15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

La FIFA abrirá un expediente a Maradona

2 Comentarios

A Diego Maradona no le saldrán baratos sus exhabruptos después de clasificar de casualidad a la selección argentina al Mundial de Sudáfrica:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario a Maradona por las groseras declaraciones tras el partido que enfrentó a la selección argentina contra Uruguay el pasado jueves, según publica L ‘ Équipe . «No tenemos otra opción y le abriremos un expediente», ha declarado Blatter.

Aparentemente le aplicarían el artículo 58.a del código disciplinario de la FIFA.

El artículo en cuestión determina explícitamente que «el que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor el acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos».


Se perdería Maradona los 5 primeros partidos del Mundial?, no lo debería despedir la AFA para evitar esta vergüenza?

Post anterior
Camisetas «Que la sigan chupando» firmadas por Maradona
Siguiente post
Muere Andrés Montes
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

2 Comentarios

  • 10 de enero, 2010 el 01:19

    […] fijo para todos los tiros libres, aunque se sancionasen en la propia área. A ver si Maradona lo nacionaliza para Sudáfrica….. Entradas […]

    Responder
  • 17 de octubre, 2009 el 01:59
    Veronica

    No es por defender a Maradona, mas bien me dio muchisisima risa, que deprimente como se comporto de «picado» antes las críticas. Si sentia que habia logrado tanto, hubiec dejado que sus hechos hablaran por si solos… Pero en cuestión a lo de la FIFA, si deberian amonestarlo, que conducta y vocabulario tan inmoral para un directo ó tecnico (lo que sea que sea) de equipo… pero no veo como «mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen». Capaz es que no he oido toda su declaración, porque parece mas que se metio con las anticipaciones de los comentaristas, con eso de que no lograria clasificar, que con si son negros, o indios, o judios o algo de eso…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.