15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

The House of Blogs nos roba contenido descaradamente

25 Comentarios

Ayer en mi paseo por Internet descubrí que The House of Blogs coge sin mi autorización cada post que publico (y los de unas decenas de blogs más) y los publican en un listado como si fuese una página índice de mi blog, con una referencia casi indivisable a la fuente original en el encabezado, con Adsense por todos lados y los nombres de los posts enlazados a una página propia, no al blog donde se publicó la noticia, en la que también hay adsense y donde se puede leer la entrada completa.

Falso PandeblogEs decir que publican nuestros posts en su web y utilizan nuestro contenido para ganar en indexación, tráfico e ingresos publicitarios.

Adjunto imagen de lo que según ellos es «el Blog de Pandeblog 2.1». He enviado un mail a quien dice ser responsable de contenidos, Alejandro Quemada (socio de David Lozano, aquel de Axpe Consulting) solicitando que dejen de vampirizar mi blog y no he recibido ningún tipo de respuesta.

Actualización: Después del revuelo que se ha montado han quitado Pandeblog de sus listas, aún quedan muchos, entre los cuales: hmmm…, Error500, Juan Dámaso Vidente, Pixel y Dixel entre otros.

house of blogs, ladrones

Post anterior
ETA anuncia un 'alto el fuego permanente'
Siguiente post
Razón #52
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

25 Comentarios

  • 19 de octubre, 2011 el 10:02

    Acabo de enterarme que mi blog es uno de los elegidos para ser copiado descaradamente por The House of Blogs y buscando en google me entero que le dedicáis un post denunciándolo. Pues me uno a vosotros, yo no sabía de su existencia, así que ni me di de alta ni mucho menos, pero cómo me bajaron las visitas me puse a investigar y me encontré mis entradas en un sinfín de blogs. Este uno entre un montón. Copiar literalmente una entrada y publicarla, es duplicar contenido, y todavía tienen cara para buscar una justificación. A nadie le puede interesar que se publique su entrada repetida en otra parte, es llamarnos idiotas o ¿qué sacamos nosotros con ello??? Por cierto, otra saga de blogs dedicados al hurto descontrolado de entradas citando fuente (a ver con lupa) es Moda Mujer y Más, Moda Perfecta y Más, Moda Kids y Más, Moda El Ellas, Todo Moda y Más, Moda Mujer y Mucho Más, Moda Ella y Más, etc. LLevo por lo menos 100 denuncias y cada día aparecen más entradas mías copiadas.

    Responder
  • 29 de agosto, 2008 el 20:39

    […] la blogosfera se ha hablado y mucho del copy paste, de los blogs que se montan para ganar dinero con adsense y que lo que hacen es robar contenido, […]

    Responder
  • 28 de enero, 2008 el 23:09

    […] Fuentes: votos del resto de bloguers. Su ranking es ajeno en sus resultados a todos los demás. Pandeblog o Alvaro Castaño lo acusan de vampirizar […]

    Responder
  • 17 de mayo, 2007 el 18:06

    excelente tema e iniciativa

    Responder
  • 24 de abril, 2006 el 20:04
    x

    1º deberias saber que publicar algun contenido en una web (y los blogs tambien son «webs» a ver si os enterais de una vez, no estan protegidos por nada en especial, y la blogosfera es «humo»),… es como escribirlo en los retretes publicos de un parque, quedan a disposicion automaticamente de todo el que quiera usarlo, modificarlo, ampliarlo, falsearlo, plagiarlo, rodearlo de adsense a lo bestia, o hacer lo que le de la gana con ello, etc. si eres tan ILUSO como para pensar que poner a pie de pagina que eso esta protegido por la mariconadas del CC y otras similares «sirve de algo», lo llevas claro… lo unico que protege un poco el tema es que los engines de indexacion de google tienen sistemas de deteccion de contenidos duplicados, y como lo indexan practicamente todo, saben quien escribió algo por primera vez y luego al cabo de x dias eso mismo aparecio en otro sitio….. y lo penalizan etc aunque no funciona realmente como deberia…..

