15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://www.mrroderic.com 300 0

Encriptar el tráfico BitTorrent – Parte 1

2 Comentarios

Ante el acoso al que se ven sometidos los usuarios de las redes de P2p la única alternativa para salir indemne frente a la presión es ocultar a nuestros proveedores de internet la información que se transmite.

Parece que por ahora quienes han movido ficha han sido los desarrolladores de programas que utilizan torrents porque según leo en un foro sobre emule:

el proyecto emule no se plantea encriptar sus comunicaciones jamás, ya que dice que no se avergüenza de los contenidos que por ahí viajen.

Creo que tendrán que cambiar de actitud porque la persecución de la SGAE, RIAA y otras se hace cada vez más fuerte.

He encontrado un post muy interesante (How To Encrypt BitTorrent Traffic, o «Como encriptar el tráfico de BitTorrent») que nos da instrucciones para encriptar las comunicaciones de los principales servicios de torrents (Azureus, BitComet y µTorrent), está en inglés pero intentaré hacer una traducción más o menos decente:

[ad#deluxe]¿Qué hace la encriptación (o cifrado)?:

La encriptación RC4 encripta no sólo el encabezado sino toda la corriente. Esto significa que es muy difícil para tu ISP detectar que el tráfico que estás generando viene de BitTorrent. Hay que tener en cuenta que RC4 utiliza más tiempo de la CPU que el cifrado llano o el no tener ningún cifrado.

¿Cómo puedo hacerlo?

Es diferente según qué cliente torrent uses, aquí debajo encontrarás algunos, busca el tuyo:

Azureus

  1. Véte a: Tools (Herramientas)> Options (Opciones) > Connection (Conexión)> Transport Encryption (Transporte Encriptado)
  2. Marca la casilla «Requiere transporte encriptado» (o ???require encrypted transport???)
  3. Escoge RC4 en el desplegable de «minimum encryption»
  4. Puedes elegir marcar «Permitir las conexiones salientes no encriptadas si la tentativa de conexión cifrada falla». Esto asegurará compatibilidad con los clientes que no están utilizando el cifrado. Sin embargo, hace más fácil que tu ISP detecte el tráfico de BitTorrent. Recomendamos que no marques esta casilla primero, si todavía no estás consiguiendo buen tráfico, desmárcala
  5. Marca la casilla «Permitir conexiones entrantes no cifradas» (‘Allow non-encrypted incoming connections???)

Torrents


Mañana es el turno de BitComet

Post anterior
Tom Cruise se quiere comer la placenta y el cordón del hijo que tendrá con Katie Holmes
Siguiente post
La canciller alemana con el culo al aire
Roderic

Padre de tres (dos niñas y un niño), casado con la mujer que amo. Mi visión de la paternidad se basa en la crianza con apego que nos permite respetar a nuestras hijas y ayudarlas a crecer en un mundo mejor. Miro muchas series, sobre todo de ciencia ficción y terror, y duermo más bien poco, creo que sobrevivo gracias al mate y el café.

2 Comentarios

  • 20 de abril, 2006 el 13:50

    Genial, hoy sale la segunda parte del manual de instrucciones….

    Responder
  • 19 de abril, 2006 el 20:20

    Muchas gracias por la información. Precisamente el azureus es el que uso.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.