15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Se estrena ‘Nine’, con Penélope Cruz

0 Comentarios

Llega, de la mano de Wide Pictuers y DeAPlaneta, a las pantallas españolas el 22 de enero una de las películas más esperadas del año; el musical “Nine”. La película ha sido nominada a 5 Globos de Oro incluyendo Mejor Película, Mejor Actor (Daniel Day-Lewis), Mejor Actriz (Marion Cotillard), Mejor Actriz de Reparto (Penélope Cruz) y Mejor Canción.

“Nine”, basada en “Ocho y Medio” de Fellini, es un vibrante, original y provocativo musical que narra la historia de Guido Contini (Daniel Day-Lewis), el director de cine más famoso del mundo. Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren).

Es difícil encontrar hoy en día una película más repleta de estrellas de Hollywood. En el papel masculino protagonista veremos a Daniel Day-Lewis ganador de 2 Oscar por sus papeles en “Mi Pie Izquierdo”(1989) y “Pozos de Ambición” (2007) y nominado en 2 ocasiones más por “En el Nombre del Padre” (1993) y por “Gangs of New York” (2002).

Como protagonistas femeninas encontraremos a Penélope Cruz, ganadora del Oscar y del BAFTA a Mejor Actriz Secundaria por “Vicky, Cristina, Barcelona” (2009) y nominada en el 2007 al Oscar a Mejor Actriz por “Volver” (2006), Nicole Kidman, ganadora del Oscar por su papel en “La Horas” (2003) y nominada a Mejor Actriz en 2002 por Moulin Rouge. Les acompañan Marion Cotillard que consiguió el Oscar a Mejor Actriz Principal en 2008 por “La Vida en Rosa”, Judi Dench ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 1999 por “Shakespeare in Love” y nominada en 5 ocasiones más por “Iris”, “Chocolat”, “Diario de un Escándalo”, “Mrs. Henderson Presenta” y “Su Majestad Mrs. Brown”, Kate Hudson nominada al Oscar en 1991 por su papel en “Casi Famosos” además de haber participado en películas como “Las 4 Plumas” y “Guerra de Novias”, Sophia Loren ganadora del Oscar en 1962 por “Dos Mujeres” y nominada por “Matrimonio a la Italiana” y Stacy Ferguson “Fergi”.

La película está dirigida por Rob Marshall, nominado al Oscar a la Mejor Dirección por “Chicago” y realizador de “Memorias de una Geisha” (2005).

Post anterior
Iniesta parece un veterano, fuera de la cancha también
Siguiente post
La Universidad de Stanford lanza un Curso de Programación de Aplicaciones para el iPhone en iTunes
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.