    2º publicar fotos tuyas o de gente «tuya» significa que quedan para siempre vagando por ahi porque no sabes quien se las ha copiado a donde sea (disco duro, pendrive, etc.) y si le gusta tu careto photoshopean un poco la foto, etc le ponen su nombre en la esquina inferior y hala… alguien con su nombre pero con tu cara y claro quien lo ve pues se piensa que eres tu quien ha puesto ese anuncio porque esa es tu cara! etc etc etc (no seria la primera vez que he visto eso sobretodo en sitios de anuncios de contactos)

    3º respecto al tema david lozano lucas, buffffffff en este momento paso de decir nada, ya buscare su blog actual para decirselo porque el que tiene en programacion.com esta actualmente super censurado probablemente por axpe consulting

    Responder
  • 24 de marzo, 2006 el 12:20

    OK, todas las sugerencias son bien recibidas. El fin de semana haremos los cambios.

    Responder
  • 24 de marzo, 2006 el 12:17

    Y que pongan un enlace bien grande a la fuente original ¿no?

    Responder
  • 24 de marzo, 2006 el 11:23

    Esta semana nos hemos retrasado en las bajas, otras veces lo hemos hecho de inmediato.
    Este fin de semana pondremos un formulario para que sea más rápido.

    Responder
  • 24 de marzo, 2006 el 11:17

    David: poner AdSense en contenidos que tienen licencia CC con cláusula «nc» va en contra de la licencia, por mucho que el dueño haya solicitado ser incluido en vuestro agregador.

    Además de que hay gente a la que habéis agregado sin solicitarlo, alguno ha pedido que se borrara su «blog» y no lo hicísteis.

    Responder
  • 24 de marzo, 2006 el 10:23

    Buenos días a todos, soy David Lozano.
    Me acabo de dar cuenta ahora mismo de todo el revuelo que se está armando por The House Of Blogs.
    Lo primero que me gustaría explicar es que la web está funcionando desde hace un año sin haber tenido ningún problema. El único cambio que ha habido ha sido de diseño hace unos 4 o 5 días.
    Nuestra intención nunca ha sido «robar» contenido. Todos los blogs agregados se han dado de alta porque alguien los pide a través del formulario alta.
    Para evitar que alguien agregue blogs que no son suyos, el único sistema de validación que se nos ha ocurrido es que una persona no pueda enviar más de uno (si alguien lo intenta se le marca como sospechoso). Si nuestra intención fuera «gorronear» el máximo posible como estáis comentando, no controlaríamos eso.
    En cualquier caso, si alguien descubre que su blog aparece agregado sin que lo haya solicitado él, puede escribirnos y lo eliminamos de inmediato.

    Hay gente que lo solicita y le encuentra ventajas, sobre todo los blogs personales: son leídos por más gente, están incluídos en un directorio categorizado y por cada artículo que escriben se les genera un enlace a su página, que aunque encontréis poco visible, a los buscadores les sirve para posicionar la página.

    Pido disculpas a todos los que les haya podido ocasionar molestias o no conocieran el funcionamiento de The House Of Blogs antes.

    Podéis escribirme para cualquier cosa que necesitéis a dlozanolu(arroba)gmail.com.
    Alejandro Quemada ha estado muy liado esta semana por su trabajo y por eso no le ha podido dedicar tiempo a nuestro proyecto personal.

    Un saludo.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 23:44

    Manu, si enlazas directo al blog no es tan grave el problema, lo que han hecho estos es replicar totalmente el contenido sin ninguna autorización y sin casi apenas mencionar la fuente (un enlace oculto en la cabecera)

    Me parece grave además porque este es un blog personal y hay fotos de mi hija.

    Además que han publicado este mismo post en el que los desenmascaramos.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 23:29

    Joder! Lo acabo de ver y es muy fuerte y descarado :S y aparte que es fea con ganas la pàgina 😛

    Yo he puesto en marcha un menéame de cómics (www.tuniti.com) que entre automàticamente entradas de blogs de cómics (leyendo los RSS). Y la verdad, los primeros blogs los añadí a manija sin pedir permiso pa que hubiera contenido. En la web salen todas sus entradas, pero sólo la primera parte de lo que escriben y si clicas te lleva directamente al blog del autor a la entrada correspondiente.

    No habia pensado que podria estar medio-robando a esos blogs. No he recibido quejas pero creo k les voy a enviar un mail a todos para pedirles permiso, aunque sea tarde.

