15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

La Audiencia Nacional autoriza el envío de los 'papeles de Salamanca' a Cataluña

7 Comentarios

Perdiendo los papelesLeo en El Mundo que en una decisión tomada por unanimidad la sección séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha levantado la medida cautelar que pesaba sobre el envío de los documentos del Archivo de Salamanca sobre la Guerra Civil.

Suponemos desde aquí que Julián Lanzarote (muy parecido al otro Julián, al Muñoz) estará lagrimeano a las puertas del Archivo, que Rajoy, Acebes y Zaplana estarán maldiciendo a toda la familia de Maragall y que Fraga estará rezando a su Dios para que el Caudillo perdone esta afrenta.

Cómo pueden pretender que una ciudad se convierta en guardiana de un botín de guerra?

Es que yo flipo! Esta gente ha perdido los papeles!

Ya que los del PP son tan aficionados a las consultas populares deberían hacer un referéndum en Castilla y León (con sus 2.456.474 habitantes) y Catalunya (con una población de 6.800.000 personas) a ver a quién corresponden esos papeles.

Post anterior
ERC y el Estatut de Catalunya
Siguiente post
Angelina Jolie y Brad Pitt lucen hijos y embarazo en Londres
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

7 Comentarios

  • 2 de mayo, 2008 el 21:39
    Gerard

    Buenas, yo soy catalán y primero de todo no nos gusta el mal rollo de estos temas. Lo que nos gustaria es poder hablar con calma de cosas así. Primero de todo clarificar que el «antiespañolismo» está muy poco presente en Cataluña y que es una hormiga con el elefante del «anticatalanismo», presente incluso es Cataluña más que el «antiespañolismo». Y segundo: (me dirijo a «Peludo») Hay muchos catalanes que gracias a estos papeles han podido recuperar bienes, recuperar la historia de una familia entera y demás.

    Realmente creéis que los documentos fueron sacados del Archivo Salamanca para joder a alguien? No. Precisamente estaban en un sótano criando polvo (bueno, esto es una exageración) y por lo tanto es mejor que todos aquellos papeles que puedan ser dados a sus propietarios vayan con ellos y no que se queden en un archivo.

    No siento ningún odio por España en absoluto, pues vivo en ella la mar de bien. Lo que me da pena son las barbaridades que se llegan a decir de los catalanes, como si fuéramos una espécie de monstruos, que si el castellano esta minorizado, que si somos tacaños cuando de hecho somos la comunidad que más paga y que menos recibe… espero que esto cambie algun dia y podamos mantener diálogos para entendernos mejor.

    Vaya parrafada!

    Responder
  • 21 de abril, 2006 el 01:54
    Peludo

    No me acuerdo si fue Caldera (vaya otro también) o Málaga el que dijo que los papeles nunca saldrían de Salamanca.

    Yo también soy de Salamanca, no soy anticatalanista (de hecho, soy del Barça) y no creo que los papeles debieran haber salido del Archivo (por eso se llama Archivo, vamos).

    Ah!! Y muchos papeles son cartas de gente, se las van a devolver a ellos?? NO!! Las van a meter en otro sótano!!

    Responder
  • 21 de abril, 2006 el 01:47
    manuel

    Qué falta de cultura impera por aquí.

    1) Si, soy de Salamanca.
    2) No, no soy anticatalanista
    3) No es que el PP se oponga a que salgan los papeles de Salamanca, es que en Salamanca gobernaba antes el PSOE (el sr. Málaga) y llegó a poner policías en la puerta para que no se los llevaran. Así que PP y PSOE en este tema es la misma m*****.
    4) Los «papeles» no eran unos simples «papeles» puestos en un sótano en cualquier sitio… era un museo. Acaso todos los museos catalanes, madrileños, gallegos se nutren exclusivamente con obras de sus regiones? Entonces qué deberíamos hacer? Llevar todas las obras de Grecia del Louvre a Atenas ya que las sacaron con violencia… y poco de coherencia!!!!
    5) Esto responde a un pacto político de los radicales catalanes con el gobierno.
    6) Referéndum? Ah, que gracioso sólo entre esas 2 regiones. Acaso no sabes que los papeles no son sólo catalanes? Es que me parto contigo, escribes un artículo y ni siquiera sabes de qué va el asunto.
    7) Con la prepotencia con la que hablas en el post no me extraña que haya anticatalanismo fuera de Cataluña. Pero vamos a pensar con tus números:

    – Castilla y León: 2.456.474 habitantes
    – Cataluña: 6.800.000 habitantes

    Qué crees que hay más? Antiespañolistas o anticatalanes en esos 9 millones y pico de personas?

    Venga, si te apetece me contestas (con argumentos por favor).

    Responder
  • 27 de enero, 2006 el 15:17

    Coincidimos quimdil, no hay ni firmas ni nada, pero ya que el PP cree que las firmas pueden servir deberían usarlo también ¿no crees?

    Responder
  • 26 de enero, 2006 el 21:14

    el anticatalanismo que impera en algunas partes de España es preocupante.
    Aquí no hay firmas que valgan.
    Estos papeles fueron robados a sus dueños por un ejercito que dio un golpe de estado. La cosa es así de clara. Lo lógico es que en democracia se reparen los robos de la dictadura.
    Es que no puedo entender donde esta la duda de este caso

    Responder
  • 26 de enero, 2006 el 17:57

    Son las dos comunidades autónomas afectadas por las peleas en torno a los papeles.
    Sería interesante que les preguntaran, no crees? (siguiendo la lógica pepera)

    Responder
  • 26 de enero, 2006 el 17:49
    kj

    pq dices con firmas en cataluña?

    deberis ser recogida de firmas en toda españa tb para los papeles

    ya veriamos entonces

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.