios de comunicación.
  2. Sobre el viaje de toda la familia: veo totalmente normal que si la madre y el padre de las niñas se van a pasar 4 ó 5 días fuera de España ellas los acompañen, o acaso hay que dejarlas con canguros o abuelos? Desde que nacieron mis hijas intento que los viajes de trabajo sean de sólo un día, si tuviese que estar varios días fuera de casa ya plantearía el que o nos vamos todos o me quedo.
  3. Sobre la no distribución de la foto por EFE: el fotógrafo hizo las fotos correspondientes, el responsable decidió no distribuirlas a sabiendas de que el presidente, como tutor de las menores, no quiere que salgan fotografiadas; y la publicación de la foto de las hijas de ZP podía derivar en problemas legales para la agencia.

Actualización: en Pandeblog no hemos publicado la foto de las hijas de zapatero con Obama sin censura, pero si rebuscáis un poco en Twitter seguro las encontraréis ya que es uno de los temas más calientes del día….

Post anterior
ING y Mutua Madrileña abandonan Renault F1
Siguiente post
Comunicado de Efe sobre las fotos de las hijas de Zapatero
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

75 Comentarios

  • 11 de enero, 2011 el 07:59
    Nicolas Moras

    Soy argentino y liberal, quizas la condicion de extranjero me descalificase para opinar de este tema y la de liberal aun mas.
    Pero no puedo abstenerme,aunque reconozco la pesima gestion de ZP, de decirle a la manga de imbeciles que me preceden:
    1) Lo unico cierto es que no deberian pagarle la estadia a las chicas, pero tampoco a la primera dama, porque votaron a un presidente no a una pareja.
    2) El aseo no tiene nada que ver con como vestirse.Recomiendo que se enteren,que en algunas de las mas grandes empresas (google,microsoft,colt) y en congresos como el de MENSA y en la mayoria de las mejores universidades del mundo se va vestido como guste. Buen ejemplo de que en España hay padres que ya superaron la etapa de Homo nonsapiens dictatorialis.
    Generalmente los vestidos y smokings de diseñador se ven sobre fracasados que tienen que ocupar su tiempo en algo que justifique que viven de su sangre «noble» o de una herencia de patrimonio que quizas forjaron bisabuelos herreros que se ocuparon de hacer estudiar a sus hijos y darles un buen pasar, y estos a los suyos prefirieron enseñarles el preciso lugar de los cubiertos.
    3) Ocupense en aprender a escribir (ortografia, redaccion es demasiado para los salvajes).
    Viva España!!

    Responder
  • 13 de diciembre, 2010 el 20:27
    laura

    me parecemu maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Pero ZP como permite q sus ijas vayen asi oh my GOD porfavor q es estoo pero mira ZP como nos representas. Claro la madre bn arrelada nooooooooooooooooooo.A i la rubia no es tan gotica sabes porque va al insti de una amiga y muchas vecs va de rosa y mejor vestida asi que no se de q va esta subnormal weno porfavor para representarnos asi mejor q no ubieran ido.Q indignaaaaaaaaaaaaaaaaate.XDXDXD—

    Responder
  • 5 de agosto, 2010 el 17:42
    Luz

    zapatero se debe estar riendo de todos los españolitos…..no tardará en estar retirado y millonario para vivir de lujo el resto de su vida. (Se la sudan los comentarios de la fotito con las niñas)

    Responder
  • […] La foto de las hijas de Zapatero con Obama, la ética y la censura (71) […]

    Responder
  • 2 de noviembre, 2009 el 23:58

    mira pande lo de trabajo de prigados sera el tullo y pringado seras tu eso para empezar,mira tontito de los impuestos que tu pagas das de comer a un inecto en la moncloa y todavia le vas comiendo el c..lo,conclusion por errores de botantes como tu goviernan señores como zapatero y governara señores como rajoy,posdata si piensas existes espabilado.

    Responder
  • 2 de noviembre, 2009 el 21:41
    carlos

    Creo objetivamente que es una gran metedura de pata permitir que tus hijas acudan disfrazadas a un evento oficial de tal calibre.
    Los disfrazes para Haloween y fiestas caseras.
    Señores del PSOE y progres de España entera hay algo que se llama PROTOCOLO.

    Responder
  • 1 de noviembre, 2009 el 21:59
    Javier

    Creo que hay algo más que la simple cuestion de la defensa a los menores. ¿No se publican acaso las fotos de los hijos de los príncipes y nadie se rasga las vestiduras?. Son personajes públicos con una proyección oficial y pública. El viaje de las hijas y la esposa de Zapatero ha sido pagado por todos nosotros , los contribuyentes, y es un viaje de Estado. La foto es una actividad de Estado y por consiguiente , pública. Si no , que se hagan un viaje privado pagado por ellos y nadie tendrá derecho a decir nada

    Responder
  • […] la foto en blanco y negro podemos ver a Megan Mc Cain, que defendió a las hijas de Zapatero cuando la polémica foto con Obama, con un libro de Andy Warhol en las manos y un escote push up que parece haber escandalizado a la […]

    Responder
  • 7 de octubre, 2009 el 15:34

    Bienvenidos a españa………

    Responder
  • 3 de octubre, 2009 el 20:21
    Lolailo

    ¡Desde luego, qué disparate! ¡La imagen de España por los suelos por culpa de la foto de las niñas!. ¡Qué forma tan terrible de vestir! Qué diferencia con Aznar, con la entrañable foto de su niña, casándose en El Escorial, invitando a conocidos mafiosos, saliendo en el “HOLA”. Esa es la imagen que les gusta a 10.000.000 millones de españoles. Muy fashion, con clase, muy bonita. Como la foto de Las Azores, esa si que fué una foto de categoría. En fin, yo me borro.

