Categoría: España (Página 1 de 27)

Atentado terrorista en Barcelona, cada vez más cerca, cada vez más miedo

Esta tarde a través de Twitter nos enteramos en tiempo real de un atropello intencionado en la Rambla de Catalunya, en pleno centro de la ciudad de Barcelona.

No fue la televisión, ni la radio, ni los diarios los que nos contaron lo que estaba sucediendo a menos de 30 kilómetros de casa, fueron las redes sociales las que nos fueron informando minuto a minuto que una furgoneta había atropellado a peatones en las Ramblas, que el conductor había huído y por fin (de momento) que habían abatido a uno de los prófugos en Sant Just Desvern.

Si bien todos los atentados nos conmueven y nos obligan a pensar en las víctimas, ya sean en Londres o en Siria, el que sea en tu ciudad hace que te sientas más afectado, una potencial víctima; hasta hace unos meses viajaba cada mañana a Barcelona y bajaba del tren una (solo 1) estación antes de Plaça Catalunya.

Leer más

Carta de agradecimiento por la expropiación de YPF

Me llega por correo la presunta carta de un lector enviada al Diario ABC:

CARTAS AL DIRECTOR
18/04/2012 20:22:04
JUAN FRANCISCO GARCI LOPEZ MADRID ¡Gracias Argentina!
El motivo de esta carta es que veo preocupado como mis compatriotas agreden al pueblo argentino por la expropiación de YPF cuando en realidad lo que deberíamos hacer es agradecerles. Ya los lectores estarán pensando: ¡Pero este tío se ha vuelto loco!, pero no es así y ya lo explicaré.
Hay tres motivos fundamentales para agradecer:
1. La noticia ha permitido sacar del primer plano el descalabro de la economía, los millones de ciudadanos parados y las andanzas del buen Juan Carlos, dándole un respiro a nuestro gobierno para que trate de encauzar la situación.

2. La expropiación ha aglutinando a todo nuestro pueblo detrás de sentimientos nacionalistas, lo cual nos permitirá dejar atrás esta sensación de derrota que nos agobia últimamente, recuperando lo mejor de nosotros, nuestro espíritu aguerrido que se hace fuerte ante la adversidad y que nos permitirá salir de la crisis.

3. La tercera y más divertida es que Argentina le pagará una torta a Repsol, más de 8 mil millones de euros, haciéndole el mejor favor de su historia ya que además se hacen cargo de la monstruosa deuda que Repsol le generó a la empresa y que es de alrededor de 7 mil millones de euros. Además Repsol cobrará lo que falta de la venta del 25% de las acciones al Grupo Petersen de los Eskenazi, venta que se realizó por imposición de Néstor Kirchner del cual se sospecha que son testaferros. Este es el motivo por el cual esa parte no se expropió y el imberbe Kicillof, viceministro de economía, se cuidó muy bien de mencionar en su penosa arenga ante el senado. Parece que no le alcanzaron las 2 horas para hablar del asuntito.

O sea que, si Repsol compró YPF por 13 mil millones de dólares, considerando las ganancias obtenidas y acciones vendidas, la empresa no solo recuperó su inversión inicial sino que se retira con un saldo positivo de 9 mil millones de dólares. Esto significa que aún si no cobrara un solo duro en compensación por la expropiación, Repsol ya se llevó de la Argentina el valor completo de la inversión más una fabulosa ganancia en poco más de 10 años.

Según parece, todo esto ya estaba acordado hace más de un mes entre ambas partes y con la anuencia de nuestro gobierno. La guerrilla verbal no es más que una cortina de humo para guardar las apariencias.
Hermanos españoles, no debemos enojarnos con el pueblo argentino, mas bien debemos compadecernos por la forma en que esta siendo vilmente engañado y manipulado por un gobierno absolutamente inescrupuloso y corrupto que pagará con el dinero de sus jubilados, muchos de ellos, compatriotas nuestros, tamaño despropósito. Pobre pueblo argentino, adicto a estas pseudo gestas patrióticas cuyo único objetivo es permitirle al gobierno argentino eternizarse en el poder.

