Hace unos días Carme Chacón, la Ministra de Defensa española tuvo un hijo llamado Miquel, convirtiéndose en la primera ministra de la historia en parir en el cargo.
A partir de su nombramiento con 7 meses de embarazo comenzaron a lloverle las críticas sobre lo que haría en el momento del nacimiento de su primer hijo: que si se tomaría las 16 semanas de baja, que si cogería una excedencia después de esos 4 meses, que si compartiría, que si era catalana y mujer, o sociata y pacifista.
Finalmente compartirá la baja con su marido, dos meses cada uno, y ya están las masas de subnormales de 20minutos criticándola diciendo que se va de vacaciones, y las “madres sensibles” de algún foro de crianza natural criticándola justo por lo contrario, por no coger ella las 16 semanas.

Las del diario me parecen reflexiones de gente mediocre y que considera que estar de baja maternal es como irse al Caribe, las del foro parecen buitres dispuestas a cargar contra una mujer que decide compartir los primeros meses de su hijo con el padre (tan importante como ella, aunque las foreras no lo crean así) para aprovechar el momento más importante de su carrera, y no estamos hablando de su carrera como dependienta en el Zara o de administrativa en una fábrica de sobres engomados, la mujer es Ministra de Defensa de un país miembro de la OTAN.

Mujeres que se supone que deberían preocuparse por los niños y que en lugar de reclamar más semanas de baja para todas se centran en criticar a la ministra porque la comparte con su marido; y hombres y mujeres descerebrados que creen que cuando una mujer está de baja disfruta como en Benidorm.

Flaco favor le hacen las críticas a la normalización de las mujeres en puestos de mando….

Autor

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

8 Comentarios

  1. tony raul maldonado Responder

    me parece ilogico que una dama vaya como ministra una dama pero sin desmerecer lo que las mujeres tengan, caso como que paso en mi País Ecuador, quienes gobiernan en nuestros países deberían colocar militares en servicio pasivo por que ellos ya conocen los problemas o conflictos que se tiene, zapatero a tu zapato como es dicho. y asi no seriamos criticados por el resto de paises . choa y suerte-

  2. A mi me parece perfecto que comparta la baja. Los que la critican en su mayoria no tienen ni idea de lo que debe ser criar un hijo y compatibilizar el trabajo. Yo tampoco, pero al menos no me doy el capricho de criticarla, es mas me alegro por ella. Seguro que sera una buena madre.

  3. desgraciadamente todavia hay mucha gente egoista ,pero que no le de tanta importancia la ministra mejor que disfrute de su bebe esos 2 o 3 meses que se vaya ha tomar ademas ese es un derecho de toda mujer que es madre se me cuidan besitos

  4. Hola,

    me cansa la gente que juzga tan a la ligera decisiones tan importantes y a la vez tan íntimas y personales como la de que tiempo de baja se va a tomar una, o hasta cuando le va a dar el pecho (y eso que esto a veces no depende de lo que una decida).

    Que una mujer haga 2, 3 meses, lo que sea, de maternidad y le de el pecho hasta los 4 meses o hasta los 3 años, es una decisión de pareja (si, de pareja, el hijo es de los 2, aunque a algunas ultra-defensoras de la crianza natural a veces se les olvide), y ello depende de las posiblilidades y circunstancias de la vida.

    Yo soy madre de un bebe de 6 meses, e hice lo imposible para alargar la lactancia materna al máximo, e intentar que fuera exclusiva, pero no pudo ser, le di de mamar hasta los 4 y medio. Al principio visitaba foros de crianza natural y llegué a obsesionarme con el tema, eran tan insistentes!! Pero poco a poco me dí cuenta que lo importante era estar bien conmigo misma, con mi pareja y con mi bebe, y que todo lo demás ya seguiría su curso.

    A los 4 meses y medio la llevé a la guardería, sí, lo siento, necesito el dinero para mantenerla. Pues aún así, mi bebe es la más feliz del mundo y todavía no se ha puesto enferma (con la de gérmenes que tiene las guarderías!!!).

    Con todo esto quiero decir, que sé que lo ideal es poder estar con nuestro hijo las 24 horas durante al menos un año, pero la excedencia suele ser un privilegio de pocas, y sí la leche materna es lo mejor para los bebes, pero hay mil condicionantes que pueden hacer que no sea posible.

    Repito, mgustaría que nadie juzgará por como se cria a un hijo, es un momento muy importante en la vida de la pareja y del niño, como para que comentarios externos (siempre los hay) tengan que entorpecer ese momento.

  5. Joder con la señora Ministra… en todo el mundo creo, cuando una mujer va a parir, previo a la fecha estimada del parto, si trabaja le dan un mes antes de dicha fecha, y dos meses después… pues el nuevo crío tiene derecho a su lactancia… en fin.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.