15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Es bueno estar tan cerca??

1 Comentario

Hace un poco más de un año hemos instalado en casa un sistema de voz sobre IP (VoIP) con la empresa NewCall.

Por si alguien no sabe lo que es VoIP (Voice over IP) paso a intentar explicarlo como yo lo entiendo, seguramente algún técnico podrá decirme que está mal o que no es así. Los dispositivos de Voz sobre IP, ya sean IP Phones o ???routers???(al que se conecta una terminal de teléfono común) convierten la voz en paquetes de datos y envían estos a través de nuestra línea de Internet de alta velocidad (ADSL o Cable) hasta una centralita en destino (en nuestro caso es Buenos Aires) desde donde estos datos (en realidad es nuestra voz) bajan al cableado de telefonía tradicional y desde allí llegan al teléfono de línea de nuestro interlocutor. .

¿Cuales son los beneficios de que en lugar de ir por los cables de Timofónica de España vayan por los de Argentina?? No sé Ustedes pero yo prefiero pagar llamada local de Buenos Aires (en pe$o$) a llamada internacional España-Argentina (en ???uros).

Con este sistema uno tiene un numero de Buenos Aires y a nuestros familiares y amigos el llamarnos les cuesta en dinero lo mismo que pedir una pizza a la vuelta de su casa, por lo que podemos hablar con quien nosotros queramos: madre, suegra, suegro, cuñado, hermanos, amigos, etc; ya sea llamando nosotros o llamando ellos.

Skype, las tarjetas prepagas de llamada y otros sistemas no te permiten tener la cercanía que la VoIP sí. Teniendo el Newcall en casa nos llaman los amigos desde los públicos, ¿qué otro sistema te permite esa cercanía?.

El debate que planteo es el siguiente, al margen de que el sistema esté buenísimo: ¿a nosotros los exiliados, viajados, deportados , idos nos sirve el sentirnos como en casa?.

También hay algunas empresa que ofrecen llamar a través de 902 (yo uso el 902 947 192)

Post anterior
Gafas nuevas 4
Siguiente post
111850982943656769
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

1 Comentario

  • 8 de octubre, 2006 el 20:46
    Elena

    Ante todo, comentarte que me ha parecido muy interesante tu artículo, sobre todo esclarecedor acerca de todos los detalles de la Voz IP.
    Yo, personalmente, soy usuaria de esta tecnología desde hace tiempo y me he decantado por la telefonía IP tanto por precio como por calidad y sencillez. En concreto, utilizo los servicios de la operadora española PeopleCall (http://www.peoplecall.com).
    Te recomiendo que eches un vistazo a su página web porque tiene un abanico de servicios residenciales muy interesantes.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.