15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

España se levanta contra sus políticos ¿sí?

2 Comentarios

Desde hace una semana los españoles están revolucionados (#spanishrevolution), al menos los que han decidido coger su iPhone o su Blackberry e irse a la #acampadaBCN o a la #acampadasol, en la Plaza Catalunya de Barcelona y la Puerta del Sol de Madrid respectivamente, a twittear las manifestaciones contra el sistema actual, los políticos, los bancos y todo lo que se relacione con la crisis actual.

Las acampadas surgieron a partir de la marcha que el día 15 clamaba por un (muy argentino) «que se vayan todos», aunque en este caso se trata más de un «vota responsablemente» o #nolesvotes.
La noche de este viernes ha habido record de manifestantes en ambas capitales, y además se han sumado otras ciudades a lo largo de toda la geografía española para demostrar a los políticos que los estamos vigilando de cerca.

El que se manifiesten es bueno, es un primer paso hacia una toma de conciencia colectiva, pero este movimiento necesita continuidad; en Argentina en 2001 hubo asambleas, cacerolazos, manifestaciones y demás, sin embargo al año siguiente Menem fue el político más votado en unas elecciones presidenciales (no ganó porque fueron a una segunda vuelta y perdió frente a Néstor Kirchner), por lo que el estado de ánimo de las acampadas es difícil de prolongar en el tiempo.

Que ganaremos con las acampadas?
Más puestos para Community Managers en los partidos políticos!

Post anterior
Problemas para migrar de un Plesk a otro
Siguiente post
Problema con Mysql al actualizar un servidor Plesk con CentOS
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

2 Comentarios

  • 14 de junio, 2011 el 01:08

    What a joy to find such clear thnnikig. Thanks for posting!

    Responder
  • 21 de mayo, 2011 el 14:18
    Su de CAballito

    Desde Buenos Aires,comprendo los reclamos.He leido que han bajado sueldos estatales (en Argentina se reclama esa situacion, alegando que se trata de un «Derecho adquirido»)y hay mucha gente desocupada-inclusive tengo un primo español,que vive en Monda, cobrando el subsidio por desempleo-me parece logico que lo hagan y les deseo «EXITOS!!!».Aquí …………..yo no he observado cambios despues de tanta protesta en el 2001…..siguen existiendo las «listas sabana»y los politicos corruptos ocupan puestos por doquier…….No he visto mejoras en la vida politica argentina en estos diez ultimos años, lo cual me produce mucho malestar.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.