15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Examen práctico para el carnet de conducir

1.135 Comentarios

A esta hora debo estar dando el examen práctico para ver si de una puñetera vez, antes de los 30 años, puedo tener el carnet de conducir.

Según lo que me han dicho iremos por la Zona Universitaria de Barcelona, espero que los nervios no me traicionen.

Deseadme suerte!

Actualización: Cometí un fallo eliminatorio, así que lo volveré a intentar el 15 de febrero. Estábamos por L´Hospitalet y había una calle en obras con la calzada muy deteriorada, presté atención a no ir muy brusco, me indicaron que girase a la izquierda, yo iba metido en mis pensamientos de no hacer lío con la calle rota por lo que no ví las señales que me indicaban cómo girar.
En la intersección se me caló el coche y luego cuando se puso en verde el semáforo atiné a girar a la izquierda directamente, lamentablemente las señales que no divisé eran las que me indicaban que para girar a la izquierda tenía que coger la rotonda (que estaba a un lado y que no ví) 🙁

Post anterior
Mañana es el día más importante del año
Siguiente post
De quien son los papeles de Salamanca?
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

1.135 Comentarios

  • 24 de julio, 2012 el 20:35
    jose

    si quiro hacer el carnet de conducir

    Responder
  • 24 de julio, 2012 el 20:34
    jose

    ohlaaaaaaa k tal

    Responder
  • 24 de febrero, 2012 el 18:00
    raquel

    hola yo me kiero sacaer elcarnet de cunducir pero cuando boy aesaminarme me pongo muy nerviodsa ya esuspendo dos veces y nose que acer para evitar los nervios alguien me puede ayudar gracias

    Responder
  • 28 de enero, 2012 el 23:08
    celia alves

    mi examino por la quinta vez estoy mui desanimada no sei mas que hazer estoy deprimida ya gastei 3 mil euros e nada ñ sei si conduzir es lo mio pero sei que soy capaz mas los professores incopetentes e bordes te quitam tu auto estima que ascoo ñ sei que hazer !!!!!

    Responder
  • 25 de enero, 2012 el 11:39

    Hola a todos !!! vengo muy indignada de mi recién examen práctico de coche……
    Mira la primera vez que me presenté me echo a mi la culpa pues fue en julio del 2011, y me presenté muy precipitada cuando tendría que haber dado más clases prácticas. Acumulé leves.
    La 2ª vez me sacaron a la carretera, a la autovía (en ese caso tampoco es que lo hiciera bien, cuando yo tenía la certeza que iba a suspender) el examinador se le veía apañado, porque la que iba conmigo aprobó teniendo dificultad de aparcar, se tiró mas de 2 minutos aparcando y mientras estaba estacionando le pregunto al examinador si podía volver a sacar el coche para volver a maniobrar y le dejó y aprobó.
    Ya la 3ª vez tuve que renovar papeles, como soy estudiante me he tenido que esperar a la beca, desde julio que me examine hasta el 4 de enero para mi 3ª vez, volví a suspender igual que la segunda vez…..
    TODOS LOS EXAMENES CON UNA DURACION DE 35 O 40 MINUTOS

    Pero hoy se han pasado tres pueblos… iba yo sola por primera vez y por lo tanto mas tranquila. Me ha salido todo perfecto, he sabido responder al trafico, no me he saltado nada, he echo todos mis señales, he aparcado a la primera, y cuando he llegado al punto donde inicié mi examen yo estaba muy contenta y digo que ??? y dice el examinador, ya te comento yo… ( al oir esas palabras no me olía nada bueno ) me dice que ya me examinó una vez ( se ha equivocado, es la primera vez que me coje ) y que por eso me llevó por las mismas calles donde supuestamente suspendí con el, que me llevo a las calles estrechas para la separación lateral. A lo que yo le he dicho que es la primera vez que me ve y que yo le veo y me ha dicho que se ha confudido de persona, pero aún así me ha suspendido por la separación lateral, despues de 40 minutos de clase…..

    El profesor se ha indignado ( pero no puede decir nada, porque despues la pagan con las autoesculas ) ha sido mi mejor examen, todo perfecto…. ya no se que hacer….. ESTO HA SIDO LO QUE ME HA BAJADO MAS LA MORAL, sabiendo que lo he echo perfecto va y me suspende, no merece la pena renovar para una 5ª para vuelta a lo mismo.

    PD: perdón por esta historia tan larga

    Responder
  • 10 de enero, 2012 el 20:28
    Aria

    No os dasi cuenta que esto del carnet es una estafa y estamos solos y desprotegidos, abusados por la corruptela neo-nazi.!!! Quiero formar en cuanto tenga mi carnet una comision de denuncia., por favor ideas….

    Responder
  • 25 de noviembre, 2011 el 17:28
    marta

    hola,yo me presento al práctico por primera vez después de dar más de 70 clases y dejarlo casi 4 meses aqí en navarra el exámen ha cambiado y es bastante difícil aprobar,además soy muy nerviosa y para hacer las prácticas tomo sumial no sé que me pasará el dia 13 que es el exámen ¿alguien ha tomado tranquimacin o algún otro medicamento para controlar los nervios?

