La depresión está estigmatizada en la sociedad, cuando dices que estás con depresión o que la médica te ha diagnosticado depresión la gente espera verte llorando por los rincones queriéndote suicidar, y no siempre es así. A veces sólo queremos vivir nuestra vida sin tener que interactuar con ningún otro humano.
Algunas de las personas a las que comentas que estás medicado por depresión minimizan lo que te pasa como si no fuese una cuestión física/química y te recomiendan que hagas deporte o te distraigas, otros quieren enviarte al psiquiatra como si la opinión de tu médica habitual no fuese suficiente.

Yo vengo aquí a deciros que no es malo drogarse. No es terrible asumir que uno está atravesando una depresión y pedir ayuda al médico.
Eso sí, no me seáis “happy flowers”, si creeis que no es suficiente con intentar salir de la depresión o mejorar sin ayuda farmacológica aceptad las drogas que os den.

Último: Puedes ser un depresivo funcional, que incluso se ríe y tiene aficiones! Sí, las personas con depresión pueden reir y salir de fiesta también!

Aclaración: este post no está patrocinado por ningún laboratorio que venda drogas contra la depresión #todohayqueaclararlo