Una escola moderna (de la posguerra) | Roderíc Papiblogger

Una escola moderna (de la posguerra)

El título parece engañoso, pero no es así, me refiero a la guerra de Irak ¿o no?
Intentaré relatar mi día, ya le he pasado a Pande un texto con mis sentimientos, ahora os dejaré con los hechos..

Esta mañana acudí a reunirme con un Director de la Fundación Cultural Hostafrancs Estudiantes del moderno Joan Pelegrique gestiona la Escuela Joan Pelegrí (colegio concertado del barrio de Sants que funciona con fondos mixtos: Generalitat y padres), le expliqué lo que nos había sucedido con el tutor y la directora pedagógica (que gracias a Pande ya os he relatado anteriormente).

Al comentar el tema el Director de la Fundación al que pedí en catalán que hablara en castellano ya que no entiendo bien el catalán, a lo que respondió que el no entiende bien el castellano, me dijo entre otras cosas que la escuela es mala porque masifica, que nunca llueve a gusto de todos, que lo que a mi me molesta a otros padres puede parecerles bien, que así como nosotros no le pegamos a nuestra hija hay otros padres que sí, que el Joan Pelegrí no es un Montessori, que creía necesario que la nena volviera al cole lo antes posible, por lo que hablaría con el tutor de mi hija y con la Directora Pedagógica y que me diría algo por la tarde.

Obviamente me preguntó qué era lo que yo pretendía, le respondí que yo no soy el profesional, que la solución la tienen que encontrar ellos.

Al menos eso es lo que su proyecto educativo dice:

Volem que les relacions humanes a l’Escola estiguin emmarcades per aquest Projecte Educatiu. És a dir, cal que estiguin presidides pel respecte a les persona i a les seves idees, la tolerància i la manera d’actuar democràtica.

PUEDE INTERESARTE  Ha comenzado la operación bikini, ya puedes escoger playa nudista

Por la tarde me llamó el Sr. AL, se lo notaba molesto y hablaba todo el tiempo en catalán y muy rápido, me informó que había recibido el e-mail que le envié el jueves con copia al Conseller de Educació, el Sindic de Greuges (el Defensor del Pueblo catalán) y la Comisión de Educación de Barcelona (de la que él forma parte). Me dijo que eso no me serviría de nada, que el Joan Pelegrí tiene un prestigio forjado en 100 años, a lo que respondí que el prestigio como se gana se pierde, así como se pierde la confianza de los padres.

Me dijo que le habían informado que el miércoles había una salida y que probablemente fuese el momento ideal para que reintegrásemos a V. al colegio, le pregunté qué era lo que cambiaría porque no había mencionado nada. Me dijo: qué pretendía, que cambiasen el colegio por mí, que no se puede hacer lo que cada padre quiere, justificó la actitud del tutor de mi hija (de sacudir y gritar a mi hija) y la de la Dtora. Pedagógica (decirnos que esto era así y que nos fueramos) en que nuestra hija no tiene límites (se ve que considera que a un niño se le `ponen límites cuando se lo castiga físicamente), que tiene problemas de conducta (que no me informaron en la reunión con el tutor hace 10 días) que no se los ponemos, me dijo también que éramos problemáticos, que el sistema funcionaba de esta manera, y que dónde fuésemos tendríamos problemas como ya “habíamos tenido en una guardería” (como si él supiese lo que había sucedido).

En fin que parece que en el Joan Pelegrí se ponen gallitos por teléfono, me sucedió con la Directora Pedagógica y ahora me sucede con el Director de la Fundación.

PUEDE INTERESARTE  Alarma social por maltratos a perros ¿y los niños?
Roderic
Roderic
Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

Comments are closed.