15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Huelga de Guionistas. Se rompen nuevamente las negociaciones

0 Comentarios

Las negociaciones para cerrar un nuevo contrato entre los guionistas en huelga y los estudios de Hollywood se suspendieron de nuevo el viernes día 8, después de cuatro días de conversaciones, según un comunicado del representante de la industria.

Según fuentes de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), los contactos concluyeron sin solución después de que los representantes del Sindicato de Guionistas (WGA) trataran de boicotear la negociación.Huelga de Guionistas“Estamos desconcertados y descorazonados por la actual estrategia de negociación del WGA, que parece diseñada para retrasar o interferir las negociaciones en lugar de facilitar un fin a esta huelga” dijeron los productores en una declaración.
El nuevo fracaso de los intentos por poner fin a la huelga han causado sorpresa porque tanto guionistas como productores habían comunicado, apenas 24 antes, que las negociaciones parecían bien encaminadas.
La disputa laboral, que cumplió hace poco su quinta semana, se centra en los ingresos que los escritores reciben por la venta de las series de televisión en DVD y, también, por las emisiones de las series por internet. Ambas prácticas generan sustanciales ingresos para los estudios.
El sindicato de guionistas dijo que los estudios abandonaron las negociaciones después de que el sindicato se negara a aceptar su “ultimátum” para que abandonaran varias de sus propuestas de cara a mantener la negociación.
Estas son algunas de las propuestas exigidas por el sindicato de guionistas:

  • Control completo sobre realities de televisión y animación.
  • Restricciones con motivo de prevenir que los canales no emitan ningún programa reality que no esté producido bajo los términos con el acuerdo del sindicato.
  • Derecho a ignorar su trato de “no huelga”, permitiéndoles unirse a otras huelgas de otras organizaciones.
  • Recibir una parte de los ingresos por los anuncios.

Esperemos que pronto encuentren una solución, ya que la huelga ha paralizado decenas de series de televisión, incluyendo la mayoría de las más famosas, así como varias películas, entre las que se incluye la segunda parte de “El Código Da Vinci”.

Post anterior
Con 28 años te quiero más que con 27
Siguiente post
Ya tienes tu Blog sin Humo?
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.