    Responder
  • 3 de octubre, 2009 el 18:31
    Solita

    Me parece indignante que la madre de estas chicas no les haya aconsejado a vestirse decentemente. El problema no es que vayan de goticas. El problema es lo que ser gotico significa! Que estas chicas vayan representando la juventud de nuestro pais es un espanto. Porque en Espana la gente es muy limpia y se viste muy bien. Se esta riendo de nosotros todo el mundo.

    Responder
  • 1 de octubre, 2009 el 10:05
    juan cruz

    joer,vaya tela,pasen y vean,pasen y vean,a las hermanastras de la cenicienta,ja,ja,ja,no me extraña que zapatero nos este jodiemdo la vida a los españoles,si es que tiene que tener una amargura de caballo encima,con razon esta a favor del aborto el señor rodriguez.A buen entendedor¿.

    Responder
  • 30 de septiembre, 2009 el 17:09
    Santonio Holmes

    ¿Porque debatir si la difusión de esas imagenes el legítima o no, o si deberían haber acompañado a su padre o no? El asunto es que las no tan niñas deberían saber que hay ocasiones y ocasiones. El día de mañana, para ir a una entrevista de trabajo, a una reunión o lo que demonios sea, no podrán hacerlo vestidas con semejantes atuendos. Son mayorcitas para saberlo, y si no, ahí deberían estar los padres para no consentírselo. Para estar con sus amigos, que mi hija se vista como quiera. Para una cena informal… bueno. Para visitar al Presidente de EEUU, obviamente, no. Ni siquiera para il al pediatra, por Dios. No puedes acudir disfrazado de fantasma a semejante cita… Por mi, las hujas del Sr. Zapatero pueden ir e pelotas por la calli si eso las hace felices y si su santo padre se lo consiente. Pero, ¿donde están los modales de esta familia? Es una falta de respeto en su caso que han podido hacerlo, porque de no ser quienes son, no las dejan entrar. Ni en muchos restaurantes, hoteles, discotecas, casinos, cientos de edificios oficiales, juzgados… en los que te quedas en la puerta si no llevas la vestimenta apropiada. ¿Dónde está el talante? Aunque no hecho la culpa (toda) a ZP y esposa, porque, como ya he dicho, son mayorcitas (pero se ve que no suficientemente inteligentes, la genética y eso) para saber que esas no son formas.

    Responder
  • 30 de septiembre, 2009 el 15:39
    Alejandro

    Si eres Presidente de un país, llevas a tus hijas al Metropolitan de NY a un acto patrocinado por la ONU en el que hablará OBAMA, al que asistiran decenas de personalidades del mundo y luego pretendes que tus hijas gocen de privacidad y anonimato, es que o no te funciona bien la cabeza o te crees el dueño del planeta y España es tan sólo un rancho a tu disposición. Y por supuesto, es una muestra clara de lo fuera de la realidad que vive Mr. Zapatero.

    Responder
  • 30 de septiembre, 2009 el 09:34
    pppc

    Aqui lo que hay es mucha poca verguenza:

    1. Si se van de ‘vacaciones’ con su padre a ver a Obama. Primero habría que ver quien ha pagado el viaje. Si todos los españoles o su papá.
    2. Si vas a un acto oficial, vístete como debe ser. Es una cuestión de respeto y educación. Aquí se puede ver el fracaso que han tenido sus padres a la hora de educar a sus hijas. Si sus hijas han salido así, ¿como acabará España en dos añitos que le quedan al padre?
    3. Muy bonito que quieras proteger a tus hijas por ser menores de edad. Eso si, si quieren, pueden matar al bebé que llevan dentro si se quedan embarazadas, sin consultar siquiera con sus padres. Eso si, si en el colegio quieren ir de excursión al parque, tienen que pedir la autorizaciñon escrita a su papá. Eso es coherencia si señor.

    Resumiendo, el Sr. Zapatero, que hasta en eso hace trampa, pues en España deberíamos llamarnos por el primer apellido, Sr. Rodriguez, lo que no tiene es verguenza y está arruinando a este país.

    pppc

    Responder
  • 29 de septiembre, 2009 el 17:32

    y por ultimo esto va para cromo triste que esres un triste eres tu el presidente del gobierno va ser que no pues a pensar un poco menbrillo.

    Responder
  • 29 de septiembre, 2009 el 17:26

    por cierto van de goticas,quisieran ellas jeje y encima les gusta mago de hoz y la madre da clases de altruismo y cultura 1º que aprenda a vestirse y 2ºse quedara con la gisa de usurpador de piscinas privadas.