Por eso les propongo que digamos: ¡Gracias Argentina! Una vez más has venido en nuestra ayuda en momentos difíciles para España, no olvidaremos tu solidaridad.

España se levanta contra sus políticos ¿sí?

Desde hace una semana los españoles están revolucionados (#spanishrevolution), al menos los que han decidido coger su iPhone o su Blackberry e irse a la #acampadaBCN o a la #acampadasol, en la Plaza Catalunya de Barcelona y la Puerta del Sol de Madrid respectivamente, a twittear las manifestaciones contra el sistema actual, los políticos, los bancos y todo lo que se relacione con la crisis actual.

Las acampadas surgieron a partir de la marcha que el día 15 clamaba por un (muy argentino) “que se vayan todos”, aunque en este caso se trata más de un “vota responsablemente” o #nolesvotes.
La noche de este viernes ha habido record de manifestantes en ambas capitales, y además se han sumado otras ciudades a lo largo de toda la geografía española para demostrar a los políticos que los estamos vigilando de cerca.

El que se manifiesten es bueno, es un primer paso hacia una toma de conciencia colectiva, pero este movimiento necesita continuidad; en Argentina en 2001 hubo asambleas, cacerolazos, manifestaciones y demás, sin embargo al año siguiente Menem fue el político más votado en unas elecciones presidenciales (no ganó porque fueron a una segunda vuelta y perdió frente a Néstor Kirchner), por lo que el estado de ánimo de las acampadas es difícil de prolongar en el tiempo.

Que ganaremos con las acampadas?
Más puestos para Community Managers en los partidos políticos!

Problemas para confirmar el borrador de la Renta con certificado electrónico

Esta semana quise confirmar mi borrador con mi recientemenete adquirido certificado digital y me encontré con que no podía generar una firma válida, por suerte la ayuda de Hacienda es buena:

Al firmar con el certificado en Mozilla Firefox me aparece un error:
Su certificado no ha permitido generar una firma válida“:
Escriba “about:config” sin comillas y sin http o www. delante en la barra de direcciones donde escribe habitualmente las direcciones de las páginas web. Pulse la tecla “Intro” en el teclado y aparecerá un listado en la parte inferior. Sobre éste aparecerá una línea en blanco con el nombre “Filtro”. En este campo escriba la palabra “signed” también sin comillas y pulse “Intro” en el teclado de nuevo. La lista habrá quedado reducida a una sola preferencia signed.applets.codebase_principal_support. A la derecha, debajo de la columna “Valor” aparecerá “false” o “true”. Asegúrese de que el valor está en “true” y si aparece “false” haga doble clic sobre la línea para que el valor cambie a “true”, que es el correcto.

Recuerde que siempre que aparezca una ventana solicitando la instalación de scripts, debe permitir dicha instalación.
Si tiene un certificado electrónico instalado en su navegador Firefox: Acceda a “Herramientas”, “Opciones” “Firefox”, “Preferencias” en Mac; “Edición”, “Preferencias” en Linux en el menú de la parte superior; marque la opción “Avanzado” y seleccione la pestaña “Cifrado”. Compruebe que la opción “Preguntar siempre” esté marcada para que la selección del certificado al acceder a las opciones de la página que lo requieran sea correcta.Haga clic en el botón “Ver certificados”.

Compruebe que su certificado esté correctamente instalado y compruebe también que en la pestaña “Autoridades” aparece si la entidad emisora indica que es necesario el certificado raíz de la entidad emisora de su certificado. Por ejemplo, si se trata de la FNMT localícela en la lista y márquela de tal modo que se habilite el botón “Editar”; las tres opciones que aparecen deben estar marcadas para que el funcionamiento sea correcto.
Si la entidad emisora no fuera la FNMT deberá contactar con el soporte técnico del organismo del que se trate para que le indiquen si puede trabajar con su certificado en el navegador Firefox y qué debe hacer para que su certificado funcione correctamente en este navegador.