    Responder
  • 25 de noviembre, 2011 el 15:50
    Jenny

    Hola! yo soy nueva escribiendo aquí. Hoy me he presentado a mi segundo examen de conducir y he suspendido. La verdad es que iba todo muy bien, no había hecho ningun fallo tonto en ningun momento, hasta que me dice que vaya por una rotonda… ahi cedí a los demás coches que venian y cuando ví que no venian pues quise salir a la rotonda…pero se me calo y me puse nerviosa, ahí volvi a arrancar y mi fallo fue no volver a mirar si venian coches o no y zas me cateo… ;( estoy desanimada y me da muchísima rabia haber hecho eso, ahora solo tengo una oportunidad el día 16 y si no a empezar con el teórico otra vez….

    Responder
    • 6 de diciembre, 2011 el 16:34
      marta

      Hola Jenny eso de que se caduca el teórico no puede ser yo hice el exámen hace más de 7 meses y hasta mayo del 2013 no me caduca ahora son 2 años no 6 meses como antiguamente yo me presento el martes 13 a mi primer exámen práctico y estoy muy nerviosa

      Responder
  • 16 de noviembre, 2011 el 20:38
    angel

    hola a todoosS! mañna me presento por primera vez al examen practico de coche por torrelavega (cantabria). me presento con 31 practicas dadas. voi bastante bien la verdad aunque para mi profesor nada esta perfecto :S
    ODIO los pasos de cebra de torrelavega…la mayoria los tapan contenedores…setos.. camiones.. tengo que ir casi a 20 xra poder detenerme a tiempo porque si voi mas deprisa no veo NADA!
    las rotondas tambien son ASQUEROSAS.. muchisima densidad de coches y poca visibilidad.. :S
    espero tener suerte mañana y que el examinador me mande ir a polanco o a cartes..(afueras de torrelavega,donde es mucho mas facil todo).
    porque como me quede por torrelavega..probablemente suspenda :S
    un saludo a todos,desearme suerte y anismo para todos! 😀

    Responder
    • 1 de mayo, 2012 el 03:24
      DUDAS

      hola Angel, yo quería sacarme el carnet de conducir pero nunca doy el paso a acercar me a preguntar a ninguna autoescuela. Tengo varias dudas, he visto una en Santander muy barata, qué es? que si tu autoescuela está en Torre te hacen el examen práctico por Torre y si está en Santander te lo hacen por Santander? porque yo no conozco nada en Santander… y otra cosa, los exámenes teóricos y prácticos siempre se hacen por la mañana? hay algún calendario oficial que pueda mirar en internet? para hacer el teórico hay que ir a la DGT, verdad? Si alguien mas me puede ayudar que me escriba por favor a raxitron@hotmail.com MUCHAS GRACIAS

      Responder
  • 15 de julio, 2011 el 03:21
    Clara

    Siento la parrafada pero necesitaba desahogarme 🙂 Me siento identificada con muchos de vosotros. 🙂 Si apruebo en septiembre os contare!

    Responder
  • 15 de julio, 2011 el 03:16
    Clara

    Hola buenas! He estado leyendo los comentarios y la verdad es que me han animado bastante porque estoy un poco desesperada con el practico.
    Para presentarme tengo que esperar a septiembre y ya seria la 5ª vez que me presento.
    Mi problema son los nervios no se que me pasa pero soy incapaz de controlarlos.
    La primera vez y la segunda que me tiraron creo que fue injustamente, os cuento.
    Yo hago el examen practico en Madrid (mostoles…) y bueno pues la primera vez iba super tranquila, ni yo misma me creia lo tranquila que iba. Nada mas montar en el coche el examinador nos pregunto que cuantas veces nos habiamos examinado y yo dije que era la primera vez y mi compañera la quinta. Luego me dijo que comenzara el examen y me llevo por el poligono, los stops sin linea perfectos y todo bien. De repente llegue a un stop me pare e hice un doble stop…. bueno pues ahi es cuando suspendi…yo continue el examen porque no me dijo que parase aparque y todo bien… Luego me dijo mi profe que estaba suspensa porque no era un doble stop y habia molestado a un tio que iba en otro coche….. MI profe me dijo que lo habia hecho muy bien y que el no me hubiera suspendido… MI compañera, aprobo y eso que el examinador la tuvo que decir que los intermitentes existian porque no los habia puesto ni una vez… RAZON? Era su quinta vez, era mi primera vez.. vamos que era de los que no te aprueban a la primera.. por eso lo pregunto nada mas empezar…
    Mi segunda vez fui mas nerviosa pero bueno todo iba bien hasta que iba a llegar a una rotonda y delante mia habia un camion bastante grande y… lento.. por lo que me cambie de carril a la izquierda y llego la rotonda por lo que ya no me daba tiempo a cambiar a la derecha… Se metio el camion y yo me meti a su lado.. el camion giro a la derecha y a mi me daba cosa por lo que entre un poco lenta…. bueno pues me suspendio por ello por que molestaba a los de detras que querian entrar… y eso que ninguno me pito… pero lo gracioso es que en vez de hacerme parar me lleva hasta Bohadilla del Monte sin problemas todo bien… Yo pensaba que iba a aprobar y ala otro suspenso.. Mi profesor discutio con el porque dijo que lo habia llevado todo muy bien excepto eso y que encima me dejo continuar…
    La tercera si que la cague y lo reconozco… No habia dormido nada estaba nerviosa (mas que la segunda vez) y me meti salte una linea continua… vale entiendo el suspenso..
    La cuarta mas nerviosa aun… porque aparte de los nervios tipicos previos al examen se junto que mi coche se estropeo y nos cambiaron el coche de autoescuela… (tengo mucha suerte) y luego a la chica que se examino delante de mi la paro a los dos minutos del examen no salio ni del recinto y yo ya diciendo…. vale… a la minima la cago…. Y la cague… me pase de velocidad en la autopista… iba a 130 por lo que eso suponia el poner en peligro a los del interior del coche… Estoy de acuerdo pero encima el tio nos echa un discurso de que haber si nos creemos que cuando tengamos el carnet vamos a poder ir con los amiguitos jijijaja y con la musiquitaa y no se que… eso me olia a que no le hace gracia aprobar a gente joven en verano… En julio no le recomiendo a nadie que se lo saque a la gente joven sobre todo… Son mucho mas estrictos… De cuatro aprobaron cero persona… otra amiga se presento el mismo dia, de nueve aprobaron 2 personas… todos los «No aptos» gente joven…
    Yo ya estoy muy desanimada… Si supendo otra vez en septiembre seguramente me de por vencida… Me daria menos rabia si se que se me da muy mal o que las dos primeras veces fue con razon.. pero mi profesor me dijo que yo ya cojo el coche como para aprobar de sobra.. pero siempre por los nervios, coches rotos, o examinadores no apruebo….encima es que cada vez que suspendo mas nerviosa me voy poniendo en los examenes… y no se como controlarme.. Me tomo siempre dos tilas y una pastillas de melisa que te ayudan a relajarte pero nada… a mi eso no me sirve… NO SE QUE HACER..
    Solo os recomiendo a la gente joven que en julio NO OS PRESENTEIS o lo haces PERFECTO PERFECTO o a la minima os tiran.

    Responder
  • 15 de junio, 2011 el 16:23
    Sandra

    Hola chicos, me examino este viernes día 17.
    He estado leyendo vuestros comentarios y la verdad me han parecido muy interesantes y de mucha ayuda.
    Hace 4 años con 20 me desanime mucho ya que suspendi el examen practico 4 veces. Sinceramente ahora se que no tenia ni idea de conducir. Lo deje durante mucho tiempo se me caduco el teorico y ahora lo volvi ha aprobar. Despues de 20 clases practicas con mi profe y de que mi novio me deje el coche por el pueblo, creo que va a ser mi momento, el momento que muchos de nosotros deseamos.
    Si me permitis un consejo que a mi me esta ayundando mucho, es que si tenéis la oportunidad de que alguien os de alguna clase por vuestro pueblo o ciudad, os va a ayudar mucho. Eso si siempre antes de empezar las clases en la autoescuela.
    Bueno desearme suerte…

    Responder
  • 30 de mayo, 2011 el 10:18
    pepi

    hola, empezare diciendo que he aprobado hoy, despues de suspender 3 veces y cuando ya creia que no iba a ser posible,me siento obligada a hacerlo para animaros a que sigais intentandolo, tengo 42 años y nunca se me habia resistido tanto una empresa, a diario solia entrar en comentarios de estos y me sentia identificada con muchos de vosotros, pero pense …y decidi que ningun cabron me podia decir a mi que a mi adad yo no era apta para conducir ,asi que volvi a mi casa con la L y demostre una vez mas que todos somos capaces. SUERTE A TODOS Y SOBRE TODO NO OS DERRUNBEIS NUNCAAAAAAAAAAAAAAA

    Responder
  • 27 de abril, 2011 el 06:24
    Analia

    Hola, yo soy de Argentina, tengo 21 años.. rindo el examen practico el jueves a las 10.00 am, realmente estoy muy nerviosa, ya que mi profesor de manejo me trata muy mal, me grita de una forma muy agresiva, me cuesta muchisimo estacionarlo!
    Y ya no tengo tiempo para cambiar de profesor, porque ya rindo..
    Yo pienso que conduzco bien, nada mas me falta estacionar porque realmente me cuesta bastante, pero bueno.. a probar suerte el jueves!!!

    Responder
  • 14 de abril, 2011 el 11:33
    Ainhoa

    Hola me llamo Ainhoa. Hoy me examinado del examen practico del coche por primera vez, y he suspendido… tengo un bajon y una desilusion enorme.. he exo el examen bastante bien para mi y para mi profesor qe dice que me podria haber aprovado perfectamente, me habia puesto 2 faltas deficientes y 4 faltas leves. Mira una de las deficientes si que esta correcta, pero otra es por «OBSERVACION» que significa eso? porque se lo he dicho a mi profesor y me ha dicho ke no tenia ni idea.. yo creo que era los retrovisores mirar y eso pero esque es IMPOSIBLE porque los mire cada momento. Nose me ha puesto fallos que no han pasado, porque mi profesor tambien me lo ha dicho, pero bueno se ve que ya tenia el cupo de aprovados lleno y yo no entraba hay. porque la primera vez que vas van a machete a por ti.. haber si te pillan que cabrones. pero bueno el dia 26 otra vez.. haber si tubiera suerte y me levanta el animo. Saludos!

    Responder
  • 11 de abril, 2011 el 19:05

    hola me llamo trini ,y me presene 3 veces y suspendi,la examinadora me dijo que tenia queener mas vida conduciendo que me faltaba algo,me he venido abajo pues pinso que no estoy capacitada para conducir ahora en junio tengo que presentarmepor fuerza si no pierdo todo no se que hacer

    Responder
  • 9 de marzo, 2011 el 12:41
    Carnet infernal

    Pues yo llevo suspendiendo 3 veces el practico de conducir y ya estoy desesperada tengo 18 años y aun no tengo ese preciado carnet que te autoriza conducir un coche y es que todas las veces que e suspendido a sido por desobediencias al examinador o por que se me a calado el coche y no entiendo porque ponen esa tonteria porque si no pones en peligro la circulacion del trafico ni a nadie pues ya deberia autorizarse el carnet de conducir pero bueno esto es la mafia dgt

    Responder
    • 30 de abril, 2011 el 19:50
      Beguis

      Juas…..no sabes lo que estas diciendo… Cuando sale uno de la autoescuela, lo que sabe es mover el coche. Luego qeda un buen camino hasta que sabes «conducir». Es con el examen y aun hay auténticos peligros al volante…pues imaginate si lo dieran alegremente. Qué menos que pasar un filtro…

      Responder
  • 24 de febrero, 2011 el 08:51
    olga

    a mí lo que de verdad me inquieta es por qué para unos el examen es tan corto y para otros tan extenso porque creo que todos tenemos derecho al mismo examen, se cometan o no fallos, yo me presenté sola y mi examen fue muy largo, donde se supone que tengo que reclamar si no pone un tiempo mínimo ni un máximo en ninguna parte! un amigo mío cometió una infracción a los 5min y le hizo parar, entonces quiere decir que cuando estube tanto tiempo es porque esperaban que yo también cometiera alguna infracción para tirarme…?

    Responder
    • 22 de marzo, 2011 el 21:14
      CAROL

      yo tambien pienso como tu y por que tienes que esperar 15 dias para volverte a presentar

      Responder
  • 23 de febrero, 2011 el 22:53
    syntia

    esta es la tercera vez que me presento al examen la primera por que no poder controlar el auto y la segunda por que el examinador dijo que me habia pasado una señal de pare espero que ahora me vaya bien ya que necesito tanto la licencia …. por necesidad laboral es demasiada la presion .

    Responder
  • 9 de febrero, 2011 el 17:50
    Uliana

    Hola a todos! Hoy era mi tercera vez, y he vuelto a suspender. Que desanimo! Cada vez me pasa por una tonteria… Por no guardar distancia suficiente. Y al otro chico, en lugar de poner eliminatorias (ha fallado 2 veces, y era bastante grave) ha puesto leves… Buah… Y el aprobo

    El próximo examen tendre el 3 de marzo, deseo que se acabara ya ((((

    Responder
  • 9 de febrero, 2011 el 15:18
    rambo

    bueno , hoy me examine de camion rigido y eso me he quedado rijido pero al decirme el profesor que havia suspendido , no por culpa del examinador sino de mi mismo
    todo iva de maravilla , una travesia larga sin dificultades, el incorporarme en la autovia pero cuando entre en la localidad donde iva empezaron a venir los fallos , bueno luego dentro me atranke con las marchas total una detras de otra , pero trankilos lo lograre la semana que viene seguro
    suerte a todos y animos

    Responder
    • 9 de febrero, 2011 el 16:20
      Yomismo

      Rambo no me extraña que hayas suspendido con tantas jodidas faltas de ortografia tio yo que tu aprendia a escribir antes…

      Responder
    • 9 de febrero, 2011 el 17:54
      Uliana

      Si! Ánimo! Es lo que me falta…. ((((

      Responder
  • 26 de enero, 2011 el 17:56
    Ana

    Hoy por fin he aprobado.A la quinta,pero me da igual.Lo importante es que ya lo tengo y os animo a todos lo que estáis pasando por lo que yo he pasado,que no os desaniméis,que al final se consigue.Animo

    Responder
  • 26 de enero, 2011 el 14:50
    ivan

    holaa queria preguntar si alguien sabe si no saber encender la luneta termica del cohe es motivo de suspenso

    Responder
    • 30 de enero, 2012 el 14:49
      celia alves

      aqui em asturias suspendem por qualquer pijada

      Responder
      • 31 de enero, 2012 el 16:29
        BEGO

        A MI HOY X LENTA¡¡¡¡EN CALLES PEATONALES¡¡¡Y EL PROFESOR SE QUEDA TAN PANCHO…TIO HABLA UN POCO CON EL EXAMINADOR ¡¡¡NO SE QUE TE PAGADO YA 1.600 E .LOS HAY QUE INTERCEDEN UN POCO.PERO ESTE NA ,A LA 4 QUE VOY ..SI NO ME VOY A OTRA AUTOESCUELA.

  • 26 de enero, 2011 el 11:08
    VANESSA

    Yo tb suspendi por las luces en el tunel..se me olvido por completo llevarlas!!y ala suspenso!si no estaba aprovada, que lo hice bien..menuda rabia. ahora haber que me pasa en el siguiente examen..joer..

    Responder
  • 26 de enero, 2011 el 02:05
    Jose

    Hola! Me he examiné ayer y e suspendido. Me ha suspendido por criticar al coche que delante (mi razon esque iva muy lento muy lento os lo juro ). He dado 27 practicas en la autoescuela Gala de vinateros con un profesor llamado alberto. Este profesor es muy muy bueno(os lo aconsejo) , tuve un compañero que con 20 practicas se lo saco limpio .
    En mi opinion, el examen practico de conducir es una vuelta que das solo pero que con un extraño(examinador) mirandote con una lupa y cazandote al minimo fallo.
    Enfin el proximo martes me presentare por 2ºvez. Asique,deseo mucha suerte a toda la gente que se presente

    Responder
  • 26 de enero, 2011 el 00:10
    carmen

    hola!yo m examino mañana y la verdad esq es mi 4 vez y aun asi estoy muy nerviosa,ya os contare como me fua bss

    Responder
  • 7 de enero, 2011 el 11:46
    Estefanía

    No te desanimes yo aprobé a la sexta y con 100 clases dadas… ahora no hace falta que sigas dando tantas clases porque no es obligatorio y si tu te ves preparada para subir a examen simplemente tienes que dar una o dos antes del siguiente para refrescar recuerda que porque des 5 o 6 clases más no vas a aprender nada nuevo a estas alturas así que son clases innecesarias… también te recomiendo que no des tu última clase antes del día del examen, yo la última vez la di unos días antes y me puse menos nerviosa, te condiciona mucho saber que el examen está a la vuelta y por eso quieres hacerlo lo mejor posible pero no te sale por los nervios y ya vas insegura al examen por esa última clase desastre que has tenido! Yo también pensé en abandonar muchas veces pero una vez que empiezas tienes que terminar sino es dinero y tiempo perdido… no te preocupes que todo el mundo lo termina sacando da igual que sea a la primera que a la décima que llegará un momento que lo tengas y esto solo quede como una anécdota más de tu vida. Por cierto, alguien sabe cuánto tarda en llegar el carnet? Hace más de tres meses que aprobé y no me llega he ido a preguntar y me dicen que no saben nada…

    Responder
    • 26 de enero, 2011 el 18:00
      Ana

      Muchas gracias Estefanía por tus ánimos y tus consejos.Al final me ha venido bien no dar la clase el día antes.Estoy contentísima,casi lloro de la emoción cuando me han dicho que había aprobado

      Responder
  • 4 de enero, 2011 el 23:03
    Ana

    Hola a todos.He vuelto a suspender,y ya es la cuarta vez.Hoy me tomé un lexatin,y creo que ha sido peor.No me he relajado,todo lo contrario,he metido cuarta en lugar de segunda y lo peor es que no me he dado cuenta hasta que me lo ha dicho el examinador.Tengo un disgusto tremendo,porque ya llevo casi 90 clases y estoy pensando en abandonar¿qué me aconsejáis?

    Responder
  • 10 de diciembre, 2010 el 20:12
    mariem

    hola, hoy fui a examen de practico por segunda vez y suspendi !! solo por no encender las luces de cruce a la entrada de tunel, pero todo iba muy bn…….
    iré a por la tercera aver si sera la vencida ??
    ahora kiero tomar un descanso y desconectarme un mes y despues volver con mas ganas,,,,,,
    desesarme wena suerte chic@s

    Responder
  • 10 de diciembre, 2010 el 17:56
    maria

    ayer jueves me examine por tercera vez y la machaqué.pues no vi un semaforo en rojo entre árboles,soy mayor,tengo ya 53 años y necesito sacarme el dichoso carnet ahora cuando nunca me gustó porque estoy viuda,mi puesto de trabajo a 40kms.de mi casa y no tengo a nadie.Estoy desesperada,porque las clases me van bien llevo 60 pero las tres veces he fallado por errores gordos,el presupuesto se ha disparado,si abandono pierdo el dinero,el esfuerzo y el tiempo gastado,pero debo seguir intentandolo?,merecera la pena estos disgustos y las noches en vela,voy por la cuarta como en las sevillanas,dadme un consejo sincero,gracias

    Responder
    • 10 de diciembre, 2010 el 19:13

      Adelante María,
      tendrás tu recompensa….

      Responder
    • 10 de diciembre, 2010 el 20:29
      benastruga

      Hola María,
      No te desanimes, yo me lo saqué en julio y también con 53 años!
      Cuando ya llevaba unas 60 prácticas y no me veía para subir a examen, me cambié de autoescuela y fui a una que te enseñan y te examinas con coche automático, es mucho más fácil y más seguro, solo tienes que estar pendiente de la conducción (ver y ser vista) pues las marchas las pone el coche (no lleva embrague, es como una vespino), total que me examiné y suspendí porque no pude aparcar (esto no es automático!) pero a la segunda, aprobé.
      Ahora me acabo de comprar un coche automático y estoy pletórica, o sea que no te desanimes y sigue que al final todos aprobamos.
      Si quieres, plantéate lo del coche automático.
      Te dejo mi correo por si quieres saber algo más de una conductora novel madura: benastruga@hotmail.com
      Ánimos y feliz finde.

      Responder
      • 13 de diciembre, 2010 el 07:54
        Jorge

        Mmmm sin animo de ofender benastruga, solo si ella esta muy segura que se va a comprar un coche automatico deberia presentarse al examen con dicho automovil, los atajos no suelen ser buenos y menos por la conduccion si esta mujer tiene errores graves como lo del semaforo tendra que aprender (como todos) a fijarse bien y a saber conducir ya bastantes peligros hay en la carretera, pero vamos Maria yo cuando aprobe a la 3 por cierto habia una mujer de casi 60 años que suspendio y a la semana siguiente aprobó sin problemas asique tu muchisimo animo y al toro solo tienes que estar relajada y fijate bien en todo seguro que lo consigues un saludo

      • 13 de diciembre, 2010 el 15:51
        Jorge

        por cierto, perdonar por no poner acentos y las comas correspondientes tenia prisa un saludo a todos y reitero suerte a todos 🙂

  • 16 de noviembre, 2010 el 17:50
    Ana

    Hoy me he examinado por 2ª vez del práctico y he suspendido.Ni siquiera he circulado,ya que lo primero que me ha hecho hacer el examinador ha sido aparcar y me he puesto tan nerviosa que no he sido capaz y ahí ha terminado mi examen.Yo también he cambiado de autoescuela y mi profesor es muy bueno.Con él he dado 20 clases y he aprendido más que con las 60 que di en la anterior.Estoy bastante preparada,mi problema son los nervios.El siguiente examen es el día 30,¿que me aconsejáis para los nervios? porque con la tila no ha sido suficiente.Encina éramos cuatro y yo he sido la última.Un saludo

    Responder
  • 28 de octubre, 2010 el 10:49
    Lucia

    Hola!

    He aprobado, a la cuarta. Después de muchas clases (aprox 100) y de cambiar de autoescuela, que es lo más ha merecido la pena de todo este sacrifico y la mejor decisión que podía tomar, porque en la segunda si he aprendido, el profesor se lo curraba, no como en la autoescuela anterior cuyas clases consitían en ir a lo fácil y cómodo para el profesor.
    Por fin, es un alivio para mi economía y para mí, ahora estoy segura conduciendo y aunque me haya gastado una pasta ha merecido la pena, cambiar de autoescuela y gastar un poco más. No me quejo de los examinadores anteriores que me suspendieron porque no sabía conducir, pero si de mi primera autoescuela que me hizo perder tiempo y dinero. Por supuesto nunca recomendaré esa autoescuela.
    Mucho ánimo y suerte a tod@s.

    Responder
    • 28 de octubre, 2010 el 21:45
      Estefanía

      Hola Lucía! Lo primero enhorabuena! Y lo segundo decirte que no me puedo sentir más identificada contigo. Aprobé el viernes pasado, mi quinta vez, y como tu he echo aproximadamente 100 clases, me cambié de autoescuela porque mi primer profesor también iba a lo fácil no se lo curraba nada era como ir de paseo. Fui tonta porque no me cambié hasta mi cuarto suspenso cuando lo tenía que haber echo cuando di 5 clases con él… Mi nuevo profesor todo lo contrario es el que con apenas 20 clases me ha enseñado a conducir, me ha dado confianza y sobre todo me ha apoyado. Me cambie tarde (muy tarde) aunque eso ya no se puede cambiar y solo espero que esto sirva para otras personas que si no se sienten agusto en la autoescuela donde están se cambien sin ningún tipo de pudor tu eres el cliente y si no estas safistecho te vas y punto, oferta y demanda siemplemente.
      Un saludo.

      Responder
  • 22 de octubre, 2010 el 19:05
    Anaa!!!

    Por fiiin aprobé el examen!!! A la 6ª va la vencida!! No ha sido fácil, pero finalmente se termina demostrando las casi 100 clases que he dado. Casi 5 meses para aprobar el práctico pero por fin ya tengo mi L. Solo escribo esto para animar a aquellos que aún no se han sacado el carnet, que les cuesta o han suspendido muchas veces, se que suena a topicazo pero todo llega y si no es antes será después de verdad! Si no te aprueba un examinador lo hará otro pero no hay que desistir (hablo yo q he estado apunto de abandonar en varias ocasiones) pero no, hay que seguir hasta el final aunque muchas veces te quiten las ganas los estupendos examinadores que hay en la dgt… mucha suerte!!

    Responder
  • 30 de septiembre, 2010 el 00:10
    Mery

    A la cuarta fue la vencida!!!!!!! hoy aprobé el examen. La eliminación de la eliminación de 80 km/h se aprobó ayer en el congreso y tengo entendido que solo queda q el gobierno la apruebe y se publique en el BOE. y eso cuando será? yo no pienso ir a 120 de momento pero solo de pensar meterme en la autopista a 80 me dan mareos (demasiado cafre suelto) yo con ir a 100 me conformo

    Responder
  • 28 de septiembre, 2010 el 18:14
    REME

    Hola Ana guapa, siento muchisimo lo de tú suspenso, pero como bien has dicho la suerte es lo unico que vale muchas veces en esto, yo se que en mi segunda vez mi suerte estubo en examinare sola a las dos de la tarde y con un profe convincente, por que estoy segura q si voy a examen ese día con algún compañero a mi no me aprueban seguro, ya que tube vallas faltas leves. Pero ten mucho animo tía veras como lo consigues, en mi primer examen ( suspendido) fue una niña que era la sexta vez que subia y ella dijo cuando se bajo del coche, FATAL no apruebo y aprobo y yo sin embargo esa vez estaba segura de que aprobaba y suspendi.
    A si que ya ves lo que es la suerte del día.
    MUCHOS ANIMOS GUAPA QUE LA SEXTA SERÁ LA DEFINITIVA

    Responder
  • 28 de septiembre, 2010 el 17:41
    Alba

    Mañana, día de la huelga, me examino el práctico en la zona 3 (zona universitaria) a las 10:30, es la segunda vez q subo… y solo he ido una vez por esta zona :S menos mal q he podido coger hora y media de practicas antes de quedar con el examinador, esperemos que no hayan problemas por la huelga…

    Mucha suerte (mierda) para los que suban!!! Sl2!!!

    Responder
  • 28 de septiembre, 2010 el 16:11
    Ana

    Definitivamente hay examinadores cabrones! Llevo un tiempo sin escribir porque no tenía muchas ganas de recordar lo pasado pero hoy una vez más, y ya van 5, he vuelto a suspender el examen. Esta vez puedo decir q he echo un buen examen, tanto q he llegado al centro de examenes con la certeza de que había aprobado pero no, hoy tampoco era mi día. Mi examinador tan majo el me ha suspendido porque le ha apetecido ponerme un coche fantasma en un rotonda, coche q no existía estoy segura, encima depués de suspenderme me hace aparcar, para q me quede claro q se conducir y no me aprueba porq no le da la gana y ya había cubierto el cupo de aprobados por hoy 2 de 4 justo, no entra mi aprobado! Se te quitan las ganas de seguir, o mejor dicho, te quitan las ganas, porq ya me dirás que después de un examen de 30 minutos solo he tenido esa falta, ni una leve y ala suspendo… iba al fallo mínimo y joder q ve q llevo 5 veces un poco de caridad cristiana no me suspendas!!!! Los nervios siempra van a estar ahí pero para lo que soy yo iba hasta relajada, mi profesor ha intentado relajarme durante el examen y el examinador me ha preguntado si estaba nerviosa q lo estaba haciendo bn y no había motivos para ello.. ya cacho cabrón!!! en fin q después de casi 2 meses me vuelto a presentar, de cambiar de autoescuela y de renovar papeles ale a seguir gastando dinero y fuerzas.. deberían grabar los exames para q se viera como lo hacemos además no pueden pedirnos el nivel q muchos examinadores exigen pues no llevo conduciendo los mismos años q él y está la tensión del examen! buaa a la sexta q me voy y un mes si poder coger el coche, q gran aventura es está del carnet de conducir!!! y me pregunto yo, cuando me tocará a mi tener suerte y aprobar??

    Responder
  • 8 de septiembre, 2010 el 16:43
    REME

    Hola Patrick,
    A mi me ha pasado lo mismo lo unico que yo lo aprobé el día 22 de junio y no me ha llegado, a mi en la autoescuela me han dado un número y con el tengo que ir a la oficina de trafico de mi ciudad, mas concretamente a la que hay en la calle arturo soria en madrid, no es normal, yo conozco una chica que se lo saco quince días despues q a mi y a ella a los 10 días la llegó el original, a si que dirigete a tu auto para que te dén una solución.
    Espero que te ayude.

    Responder
  • 8 de septiembre, 2010 el 15:51
    Patrick

    Hola a Tod@S os keria comentar 1 cosa … io aprobe el examen practico el dia 5 de julio y aun no me a llegao el carné oficial… joo no se si tarda tanto … o an exo algo mal o no tienen prisa .. alguien tenia esee problema ¿? saludikos =) seguro q vais a aprobar xicas

    Responder
  • 6 de septiembre, 2010 el 15:07
    isabel

    Hola chicos, me he presentado por segunda vez al examen de conducir y he vuelto a suspender… pero esta vez fue diferente lo hice casi perfecto y digo casi porq el unico error q tuve fue no ceder el paso a un turista q salio detras de unos containers de basura…. Por no pegar el frenazo, seguí y me suspendió por eso… lo considero totalmente injusto, supongo que a mi profe tampoco le conviene que apruebe…
    Es muy frustrante pensar que había aprobado y que luego me digan que no, que por no ceder el paso en esa circunstancia…. Ahora me toca renovar papeles , o sea dejarme mas pasta y haré solo 1 practica-… estoy cansada de más de lo mismo…. Alguien sabe si entre el segundo y tercer intento hay un plazo máximo para presentarse???
    Lo de las practicas obligatorias entre suspensos lo quitaron , eso lo sé….
    Bueno chicos, mucho ánimo! (el que me falta a mí)

    Responder
    • 11 de septiembre, 2010 el 23:19
      Rosa

      Hola Isabel,
      He estado leyendo vuestro foro, pues el Lunes me examino yo del practico en Barcelona. Para tu informacion te dire que entre el segundo y el tercer examen tienes que esperar 15 dias, la semana del medio no te pudes examinar.
      Muchos ánimos!!! Pronto tendras tu «L» reluciente!!

      Responder
      • 12 de septiembre, 2010 el 11:12
        isabel

        Hola Rosa, gracias por los ánimos… me presentaré otra vez en Octubre, asi descansamos mi bolsillo y yo .. que me toca renovar papeles… Sé que no hay prácticas obligatorias así que con un par será suficiente y espero que la suerte me acompañe…..

    • 25 de noviembre, 2011 el 15:50
      Jenny

      Hola! yo soy nueva escribiendo aquí. Hoy me he presentado a mi segundo examen de conducir y he suspendido. La verdad es que iba todo muy bien, no había hecho ningun fallo tonto en ningun momento, hasta que me dice que vaya por una rotonda… ahi cedí a los demás coches que venian y cuando ví que no venian pues quise salir a la rotonda…pero se me calo y me puse nerviosa, ahí volvi a arrancar y mi fallo fue no volver a mirar si venian coches o no y zas me cateo… ;( estoy desanimada y me da muchísima rabia haber hecho eso, ahora solo tengo una oportunidad el día 16 y si no a empezar con el teórico otra vez…. 🙁

      Responder
  • 1 de septiembre, 2010 el 21:22
    Alicia

    y una vez más vuelta al coche, en una nueva auto… despues de un mes la cosa está bastante fría asíq habrá q acostumbrarse a un nuevo coche y a un nuevo profe q es bastante mejor que el anterior asíq ahora queda por ver si es culpa del profesor que yo no apruebe o es culpa mía que no tengo mano para el coche… voy por la 4ª con mi proximo examen por 5ª vez… ainssss

    Responder
  • 3 de agosto, 2010 el 17:29
    marga

    he suspendido por falta de motivacion y por llevar conduciendo 27 años, coches y moto….incleible!!!!!!!!!!
    me han cambiado la fecha de examen, el profedsor se va de vacaciones, el nuevo no me puede subir a examen y lo hace ottro de otra auto escuela que no he visto en mi vida…de la zona de examen a donde cogi la moto me he de buscar la vida e ir caminando por una zona que no conozco….y encima trafico cierra en agosto….esto huele a pasar de todo…autoescola canyelles

    Responder
  • 30 de julio, 2010 el 09:37
    Lucia

    Hola Anaa!

    Siento que no haya podido ser esta vez, pero seguro que la próxima lo sacas.

    Lucia

    Responder
  • 29 de julio, 2010 el 14:38
    Anaa!

    Hola! hace mucho tiempo que no escribo aunque leo a diario los mensajes y hoy era mi 4ª vez de examen y suspendí, la verdad me lo tome peor la tercera vez de momento estoy más serena no se porque pero lo estoy. No voy a echar la culpa al examinador aunque era un borde y nada más montarme ya hemos empezado discutiendo, pero la zona por donde me ha metido no era de lo más sencillo que digamos y con dos deficientes me he quedado. El tio iba muy feliz, no habia aprobado a nadie en toda la mañana y las tres que ibamos hemos suspendido. Creo que haré un cambio de autoescuela, necesito un cambio de aires y que ciertas cosas se mejoren, siendo sincera conmigo misma yo se conducir bien aunque admito que hay cosas que se podrían mejorar y que mi profesor no es capaz de enseñarme, por no decir que pisa mucho los pedales y me mueve el volante demasiado para mi gusto y a veces sin necesidad. Todo el mundo termina sacándose el carnet antes o más tarde en mi caso ya se ve que será tarde pero bueno confío en seguir teniendo fuerzas y dinero para seguir intentándolo las veces que haga falta. Un saludo a todos y aunque se que no es fácil mucho ánimo a los que suspendaís pues ahora es cuando te das cuenta que hay mucha gente que pasa por lo mismo y al final lo terminan consiguiendo 🙂

    Responder
    • 29 de julio, 2010 el 20:08
      benastruga

      Hola Anaa!
      Aprobé el viernes, a la segunda y cambiando de autoescuela, a mi el cambio me ha funcionado!
      Deseo que apruebes a la próxima y mientras, sigas animada!
      Buen verano.

      Responder
  • 29 de julio, 2010 el 09:34
    Lucia

    Gracias Reme. Me examinaré en septiembre en Móstoles. Espero volver con más moral.

    Lucia.

    Responder
  • 27 de julio, 2010 el 18:03
    reme

    Hola a todas hace mucho que no escribo pero sigo los mensajes día a día, lucia e Isabel, no os desanimeis, descansar y volver con la mente fresca.
    Hola María yo tengo el carnet ya desde hace un mes, también me examine en Madrid, Alcala para ser mas concretos, la primera vez salí la primera de cuatro y suspendí.
    La segunda fuí también la primera por que me examine yo sola y aprobé.
    Te deseo muchisima suerte.

    Responder
  • 27 de julio, 2010 el 17:20
    maria

    deseadme suerte

    Responder
  • 27 de julio, 2010 el 17:16
    maria

    me examino manana en madrid y vamos tres una chika kiere ser la primera pero nose ke sera mejor la segunda ola ultima darme algun consejo voi la primera vez

    Responder
  • 27 de julio, 2010 el 16:32
    Lucia

    Hola,

    Me despido hasta septiembre, he vuelto a suspender el examen, era mi tercera vez. Espero que l@s que os examináis estos últimos días aprobéis. Yo me voy a tomar un respiro (mi bolsillo también). A la vuelta lo intentaré de nuevo. Buen verano a tod@s.

    Lucia

    Responder
1 20 21 22

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.