    Gràcias por abrirme este ojo, este tema no lo había pensado.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 23:06

    Muerte a los feed scrapers.

    Cada dia se necesita mas tener algun lugar donde poder reportar gente que trate de robarse contenido ajeno. Si sale alguna iniciativa unificada para que aquellos que lo hagan sean castigados, le va a dar competencia a los grandes.

    Nomas hay que reportarlo por todos lados.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 22:50

    Javi: No es una cuestión de pasta, uno trabaja en su blog, le dedica tiempo y esfuerzos, para que vengan dos zánganos a poner contenido robado. Yo pongo cosas personales que son para que se queden aquí, hay fotos mías, de mi mujer, de mi hija.
    Me parece increíble.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 22:45

    lleva muchísimo tiempo…
    y no es el unico..
    a mi tambien me tienen metido en otro sitio igual. no creo q saquen demasiada pasta.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 20:39

    Demasiado miserable, es de lo peor que he visto en torno a la blogosfera.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 19:57

    Esto es lo malo de Adsense, mucha gente solo quiere ganar dinero sin ningun tipo de trabajo, reducen la calidad de los contenidos de Internet (por spameo y repeticion) y se quedan tan panchos. La solucion van a ser las licencias. Estoy cansado de estas cosas, porque uno se hace su humilde blog como puede y ves que hay gente que olvida los contenidos de su blog (lo que mas cuida un blogger humilde) con el unico interes de los dichosos clicks en la publi. Ojala cambie google (y cambiara)

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 14:10

    NO sale por ahora Alberto, roban de todo blogs grandes y pequeños.
    A ver si enviando la noticia a Barrapunto (ya lo hice) también les metemos un poco de presión y pedimos a la gente que esté atenta.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 14:04

    Esto es increible. No solo ganan dinero con el trabajo de otra gente (sin que estos reciban ni medio centimo), sino que además, lo hacen sin el conocimiento del autor original. Robar es poco.
    Aunque creo que mi blog no sale por ahí, me siento claramente atacado al entrar en esa pagina. Y eso que pensaba que adsense no era intrusivo…

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 14:02
    Carlos

    ¿No os podéis quejar a google para que le retiren la cuenta de AdSense?…

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 11:06

    Están por todos lados los Adsenses (fíjate aquí). Me cabrea muchísimo el tema de que desde el listado de posts se vaya a una página de ellos en la que fusilan todos y cada uno de nuestros posts, incluso con mi foto, y que todo eso esté rodeado de publicidad me cabrea aún más, porque se están lucrando con mi trabajo.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 10:54

    Es un poco excesivo el adsense, es como ir por un campo de minas, con cuidado para no hacer clic donde no quieres.

    Es una m***** de página, no tiene ni buscador ni nada.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 02:23

    Yo no veo adsenses por ningún lado, pero me la sopla: si no es con tu permiso no deberían hacerlo, y si les pides que lo retiren deberían hacerlo… ¿habrá que ir pensando en poner licencias en todos los blogs para poder librarnos de estos parásitos?

    A mi personalmente no me disgusta que me citen o que usen mis cosas, a condición de que antes me pidan permiso… pero cuando alguien se toma esas libertades… me cabreo bastante. Hace no mucho tiempo tuve pequeño rebote con un webmaster de un sitio lusista (aquellos que quieren un gallego muy próximo del portugués) porque usó una foto mía de las de flickr sin pedir permiso… al final el hombre fue bastante razonable y sigue usando mi foto… pero citando la autoría, enlazando al álbum de flickr y de propina ha insertado publicidad de una página que desarrollé para la bodega de un amigo.

    Ojalá todo el mundo se aviniese a razones. Os deseo mucha suerte con el tema

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 02:00

    No eres el único, mi blog también y apenas se ve la fuente, yo también les he escrito para que lo retiren, que jetas.

    Responder
  • 23 de marzo, 2006 el 00:37

    The House of Blogs publica nuestro contenido y le pone su Adsense…

    No sé si estáis al tanto, pero en http://www.thehouseofblogs.com/ recopilan cada post que escribimos, lo publican con una mínima referencia a la fuente original y lo rodean de Adsense. Ya he solicitado a los responsables que dejen de publicar el &qu…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.