Para la FNMT la descarga del certificado raíz está disponible en la página web de CERES Certificación Española, dentro de la opción de obtención del certificado, entre las opciones en verde de la columna de la izquierda, dentro del apartado “Descarga de contratos”. Guarde el archivo descargado por ejemplo en el Escritorio para importarlo después desde la pestaña “Autoridades”. Recuerde marcar las tres casillas que aparecen cuando lo selecciona pulsando el botón “Editar”.Para que los cambios puedan ser aplicados acepte todas las ventanas y reinicie el navegador cerrando todas las páginas y pestañas abiertas.

Huelga encubierta de controladores

Los #controladores han fastidiado el fin de semana largo a los afortunados que pensaban pasar el puente de la Constitución fuera de casa.
Otros como el Barça que tenían que ir a trabajar también han visto sus tareas complicadas.
El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma Nacional por primera vez en democracia!!

Yo no hago huelga!

Hoy he decidido venir a trabajar, como cada día, porque creo que no es momento de parar el país; creo que es momento de trabajar y cuidar nuestros ingresos.
Los sindicatos? deberían preocuparse más por el acceso de los jóvenes al mercado laboral que por cuidar el empleo de los funcionarios y de los fijos con trabajo para toda la vida (que son los únicos que pueden hacer huelga sin riesgos).

Hoy me he puesto el traje de esquirol y he venido a trabajar muy temprano.
A ver si los “piquetes coactivos informativos” dejan venir a trabajar a mis compañeros.

‘Argentina en Madrid’ en la Plaza Mayor

Desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2010 en la Plaza Mayor de Madrid se llevará a cabo el evento “Argentina en Madrid – El mayor paseo por las costumbres Argentinas”.

El éxito de la edición del año pasado, medio millón de visitantes, ha llevado a los organizadores, la Fundación Export-Ar, a repetir fecha y fórmula este año.

La feria tendrá más de 60 expositores, entre los que destacan:

  • la caseta de Taragüí nos recordará que con un mate se rehacen amistades, además de reforzar la comunicación de su promoción Reencontrate (dos pasajes a Argentina para visitar a la familia, o dos pasajes para traer a amigos a España);
  • los famosos alfajores de Havanna, su exquisito dulce de leche y las galletas, cada vez más presente en España gracias a su sistema de franquicias Havanna Café
  • en el puesto de ‘El Piave’ se podrán degustar sabrosos helados y café
  • otros 57 stands donde se podrá comer rico, seguro

Si estáis en Madrid y os apetece pasaros por allí podéis ir entre las 10 y las 20 hs; además a las 12, las 18 y las 20 habrá bailes típicos (¿tango?, ¿carnavalito?, ¿zamba?, ¿gato?, ¿tarantella? ;-))

Para Porteños nostálgicos

Habrá una réplica del Obelisco de la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, de doce metros.

Reencontrate con Taragüí

En el stand de Yerba Mate Taragüí vas a poder participar de la promo “Reencontrate” sumando chances para ganar 2 pasajes a Argentina o la opción de invitar a 2 amigos argentinos a que te vengan a visitar. El último sorteo será el 1 de noviembre.

Qué es una Orden de Protección?

La Orden de Protección es un instrumento útil para las mujeres que sufren malos tratos cuando les toca un juez competente, desde el momento en que el juez se posiciona del lado del maltratador y perpetúa el maltrato de esa mujer (y niños si los hubiese) nos dan ganas de fomentar el no denunciar los malos tratos

¿En qué consiste?

La orden de protección es un instrumento legal diseñado para proteger a las víctimas de la violencia doméstica y/o de género frente a todo tipo de agresiones. Para ello, la orden de protección concentra en una única e inmediata resolución judicial (un auto) la adopción de medidas de protección y seguridad de naturaleza penal y de naturaleza civil, y activa al mismo tiempo los mecanismos de asistencia y protección social establecidos a favor de la víctima por el Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales.

Esto es, la orden de protección unifica los distintos instrumentos de protección a la víctima previstos por el ordenamiento jurídico y le confiere un estatuto integral de protección.

Leer más

Página 1 de 27

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies