Integración de las fuentes de tu web con las de Adsense

Home / Opinión / Integración de las fuentes de tu web con las de Adsense

Una de las tareas fundamentales de un editor de Adsense es integrar los anuncios en su site, sin engañar al visitante, pero que los anuncios no se vean como un manchurrón pegado en la pantalla, sino como parte de un todo.

Además de los colores (de los que hablaremos en otra oportunidad) es fundamental integrar el tipo de fuente que usamos con la de los anuncios.
Adsense permite 3 tipos de fuentes y tres tamaños: Arial, Times y Verdana y Pequeño, Mediano y Grande. A partir de estos 6 tipos debemos elegir con cuidado la fuente que usaremos en nuestra web para que sea similar.

Si tienes una web programada por tí mismo o por alguien de tu equipo no debería ser un problema, pero si usas un CMS como WordPress quizás debas hacer unas modificaciones en el fichero style.css para hacer coincidir la fuente de tu blog con la que has elegido para el Adsense.

Yo uso Thesis Theme y lo tengo bastante más fácil porque desde la administración me permite elegir el tipo de fuente y el tamaño que quiero.

No hace falta que sea exactamente una de los 3 tipos de fuentes mencionados el que uses para tu web, pero al menos no debe resultar chocante verlas juntas.

En Thesis tenemos muchas opciones de fuentes para elegir, las dejo aquí a modo de referencia futura (para mí mismo)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.