Equipo para mantener mi estilo de (no) barba | Mr. Roderíc

Equipo para mantener mi estilo de (no) barba

Hace unos días estaba recordando que ya van a hacer más de 10 años que llevo esta mosca debajo del labio inferior.

No puedo tener una barba poblada al estilo hipster, tengo más bien una barba agujereada que me hace parecer más un indigente mal afeitado que un fan de Starbucks que va en bici a todos lados y simula ser vegano para ligar.

Es por eso que antes de cumplir los 30 decidí que debía tener algo de vello facial: las patillas no me van bien, los bigotes no le gustan a la jefa y lo único que me salía en la cara a los 28 es la mosca debajo del labio inferior, así que la aproveché. (Lo más gracioso de todo esto podría ser que documentándome para escribir este post descubrí que el nombre es “Soul Patch“)

Con el paso de los años incluso me acostumbré a ella y ya me siento extraño cuando me veo con la cara limpia en el espejo, el único problema que me han aportado los años en cuanto a vello facial es que a los 40 tengo mucho más que a los 25, pese a que aún no puedo tener una barba decente de hipster.

De la primera foto a la última con el “soul patch” hay 2 hijes de diferencia.

El soul patch actual va acompañado de barba crecida en el resto de la cara.

El mantenimiento de mi vello facial es extremadamente sencillo, solo necesito:

  • Maquinas de afeitar Gillette Fusion Power para el día a día, o la semana a semana: he redescubierto estas maquinillas que con pilas y un leve movimiento me ayudan a afeitarme bajo la ducha, he acelerado muchísimo el afeitado desde que las he vuelto a comprar
  • Máquina de cortar el pelo Panasonic para el soul patch, o la mosca o la “barbita”, ya que cada un par de meses toca recortarla y perfilarla para darle forma de triángulo

No sé cómo hacéis los que tenéis barba poblada y os crece rápido para afeitaros cada día, yo no lo soporto y me cuesta mucho mantener una rutina de afeitado.

¿Algún consejo para que se me haga más fácil afeitarme?

Roderic
Roderic
Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *