Se estrena ‘Nine’, con Penélope Cruz

Home / Cine / Se estrena ‘Nine’, con Penélope Cruz

Llega, de la mano de Wide Pictuers y DeAPlaneta, a las pantallas españolas el 22 de enero una de las películas más esperadas del año; el musical “Nine”. La película ha sido nominada a 5 Globos de Oro incluyendo Mejor Película, Mejor Actor (Daniel Day-Lewis), Mejor Actriz (Marion Cotillard), Mejor Actriz de Reparto (Penélope Cruz) y Mejor Canción.

“Nine”, basada en “Ocho y Medio” de Fellini, es un vibrante, original y provocativo musical que narra la historia de Guido Contini (Daniel Day-Lewis), el director de cine más famoso del mundo. Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren).

Es difícil encontrar hoy en día una película más repleta de estrellas de Hollywood. En el papel masculino protagonista veremos a Daniel Day-Lewis ganador de 2 Oscar por sus papeles en “Mi Pie Izquierdo”(1989) y “Pozos de Ambición” (2007) y nominado en 2 ocasiones más por “En el Nombre del Padre” (1993) y por “Gangs of New York” (2002).

Como protagonistas femeninas encontraremos a Penélope Cruz, ganadora del Oscar y del BAFTA a Mejor Actriz Secundaria por “Vicky, Cristina, Barcelona” (2009) y nominada en el 2007 al Oscar a Mejor Actriz por “Volver” (2006), Nicole Kidman, ganadora del Oscar por su papel en “La Horas” (2003) y nominada a Mejor Actriz en 2002 por Moulin Rouge. Les acompañan Marion Cotillard que consiguió el Oscar a Mejor Actriz Principal en 2008 por “La Vida en Rosa”, Judi Dench ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 1999 por “Shakespeare in Love” y nominada en 5 ocasiones más por “Iris”, “Chocolat”, “Diario de un Escándalo”, “Mrs. Henderson Presenta” y “Su Majestad Mrs. Brown”, Kate Hudson nominada al Oscar en 1991 por su papel en “Casi Famosos” además de haber participado en películas como “Las 4 Plumas” y “Guerra de Novias”, Sophia Loren ganadora del Oscar en 1962 por “Dos Mujeres” y nominada por “Matrimonio a la Italiana” y Stacy Ferguson “Fergi”.

La película está dirigida por Rob Marshall, nominado al Oscar a la Mejor Dirección por “Chicago” y realizador de “Memorias de una Geisha” (2005).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.