    Responder
  • 29 de septiembre, 2009 el 17:21
    Meu

    Creo que la moncloa vetó estas fotos por estética no por todas esas chorradas que tanto los de la derecha, como los de la izquierda se han sacado del bolsillo.
    La foto parece la de la familia Monster y nada mas.
    No lieis a los españoles con «teterelladas»(Término más amplio que estupideces).
    ¿Es que vuestra, nuestra, vida es tan triste que solo somos felices machacando al vecino tan pronto saca un pié de casa?

    Responder
  • 29 de septiembre, 2009 el 14:00
    Enrique Torrijos

    Para Carmen:

    Estoy de acuerdo contigo en que no se debe juzgar a nadie por su aspecto físico o su atuendo – aunque sí se hace con un aparente filonazi, o un sacerdote, por poner unos simple ejemplos, y no solo nadie dice nada sino que lo aplaude e incluso le parece gracioso – pero quienes han puesto a esas niñas en la picota han sido sus propios padres para que conocieran así al primer presidente mulato de la historia y en el pecado va la penitencia. Da la impresión de que hayan ido allí a pedirle un autógrafo a un negro y eso me parece tan denigrante como que se les juzgue por su aspecto. Tampoco Obama es un fenómeno de feria al igual que las menores. En cuanto a la ley del menor repásala, por favor, y lee lo que dice la hija de MacCain, que las defiende, al respecto. A fin de cuentas estaban en Estados Unidos no en España y a las leyes de ese país deben atenerse como todo hijo de vecino.

    Responder
  • 29 de septiembre, 2009 el 13:47
    Carmen P

    Últimamente no me puedo creer lo que leo ¿Acaso por ser hijas del Presidente del Gobierno de España ya no se les aplica la Ley del Menor?
    Cuanto hipocresía, cuanta mala fe y cuanta demagogia. ¿Seguimos siendo la España de la pandereta y los españoles una caterva de paletos?
    Me siento realmente avergonzada de que se machaque a dos crías por ir vestidas de una forma u otra. ¡Cuanta estulticia!

    Responder
  • 28 de septiembre, 2009 el 19:28
    Enrique Torrijos

    Pande.

    Existe un protocolo de sobras conocido y hoy por hoy ese tipo de caprichos familiares resultan obscenos, tan obscenos como el despilfarro o el exceso de gasto público o de representación.
    Más grave me parece a mí que lo que tú apuntas continuar con la antigua consigna del Partido Comunista consistente en interpretar como favor a la derecha cualquier tipo de autocrítica o simplemente crítica. Esa consigna equivocada terminó con el comunismo en Europa, del mismo modo que está haciendo desaparecer al socialismo real dejando paso a una izquierda moralizante, tan moralizante como un sector de la iglesia caduco. Yo quiero políticos, no curas que me sermoneen o presidentes que confundan una cumbre internacional con un paseo por Disney World.

    Responder
  • 28 de septiembre, 2009 el 16:14
    manu

    Pande, como eres tan simple… Mira el gobierno tenia muchos medios a su alcanze para evitar que los españoles se hipotecaran. Y cambiando la fiscalidad de las plusvalias producidas por la ventas de inmuebles, se hubiera solucionado. Esto lo prometieron antes de llegar al gobierno, pero luego se olvidaron y celebraron la España de colores y lo bien que les iba la economia y no le echaron en cara al PP nada, pero amigo, ahora que la cosa va mal, ahora si que estos de derechas que mal lo hicieron, todo es culpa de lo que se hizo hace 6 años. Es patetico ver a eso que llaman J. Blanco salir por los medios diciendo que toda la crisis viene de lo que hicieron hace 6 años el PP. Y yo pregunto ¿ en estos 6 años que habeis hecho vosotros para corregirlo?.
    Un consejo para ti y adlateres: No veais tanto a Belen Esteban y leer un poco, a ver sois capaces de pensar y razonar de forma coherente y cuando salgan los voceros del PSE sabeis distinguir la verdad de la demagogia.
    Un pais con un gobierno como el que tenemos si no se le critica es porque o son borregos o bien estomagos agradecidos.

    Responder
  • 28 de septiembre, 2009 el 15:48
    manu

    Pande y Cia. es increible como podeis intentar justificar lo injustificable. No me extraña que gobiernen personajes como el que tenemos de presidente. A ver si os enterais de que no estamos hablando de un equipo de futbol, sino que hablamos de quienes deben gestionarnos con responsabilidad porque nos jugamos nuestro futuro, que por lo visto a vosotros no os debe de afectar mucho, pero hay
    muchas personas que lo estan pasando mal. Este presidente esta capacitado para trabajar en una ONG, pero nunca presidiendo nada, ni siquiera una comunidad de vecinos. Y termino porque tampoco mereceis que se os preste mucha atencion, solo comentaros que os mereceis a este presidente.
    En cuanto al comentario de cromo, que listo eres, ahora te vas a comprar ropita y sobretodo que esten de moda…… para ir como todo el mundo borreguil.

    Responder
1 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.