15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

¿Es malo tomar antidepresivos? NO

1 Comentario

La depresión está estigmatizada en la sociedad, cuando dices que estás con depresión o que la médica te ha diagnosticado depresión la gente espera verte llorando por los rincones queriéndote suicidar, y no siempre es así. A veces sólo queremos vivir nuestra vida sin tener que interactuar con ningún otro humano.
Algunas de las personas a las que comentas que estás medicado por depresión minimizan lo que te pasa como si no fuese una cuestión física/química y te recomiendan que hagas deporte o te distraigas, otros quieren enviarte al psiquiatra como si la opinión de tu médica habitual no fuese suficiente.

Yo vengo aquí a deciros que no es malo drogarse. No es terrible asumir que uno está atravesando una depresión y pedir ayuda al médico.
Eso sí, no me seáis «happy flowers», si creeis que no es suficiente con intentar salir de la depresión o mejorar sin ayuda farmacológica aceptad las drogas que os den.

Último: Puedes ser un depresivo funcional, que incluso se ríe y tiene aficiones! Sí, las personas con depresión pueden reir y salir de fiesta también!

Aclaración: este post no está patrocinado por ningún laboratorio que venda drogas contra la depresión #todohayqueaclararlo

Post anterior
Jugando en la casita de laterraza
Siguiente post
En la inauguración del nuevo Hema Glòries
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.